Madrid es Beirut.
Brutal la que cae en la Comunidad inventada de Madrid.
Hasta la chiflada Ayuso lo reconoce...
Todos es fachada, hacen ver que son ricos con una PIB inventado y robando a todos lo españoles y a todos los catalanes.
Da escalofríos ver este reportaje del NYTimes...
La friolera de un millón y medio de personas se encuentran en situación de exclusión social en Madrid. Esto supone cinco puntos más que antes de la pandemia (del 17% en 2018 al 22%), es decir, 370.000 personas más en exclusión social. Es especialmente grave el aumento de las personas en situaciones más difíciles, con un aumento del 25% de las situaciones de exclusión severa, que alcanza ya a 800.000 personas.
Los resultados también indican un aumento de la desigualdad entre los más pobres, que han visto reducidas sus rentas un 22%, que contrasta con el crecimiento del 18 % de las rentas de las personas con mayores ingresos. El desplome de rentas del quintil con menores ingresos explica el aumento de la pobreza severa.
El colectivo más numeroso dentro del espacio de la exclusión social es el de los hogares en área urbana encabezados por personas de nacionalidad española. Sin embargo, si nos fijamos en el porcentaje de personas de un colectivo concreto afectadas por la exclusión social, vemos que hay hogares con mayor probabilidad de sufrir la exclusión social:
• Los sustentados por mujeres, la incidencia de la exclusión es del 23 % frente al 21 % en el caso de los hombres.
• Aquellos con dos o más miembros menores de edad. En los hogares con dos o más menores, la tasa de exclusión triplica la de los hogares sin menores, alcanzando a 4 de cada 10 familias numerosas.
• Aquellos en que la sustentadora principal es de nacionalidad extranjera. La prevalencia de la exclusión social es del 51 %, frente al 17 % de los hogares encabezados por personas de nacionalidad española.
• Los hogares monoparentales a cargo de mujeres. La incidencia de la exclusión social es del 33%, siendo especialmente intensa en mujeres menores de 45 años.
En Madrid la pandemia también ha tenido un importante impacto sobre el mercado de trabajo. Se ha producido un empeoramiento de las condiciones de trabajo lo que genera más trabajadores pobres. La inestabilidad laboral grave se ha duplicado y alcanza ya a 169.000 familias. El paro de larga duración ha tenido una evolución especialmente negativa, pasando en Madrid del 30% en 2018 al 39% de 2021 (sobre el total de las personas desempleadas). El desempleo que afecta a toda la familia se ha incrementado un 50% y provoca que en 150.000 hogares todas las personas activas estén desempleadas. Las tasas de desempleo son particularmente elevadas entre las personas menores de 25 años (33%) y entre las personas de nacionalidad extranjera (19%). Los problemas relacionados con la vivienda afectan además a una cuarta parte de la población de Madrid. El precio de la vivienda se ha incrementado un 44 % desde 2015, muy por encima de la media de España, según el Índice de Precios de la Vivienda que elabora el INE.
"Madrid Nuevo Norte"... El paleto indigente intelectual del "pobre diablo" continuamente diciendo que Madrid es rica... |
También está afectando el aumento del coste de los suministros básicos (electricidad y gas, principalmente). Algunos de los indicadores más destacados serían:
• El 16 % de los hogares en la Comunidad de Madrid quedan por debajo del umbral de la pobreza severa tras pagar los gastos de la vivienda, lo que sitúa a más de 400.000 familias con una reducida capacidad económica para terminar el mes.
• Se ha triplicado la proporción de personas que residen en una vivienda insegura (con amenaza de desahucio, tenencia en precario, malos tratos), pasando del 3% al 11%. Otro de los problemas relevantes es la falta de acceso a medicación o tratamientos a causa de problemas económicos. Casi 300.000 hogares (11 %) han dejado de comprar medicinas, prótesis, seguir tratamientos o dietas por problemas económicos. También, hay que resaltar que la tasa de exclusión entre las personas que padecen una enfermedad mental supera en 10 puntos la del conjunto de la población. Las familias madrileñas en las que alguien sufre un trastorno de salud mental diagnosticado alcanzan el 14%.
Joder, es que como si hubiera una guerra en Madrid...
Habrá que hacer un "Domund" para Madrid...
Aquí el informe:
Pollas in the sky.
ResponderEliminarhttps://www.instagram.com/tv/CbKkvhpg8sm/?utm_medium=share_sheet
Russian paratroopers with a BMD-2 vehicle looting a gas station.
ResponderEliminarhttps://t.co/Cd7ctDq0eP https://t.co/ESwnSdWxb5
La comisaria jefe de Pontevedra, sobre la actuación en Catalunya: “Ya les gustaría a algunas que las violase un antidisturbios”
ResponderEliminarEstíbaliz Palma tomó la palabra ante varias decenas de agentes y mandos durante un homenaje a un compañero gravemente herido en los disturbios por la sentencia del procés, en el que también se proyectó un vídeo con un mensaje de Grande-Marlaska para el policía
https://www.eldiario.es/politica/comisaria-jefe-pontevedra-actuacion-catalunya-les-gustaria-les-violase-antidisturbios_1_8847752.html
Y a mí me gustaría que les cayera encima una bomba atómica. Puta España, y putos españoles.
#Sanctions on #Russia work
ResponderEliminar"Uralvagonzavod" defense company suspended work due to the lack of foreign-made components
Uralvagonzavod is the only Russian company that serially assembles tanks, in particular, modern T-90s which were lined up in #Ukraine
https://t.co/Mj1LYGvx0m
¿Por qué Occidente no puede admitir que Ucrania está ganando?
ResponderEliminarEstados Unidos se ha acostumbrado demasiado a pensar en su lado como bloqueado, ineficaz o incompetente.
https://www.theatlantic.com/ideas/archive/2022/03/ukraine-is-winning-war-russia/627121/
La otra guerra en Ucrania: los ciberataques
ResponderEliminarDesde el 15 de febrero Ucrania ha sufrido más de 3.000 ataques, con un récord diario de 275
https://www.elnacional.cat/es/internacional/otra-guerra-ucrania-ciberataques_729162_102.html