Pero no contaban, una vez mas, con las reglas europeas...
Las autoridades de Competencia de Bruselas obligarán a ceder a un tercero parte de las rutas clave que son la base de la operación de adquisición de Air Europa por parte de Iberia.
En él se señalarían las conexiones en las que Europa considera que se mermaría la competencia tras la operación y que, por tanto, deben ser cedidas a un tercero por el bien de los viajeros. Si bien el número se habría reducido con respecto a las 70 que se manejaban al inicio de verano, señalan fuentes conocedoras de los datos que incluye el informe, la lista continúa incluyendo algunas como las que une Madrid con Miami, que son claves para que la operación tenga sentido estratégico para Iberia.
Europa ha tomado como referencia para evaluar las consecuencias de la fusión los datos de vuelos de 2019, es decir, de antes de la pandemia.
La operación para crear un gran hub europeo en Madrid se complica. No les extrañe que hoy mismo Lucena haya pedido que la Generalitat mueva ficha en el asunto de ampliación de El Prat (–vaya, creíamos que estaba todo descartado...–).
La venganza es un plato frío, Iberia se largó de El Prat hace años y AENA expolia el aeropuerto catalán...
Catalunya tiene la oportunidad de recortar los beneficios de ambas empresas.
Independentista 1-O: Pero és que en el contexto actual no tiene sentido ampliar ningún aeropuerto.
ResponderEliminarhttps://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/04/companias/1633357616_171426.html
Conexión ya ave entre los cuatro aeropuertos catalanes