El presidente de la nación catalana, Artur Mas, inauguró ayer en Les Borges Blanques (Garrigues) una planta termosolar que es la primera en el mundo que combina la tecnología solar con una unidad de biomasa para producir energía eléctrica de forma continua durante todo el año. Mas ha destacado el “coraje” y el “carácter innovador” que han tenido los promotores del proyecto en hacer una inversión de 160 millones de euros en plena época de recesión.
El presidente catalán ha deseado larga vida a esta planta termosolar y ha denunciado las incertidumbres que están generando en el sector de las energías renovables los continuos cambios introducidos por el Gobierno español en el marco de regulación. “Cuando haces inversiones de este volumen y te van cambiando las reglas del juego”, ha señalado, “no sabes nunca donde estas”.
Catalunya tiene un presidente que apoya a los catalanes de verdad. |
Catalunya sinónimo de tecnología punta, mientras, en España, toros en la Ventas... |
Con una superficie de 96 hectáreas (130 campos de fútbol) y una potencia instalada de 25 MW, la planta genera 98.000.000 Kilovatios/hora de energía eléctrica renovable, el equivalente al consumo medio de 27.000 hogares, y con el consecuente ahorro de 24.500 toneladas anuales de dióxido de carbono, cantidad similar a retirar de la circulación unos 100.000 vehículos durante todo el año.
A diferencia de España, Catalunya es un país que sabe que no tiene energía de origen fósil, por lo tanto, las renovables son el futuro... |
NO BUSQUE ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID.
quelcom a tenir molt en compte http://v3solar.com/
ResponderEliminarsalut! //*//
Ya, pero dentro de España los de las "placas" serán buscados como terroristas para que paguen el impuesto revolucionario a las eléctricas.
ResponderEliminarLeí una vez que en el futuro no muy lejano la energía será gratis, a partir de la fotosíntesis. Pero viviendo en España, nunca...