La californiana Scopely se refuerza con esta adquisición en el mercado español, donde cuenta ya con un equipo de 700 trabajadores ubicados en las múltiples oficinas del grupo en Barcelona y Sevilla (nada en Madrid...), que suman más de 8.000 metros cuadrados. En Barcelona ya disponía del estudio Scopely Parallel, que crea y opera en vivo los juegos Yahtzee With Buddies y Scrabble GO, y un equipo de GSN Games —una división de Game Show Network subsidiaria de Sony Pictures Entertainment—, que trabaja en juegos y tecnología.
Omnidrone está especializado en experiencias de juego midcore altamente sociales. Por su parte Scopely acoge múltiples especialidades como ingeniería, análisis analítico y de datos, servicios creativos y atención al cliente, entre otras. Con el anuncio de la compra de Omnidrone, también ha comunicado que tiene previsto contratar a un centenar de profesionales más, como artistas 3D y animadores, artistas técnicos, ingenieros de la plataforma Playgami o ingenieros de desarrollo.
Marca Catalonia. |
Barcelona es la impulsora de la internacionalización de las start-ups
ResponderEliminarWallbox, Colvin, RedPoints y Factorial -empresas nacidas en Cataluña- recuerdan las claves del éxito empresarial
https://www.totbarcelona.cat/economia/barcelona-impulsora-internacionalitzacio-startups-176284/