Lo bueno es que hay mucho analfabeto español que dice que deberían dejarlas quebrar...
Imposible...
El brutal genocidio inversor de España en Catalunya provocó que fueran las empresas privadas las que construyeran autopistas en tierras catalanas para facilitar la salida de productos españoles hacia el extranjero.
Desgraciadamente no sólo circulan camiones, también lo hacen los pobres catalanes que con sus utilitarios deben pagar semejante impuesto revolucionario para ir a trabajar y que sirve para engordar las arcas del estado opresor español.
Cientos de catalanes han muerto en carreteras de extermino como la NII.
Cuando los alcaldes de pueblos colindantes, que han visto morir a sus vecinos, reclaman que se desdoblen esas vías de holocausto (o que se construyan auotovías), el estado expoliador español dice que no puede...
¿Y porqué no puede?
Porque en los contratos de concesión de las autopistas hay un mínimo de vehículos asegurado. Eso quiere decir que, si el gobierno español, harto de vino, construyera una autovía que afectara el tráfico de las autopistas, debería abonar la pérdida de usuarios de éstas.
Esa es la excusa por la cual, los ministros de fomento de cualquier color, no hacen vías de alta capacidad gratuitas en Catalunya, deberían pagar la obra y luego indemnizar cada año a la concesionaria por la merma de coches y camiones. O sea, pagar dos veces.
Sólo un loco firmaría condiciones de contrato así.
Un loco no, los hijos de p... de gobernantes españoles perpetraron semejante exterminio económico.
QUÉ SUERTE QUE TIENEN EN MADRID... El NO VULL PAGAR lo dicen las concesionarias y el PROU PEATGES lo dispone el estado español... |
LA NOTICIA:
El Ministerio de Fomento está negociando con los propietarios de una serie de autopistas españolas con problemas de falta de tráfico y con sus bancos acreedores el rescate de nueve autopistas que totalizan una deuda superior a los 3.700 millones de euros.
Según parece las negociaciones están muy avanzadas y que la idea sería llegar a un acuerdo con un 75 por ciento de los acreedores para detener el concurso en el que se encuentran varias de estas vías y proceder posteriormente a su nacionalización.
Entre las principales candidatas a la nacionalización están (todas madrileñas...) la:
Radial 3,
Radial 5,
la autovía Cartagena-Vera,
Madrid-Ocaña,
Ocaña-La Roda,
Madrid-Toledo,
que tendrían que revertir el concurso de acreedores en el que están inmersas.
Además Madrid-Guadalajara, la Circunvalación de Alicante, el Eje Aeropuerto y la autovía Alicante-Cartagena como candidatas a la nacionalización por las dificultades económicas que atraviesan.
Entre los accionistas de las concesionarias de estas autopistas están, Abertis y los del palco del Real Madrid (Bankia*, ACS, Sacyr, Cintra (de Ferrovial), Acciona o OHL).
Según parece una vez se rescate a las concesionarias, en "unos tres o cuatro años", el Gobierno licitará de nuevo las autovías...
*Estos hijos de perra de Bankia(otro ejemplo) no hicieron un negocio bueno...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.