GLS Spain, General Logistics Systems (filial de Royal Mail) tiene la sede en Madrid, aunque es alemana y tiene sus oficinas centrales en Amsterdam.Ei @GLS_Spain, es normal que em robin el paquet a la cara per que el transportista no vol escoltar català?
— 4xsample (@4xsample) November 29, 2021
@llenguacat
@amazon
@consumcat com ho podem denunciar? Directament a @mossos? pic.twitter.com/XC94HtJz2w
Hòstia, els de GLS, tot un clàssic entre els logístics problemàtics; d'aquells que retarden l'arribada dels teus paquets perquè "no eres a casa", encara que no n'hagis sortit per res.
ResponderEliminarEn certa manera el repartidor va demanar "per favor" que ja es molt i crec el client tampoc s'havia de posar tant ferruc havent-li demanat com va fer...
ResponderEliminarSi el cliente tiene el derecho de contestar en catalán, entonces puede hacerlo simplemente porque le sale de los cojones, y no tiene por que justificar el porqué. Porque entonces, ¿para qué sirven los derechos si no puedes ejercerlos cuando tú quieres?. Porque si cada vez que le dicen que tiene que contestar en castellano, y él lo hace, entonces significa que no tiene ningún derecho de hablar en catalán en Cataluña. Sería lo mismo que si él lo hubiera dicho en chino, y le dijeran pedido por favor que se lo dijera en castellano, porque no tiene ningún derecho en Cataluña a decirlo en chino. Significaría poner el catalán en el mismo nivel que el chino en Cataluña. Exactamente en el mismo nivel. Que te lo pidan por favor no cambia el problema de fondo. No estamos hablando de Castilla sino de Cataluña.
EliminarEl cliente no le pidió al repartidor que contestar en catalán, como sí que el repartidor pidió que el cliente contestar en castellano sí o si, o me voy y me llevo el paquete. Si un repartidor que reparte en Cataluña, y no entiende ni siquiera los números en catalán, creo que no debería haber sido contratado para ese trabajo. Estoy seguro que el repartidor hubiera entendido perfectamente los números si hubiera pedido al cliente que se lo dijera de uno a uno en catalán. Incluso podía haberle dicho al cliente que le enseñara su DNI cómo pasa en muchas veces cuando vas a recoger un paquete, o te lo dan en mano cuándo viene un cartero con un certificado, o una notificación. Si el repartidor no entiende algo en catalán, y el cliente no quiere decirlo en castellano, y el repartidor no es lo suficientemente "listo" como para solucionar el problema por si solo, el repartidor tendría que haber llamado a su empresa, y ponerse en contacto con alguien que entiende el catalán, y le diga lo que le dice el cliente. Pero lo que no puede hacer el repartidor DE NINGUNA MANERA, es mentir cómo suelen hacer los castellanos en estos temas y muchos más, y decir que el cliente rechaza el paquete, porque eso es mentira cochina.
Esto no es un caso de que el cliente se pone "farruco" y sólo quiere contestar en catalán, sino otro caso de catalanofobia, del tipo "me vas a contestar en español por cojones, o te voy a joder vivo, porque estamos en España, y aquí se habla español". Típico caso de guardia civil. La guardia civil normalmente también te lo pide por favor que lo hagas en "español", pero si no lo haces y sigues haciéndolo en catalán, entonces te lo piden de otra forma no tan amable, y no tan por favor.
Qué justifiques lo que hace el repartidor, diciendo que parece que de algún modo tiene la culpa el cliente, y encima lo hagas en catalán eso da asco. Mucho asco.
Por gente como tú estamos donde estamos. Seguro que justificarías igual las hostias que daba la policía española y la guardia civil a los votantes el 1 de octubre, "porque se hayan puesto farrucos", y querían votar aunque les habían dicho amablemente que no lo hicieran. ¿A que votas a ERc, o los comunes qué es lo mismo?. Porque encima votar a estos partidos para el Parlamento español, es lo mismo que votar al PSOE. Qué asco que dais.
Te doy la razón, sobre todo en el votar al PsoE. Dicho partido lleva años en el mismo nivel que sus amiguitos Pp, SinVox y el NoPodemos boomerizado.
EliminarDaos cuenta como los ñordos defienden a muerte el repartidor, y amenazan el cliente qué ha hecho la denuncia.
ResponderEliminarhttps://twitter.com/GLS_Spain/status/1465328221004742656?t=yjzKCYT5VocWMbI42HU3Cg&s=19