Pages

jueves, febrero 24, 2022

La fabrica de baterías de Volkswagen se queda en Els Països Catalans.

Fortalecerá el eje automovilístico Catalunya-País Valencià gracias a la futura colaboración Ford-Wolkswagen.

Eso llevará implícito que se aceleren las obras del corredor ferroviario mediterráneo, aunque reconozco que a los catalanes nos da igual porque nosotros ya estamos conectados con Europa...

Realmente el Llevant será mas industrial y la Meseta más "tractoria", el centro de España convertido en un reducto de jueces franquistas, clientes de travestis y viejos que votan a VOX.

Y hoy en día las inversiones así buscan estar bien conectadas (sobre todo tener puertos...).

Coches Ford en el puerto de Sagunt.

El varapalo se lo han llevado los belloteros que creían que por tener litio se montaran allí la factoría de baterías 😂😂😂😂😂. Y, evidentemente, la vieja y cazurra Aragón que solo consiguen botín si lo roban...

Muy buena noticia porque Catalunya tendrá –más que seguro– en un futuro próximo su propia fábrica de baterías y la España improductiva una vez más sufrirá su retraso recalcitrante.

Y recordar que todo depende de que España dé ayudas vía PERTE a SEAT para que fabrique coches eléctricos en Martorell. Sin dinero no hay coches eléctricos, no hay fábrica baterías...

Aunque también tengo que decirles que las factorías de coches tienen los días contados en España, serán 10 o 20 años, pero veremos como se trasladan a países con mano obra más barata, de momento las de España aguantan porque hacen modelos low-cost. Por ejemplo en Marruecos.

Y mucho me temo que el Centro de Formación Profesional de Automoción de Catalunya terminará siendo un museo...

Para terminar solo queda decir que Barcelona no tenía ninguna posibilidad porque a finales del año pasado la UE dijo que las ayudas PERTE para fábricas de baterías solo podía ir a regiones con menor renta per capita.

18 comentarios:

  1. El 22@ supera con nota a la pandemia: bate récords de inversión
    1.000 MEUR de inversión en 2021 y un 184% más de oficinas contratadas, según un estudio

    https://www.totbarcelona.cat/economia/22-bat-record-inversions-pandemia-174815/

    ResponderEliminar
  2. El Estado de Derecho no es negociable
    El Estado de Derecho es la seña de identidad de la Unión Europea, que es esencialmente una comunidad jurídica

    https://www.eldiario.es/contracorriente/derecho-no-negociable_132_8765322.html

    Pués en España es muy discutible.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:57 p. m.

    A mi em sorprèn que Ucraïna aguanti tan poc la invasió de Rússia. Jo em pensava que no podrien arribar en un dia a Kíev.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segons el retrassat d'en Cañas no hi havia perill perquè "a vé, que hablamoh de un país con el PIB de Italia señore"

      I que aquest cunyat sigui a leuroparlament.. aquest es el nivell polític.

      Eliminar
    2. Aquest Cañas és més fatxa i naci que ningú.

      Espero que arribi el dia que els parlamentaris Europeus es donin compte d'aquest farsant, i com aquet d'Espanya molts allà Europa.

      Primer comencen a dir barbaritats, a les tertúlies de debat de Catalunya, i quant porten ún o dos anys -dient collonades- els veus de parlamentaris a Europa!!

      Eliminar
  4. Anónimo11:00 p. m.

    Ucraïna estava avisada, caram i tan poc preparada està ?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:25 a. m.

    Collons, tots els ucranians O ucranianes de Guissona entrevistats per TV3 parlen castellà. Potser que sigui culpa de TV3 que s,hi dirigeix en castellà O que sigui que ni un sigui capaç de parlar català. A veure, estem parlant de Guissona i entorn que és catalanoparlant.

    ResponderEliminar
  6. Virgin Hyperloop iba a revolucionar el tren de pasajeros. Tras cien despidos, se reorientará a las mercancías

    https://www-xataka-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.xataka.com/movilidad/virgin-hyperloop-iba-a-revolucionar-tren-pasajeros-cien-despidos-se-reorientara-a-mercancias/amp?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16457659644326&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.xataka.com%2Fmovilidad%2Fvirgin-hyperloop-iba-a-revolucionar-tren-pasajeros-cien-despidos-se-reorientara-a-mercancias

    Más pronto que tarde, llegarán a la conclusión que el único Hiperloop que se verá funcionar ya estaba inventado.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tubo_neum%C3%A1tico

    Dedicado a nuestro troll de compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA JA JA JA JA...
      Hay un montón de comentarios del pobre diablo sobre el Hyperloop en spam porque siempre termina la frase con "lazis".
      Tipo: "ya veréis cuando Madrid esté conectada con Hyperloop"...

      El pobre diablo es un retrasado "pata negra", casi es un valor a conservar... JUAS JUAS JUAS...
      Cada día estoy más convencido que pobre diablo es un preadolescente...

      Incluso dudo que sea rentable para mercancías...

      Muy bueno tu enlace a wikipedia, ART.
      JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS
      JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...

