Se trata de la cifra más alta de la serie histórica en una primera mitad del año. Según el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent y Ramió, "estos resultados ponen de manifiesto que a pesar de la complejidad de la situación económica internacional la empresa catalana es competitiva y está bien posicionada en el mundo". "La actividad exterior del tejido productivo catalán es un rasgo estructural de nuestra economía y uno de los grandes activos que tenemos como país", subraya.
Así, en el período enero-junio las ventas de las empresas catalanas en el exterior han liderado las exportaciones de todo el Estado español con el 24,4% del total. Sectorialmente destaca el crecimiento en términos interanuales de las exportaciones de productos químicos (+30% i), alimentación y bebidas (+14,4%) y bienes de equipo (+8,9%).
De hecho, durante el primer semestre las exportaciones han crecido en términos interanuales en las cuatro demarcaciones catalanas: Lleida (+23,6%), Barcelona (+17,3%), Tarragona (+16,5%) y Girona (+ 15%).
En cuanto a junio, las ventas de las empresas catalanas en el extranjero alcanzaron los 8.400 millones de euros, un 18,4% más que el mismo mes del año pasado. Es la cifra más elevada de toda la serie histórica en un mes de junio.
La provincia de Barcelona exporta igual que las de Madrid y Valencia juntas.
Basta de este autoodio
ResponderEliminarhttps://unilateral.cat/2022/08/23/prou-daquest-autoodi/