Pages

jueves, enero 20, 2022

Barcelona tendrá un segundo Liceu.

El Liceu no es como el Teatro Real que lo sufragan todos los españoles y todos los catalanes con sus impuestos.
Es por eso que tiene que buscarse la vida para seguir progresando.

El espacio que hoy ocupa el olvidado Imax Port Vell se perfila como la futura ubicación de la segunda sede del Gran Teatre del Liceu, un objetivo que la institución cultural persigue desde hace tiempo. Esta nueva sede se convertirá en un espacio polivalente y abierto a la ciudadanía, y tiene que servir para ampliar las instalaciones actuales del Liceu en la Rambla, así como abrir la puerta a trabajar en red con otros profesionales y actores del ámbito escénico y musical.

La segunda sede de la institución cultural catalana, el Liceu Mar, servirá para desarrollar un Centro de Ópera de Nueva Creación, un ente que permitirá impulsar la ópera del futuro desde todos sus ámbitos, como la composición, la dramaturgia o la dirección de escena. También se quiere destinar a complementar la actividad educativa del propio teatro y la programación del Petit Liceu y a fijar una temporada estable de danza y programar óperas barrocas o de cámara.

El primer paso para desarrollar la nueva sede del Liceu será el derribo del Imax, en desuso desde hace casi ocho años. Inaugurado en 1995 por Pasqual Maragall, que lo definió como uno de los símbolos de la Barcelona del siglo XXI, fue el primer cine de toda la península ibérica en incorporar tecnología de última generación que permitía visualizar películas y documentales en 3D.

El derribo del Imax será una de las fases de la reurbanización que el Port tiene pensada desde hace tiempo para el Moll Espanya, donde también está el Maremagnum y el Aquàrium. Esta reforma incluirá la remodelación del centro comercial y el derribo de los cines Maremagnum, también cerrados desde hace años.

Igual que Sidney, Barcelona tendrá una ópera en su bahía.

Mientras tanto en Madrid toros en Las Ventas...

3 comentarios:

  1. Anónimo1:27 p. m.

    M,estàs dient que el teatro real va a càrrec dels pressupostos del estado i els altres no. Això s,ha de portar als tribunals i després a Europa.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:27 p. m.

    Això és PIB gratis per la comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Esperem que els Colauenses no ho bloquin. Son alèrgics a tot el que ensumi millores per la ciutat.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.