Si hace unos días hablaba de los 1.782 millones que facturó Bon Preu en el 2021, hoy es el turno de la otra cadena catalana en importancia.
El grupo de alimentación y distribución BonÀrea tuvo unas ventas de 2.250 millones. Aproximadamente la mitad fue en venta de alimentación del hogar, sea a través de sus tiendas BonÀrea o para la exportación. Una cuarta parte (492 millones) procedía de la división de energía e ingeniería, principalmente con las gasolineras propias que tiene el grupo. Y otra cuarta parte (490 millones), la producción de piensos para la alimentación animal. En estos registros se tiene que añadir el negocio de la cooperativa de BonÀrea, que es una sociedad diferente en la que se agrupa la cría de ganado y aves. Esta cooperativa facturó 324 millones y obtuvo 5,2 millones de beneficio (un 11% más, en los dos casos).
Además de batir su récord de facturación, el año pasado también fue el de más inversión en la historia de BonÀrea, con 130 millones de euros (un 28% más).
Es una gran noticia que BonÀrea y Bon Preu facturen uno 4.000 millones euros al año.
Hay que recordar que Sorli, CoAliment, Ametller, Valvi, La Sirena también son catalanas.
¡Comprad en clave catalana!
Los catalanes son los que menos simpatías despiertan en todo el Estado
ResponderEliminarEl 45% de los catalanes quiere un diálogo "sin límites" con Madrid
https://elmon.cat/politica/catalans-desperten-poques-simpaties-espanya-403453/
Extremeños, andaluces, y madrileños son a los que les caemos peor. Los más ladrones, y más vagos de toda España. Los que más perdería si fuéramos independientes. Son basura humana y siempre lo serán. Los perros que muerden la mano a los que les dan de comer. No les caemos bien, pero les cae muy bien nuestro dinero. Solo quieren robarnos eternamente, mientras los mantenemos. Quieren que sigamos manteniendo a nuestros enemigos.