      Eliminar
    2. Es que el hyperloop para pasajeros no puede funcionar NUNCA. Y no precisamente porque no puedas fabricarlo. Si tú metes gente en un tubo al vacío, ocurre un accidente, y se produce una despresurización, el cuerpo humano no sobrevive más que unos segundos. Es lo mismo que si estás en una nave espacial. Si en un avión a 10.000 metros de altura ocurre una despresurizacion, incluso sin mascarillas de oxígeno, si el avión pierde altura rápidamente, sobreviviría todo el pasaje. Pero en un Hyperloop dentro de un tubo muy cerca del vacío, el problema no es no poder respirar, sino que la sangre y todos los fluidos del cuerpo empiezan a hervir instantáneamente. En pocos segundos todos muertos aunque se pusieran una mascarilla con oxígeno. Por eso nunca les autorizarán llevar pasajeros en el Hyperloop a menos que el pasaje llevara un traje espacial. Lo único que podrían hacer es no hacer el vacío, y por lo tanto perder velocidad, y aumento del gasto de energía, y ya no ser un hyperloop, si no un tubo neumático como los que he puesto en Wikipedia, o sólo utilizarlo para mercancías. Y al margen del problema de la despresurización, tiene otros problemas técnicos cómo que tienes que hacer un túnel o un tubo completamente recto, y asegurar que siempre va a seguir siendo recto, porque si se dobla, o se rompe, por el motivo que sea (y pueden ser muchos), yendo a 1000 km por hora cualquier traqueteo, o golpe, puede dañar la cápsula, o a todos los pasajeros. Y si yo sé eso, los del hyperloop lo saben más que yo. Así que si no son retrasados mentales profundos, entonces es que piensan que los demás son retrasados mentales profundos, y quieren vender una moto que no puede funcionar. Por ejemplo para timar a los tontos españoles, y les financien con 150 millones de euros, y les hagan una pista de pruebas por la face, que saben que nunca será para llevar pasajeros. Y como dice Jordi es difícil que pueda ser rentable solo para mercancías porque el coste de instalar esos tubos o esos túneles, es carísimo de verdad. Y ya ni hablamos de su mantenimiento.

      Eliminar
  7. La esperanza, contra todos los violentos del mundo
    No esperábamos ese maltrato diario, pero todavía estábamos menos preparados para digerir el aumento veloz del autoritarismo en el mundo

    https://www.vilaweb.cat/noticies/lesperanca-contra-tots-els-violents-del-mon/

    ResponderEliminar
  8. No se presentaron

    https://www.elnacional.cat/es/opinion/gonzalo-boye-presentaron_716853_102.html

    ResponderEliminar
  9. 🎙️ La periodista española @RaholaOficial analizó las repercusiones políticas y sociales del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia en Europa.

    🗣️ "Veo muy asustado al pueblo europeo".

    ✅ Pasó en #EldiarioDeLeuco con @alfleuco y @deboraplager.

    https://t.co/XIHVsLRi4n

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué está aprendiendo China de la invasión rusa de Ucrania?
    El vínculo inusualmente estrecho de Xi Jinping con Vladimir Putin pone a China en una compañía riesgosa.

    https://www.newyorker.com/news/daily-comment/what-is-china-learning-from-russias-invasion-of-ukraine?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=onsite-share&utm_brand=the-new-yorker&utm_social-type=earned

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:14 p. m.

    Ucraïna no és pels russos un Vietnam ni un Afganistan, i aquest és el problema. Ucraïna volia ser un país independent, sense armes ? Durant aquest 30 anys d,independència que han fe, com és que no s,han armat ? fin, n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ucrania es un país totalmente plano, no como Afganistán que todo son montañas. Es muy difícil defender ese país. Un país muy grande, con poca población (más grande que España, y con menos población que España), muy poco dinero, y salvo ríos y pantanos no tiene más defensa. Antes de que Rusia se quedara con Crimea el ejército de Ucrania era patético literalmente. No digo malo, digo patético. Ahora está asesorado por Estados Unidos, y ya no es patético, pero es malo. Y es un país demasiado pobre (el más pobre de Europa) para poder tener un buen ejército, y sobre todo bien entrenado. Si ves la película el señor de la guerra, puedes verlo que pasó con sus armas después de la caída de la URSS. Hasta los misiles antitanque que tiene, son "prestados" por los ingleses, y los norteamericanos. Y aunque parezca mentira, para poder comprar armas, el gobierno tuvo que recurrir al Crowdfunding. Y ya te digo que eso empezó después de lo de Crimea, porque lo de antes era un descontrol.

      Para que os hagáis una idea de lo patético que era el ejército que tenían.

      No puedo encontrar el anuncio, pero hace años, el gobierno de Ucrania hizo un anuncio para la televisión, para conseguir que la gente se apuntara al ejército. Y el gran argumento era que se podía ligar más con un tanque, que con un "Mercedes". Imaginaos la puerta de un bar, con el fantasma de turno moviendo las llaves de un Mercedes, intentando llevarse a tres chicas. De repente aparece un soldado con un tanque, a las chicas les mola más su tanque que el Mercedes fantasma, y el soldado se las lleva de fiesta con el tanque, mientras van bebiendo vodka circulando con el tanque. Parece que un sketch de broma.

      Si alguien lo encuentra que lo ponga porque es increíble.

      Eliminar
    2. Un país quant s'independitza, per regla general prospèra bastant. I resulta que Ukraïna s'ha convertit en un dels productors mundials de blat, ordi i panís, entre altres.

      Qual pirates Rusia va en busca del botí. M'han deufrafat molt.

      El proper Taiwan, primer productor de xips mundial.

      Eliminar
    3. Anónimo5:21 p. m.

      ART es todólogo. Gracias por tu conocimiento.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.