En este tema el Barca siempre irá muy por delante del puerco Real Madrid; nadie quiere una camiseta de futbol sin colores (que no es merengue, es lefa)...
El Barça sigue siendo un activo atractivo para los aficionados y aficionadas al fútbol y al deporte en general que visitan Barcelona y Cataluña. Prueba de ello es que el negocio de BLM, la empresa que tiene el Barça para explotar las licencias y el merchandising del Club, ha mejorado respecto al año anterior y el crecimiento es de dobles dígitos de una temporada en el otra. El motivo de este crecimiento se debe a la expansión y diversificación del negocio llevado a cabo en los últimos 12 meses y que ha permitido que los socios, socias y afición del Barça hayan podido seguir teniendo cerca el Club y los productos oficiales días de partido.
En el primer trimestre, BLM sigue creciendo contra el primer trimestre de la pasada temporada gracias también al fuerte crecimiento del e-commerce y del licensing de productos con la marca Barça.
Durante las últimas dos temporadas el Club, a través de BLM, ha invertido en la expansión y diversificación del negocio para seguir creciendo incluso durante la etapa en Montjuïc, donde los ingresos de la tienda del Estadio se podían ver reducidos. Se ha expandido y diversificado el negocio de tiendas propias, con la apertura de 10 puntos de venta en las ubicaciones más estratégicas del país y también en la sucia Madrid. Y se ha potenciado el negocio de venta online, así como el negocio internacional de venta de productos licenciados. También ha sido clave la ampliación y la diversificación de las colecciones de producto, ofreciendo como siempre unas equipaciones referentes al mercado.
Complementándolo con colecciones de ropa diseñadas y producidas directamente por el Club, con un fuerte componente emocional y relato, como por ejemplo la colección Cruyff y una reedición de diferentes camisetas retro. Aparte, también se han trabajado ediciones limitadas con marcas líder como Etnia (gafas de sol), Lego (juguetes) o Memorabilia firmada (Icons).
El FC Barcelona cuenta en la actualidad con 13 Barça Store gestionadas al 100% por el FC Barcelona, ocho de ellas inauguradas durante la temporada 2022/23. Entre éstas destaca la tienda de Canaletes, la cual es el establecimiento insignia y la segunda más grande en términos de superficie, por detrás de la tienda del Spotify Camp Nou. Así, las 13 Barça Stores que tiene el Club están localizadas en puntos estratégicos para llegar a toda la afición culé. Las Barça Stores del Spotify Camp Nou, Canaletas, Paseo de Gracia, Madrid, Centro Comercial Arenas, Pueblo Español, Barça Store & Exhibition Sagrada Familia, Westfield La Maquinista, Parque Central Tarragona, Aeropuerto T1, Aeropuerto T2, La Roca Village y Maremagnum son las que el Club gestiona directamente. Aparte de las 13 mencionadas previamente, el Barça tiene cuatro tiendas más en régimen de franquicia localizadas en Palma de Mallorca, Salou, Platja d'Aro y la Ronda Universidad de Barcelona. Además, el Club también tiene diferentes córners en El Corte Inglés, dos en Barcelona, uno en la de la Diagonal, y el otro en la de Plaça Catalunya, y dos en Palma de Mallorca.
Así pues, el Club avanza en su plan de expansión del negocio retail a través de la sociedad Barça Licensing & Merchandising (BLM), creada en junio de 2018.
Este crecimiento pone el negocio de merchandising como una de las principales fuentes de ingresos del Club, siendo líder en este negocio. El Club le ha identificado como una de las principales vías de crecimiento de ingresos y también de conexión con los más de 400 M de culés en el mundo.
Quién sabe, quizás algún día el Barça se convierte en un "ZARA" de la ropa deportiva.
Aquí pueden encontrar la brutal cantidad de prendas:
https://store.fcbarcelona.com/es/
▶️ Tenim dret els catalans a dir que cal boicotejar les companyies de l'IBEX?
ResponderEliminar▶️ Tenim dret els catalans a dir que ens hem d'organitzar per ensorrar les empreses de la borsa espanyola?
---
Mira aquest vídeo:
https://twitter.com/AlbanoDante76/status/1714178253286502415?t=NJC-85RxellKZc_TJNEFfA&s=19
Rahola, mensaje durísimo al president Aragonès por el acuerdo de claridad: "Basta"
ResponderEliminarLa escritora, contundente: "Hable menos, escuche más. Están desesperados por un titular"
https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/pilar-rahola-mensaje-durisimo-president-aragones-acuerdo-claridad-basta_1112082_102.html
Conflicto abierto o gestión de la derrota
ResponderEliminar"La lucha del exilio no ha sido meramente testimonial, porque ha logrado victorias útiles para la causa en lo judicial y diplomático"
https://elmon.cat/opinio/conflicte-obert-gestio-derrota-741888/