Pages

martes, noviembre 23, 2021

ERC vende a Catalunya por un plato de lentejas (literalmente).

Las carcajadas en Madrid se escuchan desde aquí. ERC ha regalado los presupuestos por menos de lo que vale un plato de lentejas.

Sí, porque ya me dirán ustedes qué vale un 6% de cuota de catalán-gallego-euskera en las plataformas. Pues exactamente nada.

De 100 películas de Netflix, 30 tienen que ser producciones europeas; de estas, la mitad en lenguas del Estado], es decir, 15; de estas 15 el 40%, o sea 6, deberán ser en catalán, euskera o gallego. Supongo que alguien nos explicará si esas 6 tocan a dos por cada idioma o tanto da...

Se podría dar el caso que, de las 6, fueran 4 en vasco, 2 en gallego i 0 en catalán...

Todavía recuerdo como en el año 2017 el PNV consiguió una rebaja de 500 millones anuales del cupo más una deuda histórica del cupo e 1.400 millones.

Asco...

¿Alguien dudaba que enviar un xarnego a Madrdi no podía acabar bien?

7 comentarios:

  1. ERc no ha vendido Catalunya, la ha regalado. ERc hubiera aprobado los presupuestos del gobierno español aunque no nos hubieran dado nada de nada, y nos tocara pagar dos mil millones más. Hubieran sacado su frase mágica de "no había otra alternativa" y listo. Creo que estaban más interesados en aprobar los presupuestos españoles que los propios del PSOE. Cómo hace dos elecciones cuando Rufián en el Parlamento español se puso a suplicar a los del PSOE que se pusieron de acuerdo con los de Podemos para poder regalarle sus votos en la investidura de Pedro Sánchez. En unas elecciones generales votar a ERc es lo mismo que votar el PSC. ¿Os pensáis que el propio PSOE no iba a poner ellos lo del 6%?. ¿Qué pasa, que los gallegos y los vascos no lo han pedido?. ¿Lo ponen porque lo ha pedido ERc, y no porque lo han pedido otros?. ¿No es porque era lógico, poner algo aunque solo sea el 6%?. ¿Pero lo que habían pedido no era el 25 %, y no solo el 6%?. ¿Les han dado menos de la cuarta parte de lo que pidieron, y lo venden como una victoria?. Está claro que Rufián no se podía ganar la vida vendiendo coches de segunda mano, si no solo regalando Catalunya.

    Y ayer vendieron Barcelona. Si hubieran hecho el trato con los del PSC no habría salido tan caro. Los de ERc son más españolistas que los del PSC. Solo quieren hacer tratos y hacer favores a los del PSOE, pero no con los del PSC. Solo quieren hacer tratos con los de Bildu y los de BNG, pero no con los de Junts.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:36 p. m.

    De les 70 que no són produccions europees, un 6 per cent ha de ser en català

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:08 a. m.

    Tens tota la raó, és un inepte incompetent a qui tothom pren el pèl, i, a més, un autèntic perill públic per Catalunya. Suposo que deu ser la riota del Congreso. Aquest home, ni en els seus millors somnis, imaginava arribar on ha arribat. Sense bagatge, cultura ni experiència és una presa fàcil pels representants del Imperio. Dit això, el peu de foto és lamentable i innecessari.

    ResponderEliminar
  4. Us passo la meva intervenció d’ahir al ⁦@CatOpina⁩, de @8tvcat⁩, que en un minut i poc més explico la crisi governamental arran de l’aprovació del pressupost.

    https://t.co/0TF70W67eJ

    Hace un tiempo dije algo parecido. ERc nunca conseguirá tener otro presidente de la Generalitat. Porque tarde o temprano los catalanes se darán cuenta de quiénes son los de ERc. Lo máximo que pueden conseguir es lo que han conseguido ahora. Después o serán los segundones de un tripartito dirigido por el PSC, o segundones de un gobierno independentista dirigido por Junts. Incluso después de la independencia jamás volverán a tener otro presidente. Si en 80 años no han conseguido un presidente de la Generalitat más que Aragonés y por un diputado, tardarán otros 80 años en repetirlo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.