Pages

lunes, noviembre 15, 2021

La mentira de la fuga de grandes empresas de Catalunya: solo 5 trasladaron la sede mercantil y vinieron 2.

Muchas veces hemos escuchado eso de que las sociedades que se "largaron" de Catalunya eran grandes empresas.

Es el cuento de siempre, cuando dices que en Catalunya solo cambiaron de sede mercantil unas 4.000 de las casi 640.000 que hay, los ñordos replican que las grandes se fueron casi todas...

Pues ni eran tan grandes empresas ni se marcharon tantas. 



Grandes empresas son las que tienen a partir de 5.000 trabajadores. Y, según datos del INE, en el 2017 había 23 en Catalunya, un año después 20 y en el 2020 habían 22.

Casi podríamos saber cuáles fueron esas tres; bien seguro que son La Caixa, Banco Sabadell y Naturgy, aunque realmente se marcharon 5, lo que ocurre es que vinieron o se formalizaron 2 grandes empresas de los sectores Industria de la alimentación y Procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos.


Sí, pero alguien dirá que de 1.000 a 4.999 también son grandes empresas.

Pues veamos qué ocurrió entre el año 2017 y 2018:

Ostras...
Subieron en 7 (de 147 a 154)...
No creo que se puedan hacer empresas entre 1.000 y 4.999 trabajadores en un año. Eso quiere decir que hubieron empresarios que creyeron que estarían mejor en una Catalunya independiente. Por desgracia el colegio de registradores nunca nos dirá qué empresas fueron...
Pero en la web del INE se puede encontrar los sectores y pertenecen a ingeniería, informática y comercio.

Aquí le dejo el enlace-fuente por si quieren averiguar más datos:



5 comentarios:

  1. Anónimo6:32 p. m.

    Aún así se fueron. Y sin la independencia consumada. Imagínate con la independencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes de lo que hablas. Por cierto no se ha ido nadie, las sedes y trabajadores siguen en su sitio, da exactamente igual dónde tengan la sede fiscal pero a tí te la sopla... Te vendieron el mensaje catastrofista aprovechándose de la ignorancia de la gente en la materia y funcionó en muchos.

      Eliminar
    2. Al revés, que no te enteras de nada troll de compañía. Vendría muchísimas más empresas de las que hay ahora. Una vez seamos independientes, todas esas empresas que tienen sedes en Madrid, o otros sitios de España, tendrán que tener una sede en Cataluña obligatoriamente. Por ejemplo, si Telefónica no monta una sede en una Cataluña independiente, pués no podría operar en una Cataluña independiente. Y el resto de las empresas del Ibex lo mismo. Por ejemplo los bancos como La Caixa, que tendría que volver a tener una sede en Barcelona cagando hostias, (por eso sus oficinas de la diagonal, no las ha vendido, ni ha trasladado nada de nada, porque sabe que van a tener que volver más pronto que tarde), o el Santander, que tendría que tener una sede en Cataluña, aunque aquí nunca la ha tenido. Qué crees que hará el Banco Santander, ¿Cerrar todas sus oficinas de Cataluña, o montar una sede en Cataluña?. Y las empresas grandes que no son del Ibex también. El único problema que tenemos es que todavía no somos independientes. Después ya nos comeremos el resto de Madrid por los pies, empezando por su aeropuerto, que solo nos durará tres telediarios en llevarlo a la quiebra, y que su HUB acabe en el de Barcelona. ¿Sabes la deuda que tiene el aeropuerto de Madrid?. ¿Sabes los beneficios que dan el aeropuerto de Madrid, y el de Barcelona?. ¿Sabes cuánto podemos bajar las tasas aeroportuarias, y hundir al de Madrid?. Cuando destrocemos en el aeropuerto de Madrid y su HUB, ¿sabes cuántas sedes se irán de Madrid, y cuántas se vendrán a Barcelona?.

      Cuando Cataluña sea independiente no es que conseguiremos que se liquide España y dejé de existir cómo país, sino que conseguiremos que Madrid vuelva a ser el pueblo de m***** del que nunca debió dejar de ser. Y al resto de los españoles también les daremos lo suyo.

      Eliminar
    3. Anónimo11:34 p. m.

      Pobre ñordo, no ha sido capaz de comprender el articulo. Demasiados numeros?

      Eliminar
  2. Expulsionista forever8:23 p. m.

    Exijamos la lista negra de empresas que se han marchado de Catalunya desde 2017. Y que no se revierta hasta haber pedido perdón todas esas empresas y volver de donde no debieron salir. Nos importa una m***da esa "ley" populista e infame. O esas empresas vuelven o acaban en la lista negra.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.