Pages

martes, septiembre 05, 2023

Cupra vende más de 150.000 coches en lo que va de 2023...

Cupra, la marca prèmium de la automovilística Seat, ha vendido más de 150.000 coches en los primeros ocho meses del año 2023, según han anunciado los responsables de la compañía en el Salón IAA Mobility de Múnic en el marco de la presentación del último prototipo de la marca, el DarkRebel. La cifra representa un aumento del 60% en relación con el mismo plazo del ejercicio anterior. El director ejecutivo de Cupra, Wayne Griffiths, ha aprovechado la presentación del nuevo prototipo para confirmar que la marca se prepara para aterrizar en el mercado norteamericano, como parte de la estrategia de globalización de la empresa del grupo Volkswagen. Una estrategia que el año pasado ya llevó Cupra a Australia. 

Seat obtuvo un beneficio operativo récord de 371 millones de euros en el primer semestre del 2023, un hecho que le permitió volver a los números verdes después de perder 97 millones los primeros seis meses del 2022 por el impacto de la crisis de los semiconductores. La marca llegó en junio con un incremento de las ganancias de 468 millones de euros. La cifra representa un aumento del 60% en relación con el mismo plazo del ejercicio anterior Las ganancias están impulsadas, precisamente, por las ventas de la marca Cupra, que ha registrado el mejor primer semestre de la historia con 107.300 coches entregados, y también por una mejora de la eficiencia y unos volúmenes más grandes de producción de los vehículos Seat gracias a la mejora de los suministros. 

Las ventas superaron los 7.411 millones de euros, con un incremento del 37,8%. Los datos han sido anunciados después de que Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, anunciara que "el futuro de Seat es Cupra". Así, la histórica marca –de origen franquista– desaparecerá tal como la conocemos actualmente, a pesar de que no ha puesto fecha de caducidad. El plan del fabricante alemán es reconvertir Seat en una marca centrada en la movilidad urbana que venderá patinetes, scooters y otros servicios de movilidad que están en evolución o en un laboratorio de pruebas actualmente.

Siempre no habíamos quejado que en Catalunya se hacían coches low cost, pues ahora por fin se hará premium con lo que eso representa en reputación y tecnología.

Y lo más importante es que desparecerá la marca Seat en Catalunya, por fin nos desprenderemos de ese lastre ñordo.
Será divertido ver esa marca en patinetes...😂😂😂😂😂😂
Mucha bilis en Madrid...

Cupra es diseño, Cupra es ciencia ficción, Cupra es tecnología, Cupra es Catalunya.

Mientras tanto, en Madrid, toros en Las Ventas y mar en el Metro...

3 comentarios:

  1. Anónimo4:34 p. m.

    Feijóo segueix dient mentides. Ara mateix Puigdemont no és cap fugitiu de la justícia per que no hi ha cap euroordre activada. I tampoc és un condemnat.

    ResponderEliminar
  2. La mala tarde de Tertsch con la exposición de Catalunya y la carambola de Puigdemont
    Crónica del intento de boicot frustrado de la exposición por parte de sectores espanyolistas y el día redondo del presidente en Bruselas

    https://www.vilaweb.cat/noticies/cronica-exposicio-catalunya-parlament-europeu-puigdemont-comin/

    ResponderEliminar
  3. Estas malalt d'odi, d'angoixa i de fracàs. Ni tan sols t'adones de les tonteries que dius. Has perdut el senderi
    Obcecat com en Junqueras,en Sergi Sol i quatre fracassats i acomplexats sectaris. Ara foterieu pena si no fóssiu tan tòxics.


    https://twitter.com/pepe_fajula/status/1699536127760146877?t=JxorzckzyNEcZvWyXW8m9w&s=19

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.