Para que vean que no miento, hoy en la portada de EL ECONOMISTA:
EL PRAT SUPERARÁ BARAJAS EN VERANO
El aeropuerto de Barcelona ya superó al de Madrid en el acumulado del
primer semestre del año pasado en otro ranking: el que sólo tiene en
cuenta los pasajeros de origen y destino pero no contabiliza los de
conexión. Según datos de la Cámara de Comercio de Barcelona, el Prat
registró 17,5 millones de pasajeros de enero a junio de 2012, mientras
que Barajas sólo alcanzó 16,7 millones en Madrid.
BARAJAS al 65% de su capacidad... No hacía falta el despilfarro de construir la T4.
Cuando el gobierno español, en connivencia con la comunidad de Madrid, decidieron que IBERIA debía abandonar EL PRAT firmaron la sentencia de muerte de la compañía y al mismo tiempo alimentaban con nuevas posibilidades de conexiones al aeropuerto catalán. Se marchó un burro y vinieron dos caballos...
Ya ven en que se ha convertido esa compañía. Ante el ataque brutal desde Madrid de transformar al aeropuerto de Barcelona en residual la lógica imperó.
No contentos con que Iberia dejara Catalunya, se encargaron de arruinar SPANAIR, llegaron a criticar que se apoyara esa compañía con dinero público... Como si nunca se hubiera ayudado a IBERIA, es más, era de todos lo españoles y ahora es de unos accionistas británicos y de la quebrada BANKIA(que muy pronto deberá vender sus participadas) a cambio de nada.
Pero, con ese acto desleal y repugnante, se olvidaron de VUELING, la compañía se hizo fuerte en su aeropuerto natural, normal, Barcelona está en pujanza mientras que Madrid es más decrépita y no hablemos de el escaso interés económico que tiene latinoamérica hacia España...
El caso es que, hoy en día, IBERIA parece la filial de VUELING. Es una suerte que la compañía catalana esté en manos de IAG, gente seria que ven EL PRAT con buen futuro.
Hay que recordar que la prensa publicó:
La estructura de Iberia hace inviable su futuro.
Así de contundentes se mostraron ayer el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, y el director financiero, Enrique Dupuy, en la presentación de resultados de la compañía nacida de la fusión entre British Airways e Iberia, que reflejaron unas pérdidas de 923 millones de euros.
Mientras la compañía británica tuvo unos beneficios operativos de 347 millones de euros, Iberia registró pérdidas de 351 millones. Estas cifras, según Walsh, reflejan que «Iberia debe adaptarse para sobrevivir» si quiere competir, mientras que British «está viendo el fruto de los cambios estructurales permanentes». Buena parte de las pérdidas, 545 millones, están relacionadas con los problemas de la aerolínea española.
Willie Walsh (IAG): 'Si no hacemos sacrificios Iberia podría desaparecer'
"No queremos que Iberia desaparezca, pero esa posibilidad sigue abierta a menos que todas las partes implicadas trabajen de forma conjunta para transformarla". Willie Walsh, consejero delegado de IAG ha insistido hoy en la junta general de accionistas en la necesidad de hacer sacrificios si quieren que la aerolínea sobreviva. Ha catalogado de importante primer paso el acuerdo que se alcanzó a comienzos de año y que supondrá la marcha de 3.300 trabajadores de la aerolínea española así como reducciones salariales del orden del 15%. Pero insiste en que hay que hacer todavía más si se quiere devolver la rentabilidad al grupo español, con una estructura de costes significativamente más alta que la de sus competidores y con una menor productividad.
EL FUTURO DE LA OTRORA COMPAÑÍA ESPAÑOLA ES NEGRO, ES MUY PROBABLE QUE BRITISH AIRWAYS ECHE A IBERIA DE LA International Consolidated Airlines Group, S.A.
EN CAMBIO:
La aerolínea Vueling ganó 28,3 millones de euros en 2012, casi el triple de los 10,3 millones de beneficio que registró en el ejercicio anterior, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un año en el que se vio favorecida por la desaparición de Spanair.
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