Pages

lunes, diciembre 13, 2021

Els Països Catalans concentran la tercera parte de las empresas españolas. El idioma catalán es sinónimo de emprendedor...

Exactamente, sin contar las de la Franja, son el 32,35%.

Y el 33% de las empresas industriales.

El 32,9% de las empresas de construcción; el 30% de las de comercio y el 32,8% del resto del sector Servicios.

Siendo la nación catalana el 29% de la población estatal.


Catalunya representa el 18,5% del total. 

Es evidente que el trabajo habla catalán. Y el castellano es el idioma del subsidiado, de la vida asueta, de los traficantes y de los borrachos de los bares.

fuente:https://www.ine.es/prensa/dirce_2021.pdf

2 comentarios:

  1. Ir por el mundo llamándonos nazis como los asnos se tiran pedos

    https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-mundo-diciendo-nazis_681683_102.html

    "Y, sobre todo, serviría para que algunos que sí saben perfectamente qué significa calificar de nazis a los otros porque tienen estudios (poco aprovechados, pero los tienen), decidieran mirarse en el espejo y llamárselo a sí mismos (y mismas y mismis). Sí, efectivamente, hablo de todos aquellos que montaron la infame campaña contra los maestros del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca. Cuatro años después, el portavoz de Ciudadanos en aquella ciudad, Xavier Pla, ha dicho que "no hubo adoctrinamiento, fue un malentendido".

    Cuando la pasta de dientes sale del tubo, es imposible volver a meterla dentro. Por lo tanto, lo que diga ahora este señor tiene un valor de menos trescientos. Pero mire, quizás eso abre los ojos a algunos otros que estos días mantienen un silencio cómplice y cobarde ante el intolerable linchamiento político y mediático de Canet y que, como siempre, quedará en nada. Porque es Goebbels llamándoles nazis a los demás."

    Y eso es lo que no entenderán jamás los políticos catalanes. Hacer el daño que nos hacen los españoles les sale gratis, y no se puede arreglar. Llamarnos nazis les sale gratis en todos los sentidos, más que nada porque no nos defendemos. Y nosotros que tenemos la capacidad de denunciar que los españoles son unos fascistas (unos nazis qué son más nazis que Hitler y Franco juntos, porque ya no estamos en los años 40 del siglo pasado), porque resulta qué son unos nazis de los que van a misas a favor de Franco, resulta que los políticos catalanes no lo hacen porque se creen que no es políticamente correcto, lo mismo que no llaman ladrones a los españoles.

    ResponderEliminar
  2. Así que al final, el que va a las misas a favor de Franco, es el que nos llama nazis a nosotros, "calumnia, que algo queda", y "el que da primero, da dos veces", y en cambio los políticos catalanes no se defienden. No nos defienden. Porque está clarísimo que la mayor defensa es un ataque. Por qué el daño que nos hacen los españoles no se puede arreglar, pero el daño que podríamos hacerles tampoco lo podrían arreglar ellos, y por eso es lo que hay que hacer. Hacerles todo el daño que se pueda, cómo están haciendo ellos con nosotros. Y en eso consiste en ganar una guerra, en hacerle más daño al enemigo que el daño que nos pueden hacer a nosotros. Y nosotros podemos hacerle más daño que ellos, que a nosotros, porque nosotros tenemos la razón, y las pruebas.

    Todo eso que os he contado lo aprendí un día de golpe, cuando un hijo de p*** me atacó, yo me defendí, y le di lo suyo. Y cuando fue el día siguiente a la comisaría a ponerle una denuncia, el hijo de p*** ya había ido a la comisaría a ponerme una denuncia, y los policías me dijeron que yo no podía denunciarlo precisamente porque él me había denunciado primero, y que yo lo único que podía hacer es declarar sobre la denuncia que me había puesto a mí, pero que ya no podía denunciarlo de ninguna manera. Y el resultado era que el atacante era yo, y el atacado el hijo de p*** que me atacó. Por supuesto que al final gané yo en el juicio, pero el hijo de p*** intentó ganar sucio desde el principio hasta el final. Así que aprendí la lección de cómo hacen las cosas los hijosdeputa profesionales, y que todo el daño que te hagan nunca se arreglará del todo.

    Así que aprended esa lección.

    No se puede ir con la flor en el culo tratándose de hijosdeputa profesionales. Los españoles son hijosdeputa profesionales desde hace más de 500 años. En caso de jugar sucio se las saben todas, y cuando tú quieras ir, ellos ya han vuelto.

    Si tú no llamas primero nazi al nazi, pues el nazi español no perderá el tiempo, y primero te llamará nazi a ti, y el resultado será que el nazi serás tú, y no él.

    Por ejemplo, el hijo de p*** anónimo que en todos sus comentarios nos llama "lazis", y Jordi los borra, sabe perfectamente lo que hace.

    Y lo que no puedo entender es que los políticos catalanes no aprenden nada de los españoles. Igual que los españoles viven en su mundo paralelo, se ve que nuestros políticos también viven en su mundo paralelo, y además les encanta ir con una flor metida en el culo.

    Esto es una guerra. Pero si no tenemos claro que esto es una guerra, jamás la ganaremos. Y si no sabemos que para ganar una guerra tienes que usar todas las armas que tengamos disponibles, pues tampoco ganaremos.

    Ir a la guerra con los dos brazos atados a la espalda es lo más estúpido que he visto, y eso es lo que parece que quieren hacer nuestros políticos catalanes. Defiéndete, pero atacando, y disparándoles con todo lo que tengas disponible. Cómo hacen ellos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.