Para hacer realidad este proyecto, la empresa ha contado con el apoyo de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ (la agencia para la competitividad de la empresa catalana que el gobierno de España quería cargarse).
El acto de inauguración contó con la participación del secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos Maduell que destacó que "Festo es una de las empresas líderes de su sector en Europa, y es una gran noticia que decida crecer desde Barcelona para todo el mundo con la apertura de un hub tecnológico en la capital catalana. " Castellanos ha añadido que "este nuevo hub digital muestra que Catalunya es una economía competitiva y que tiene los activos necesarios para ofrecer valor a las empresas más innovadoras del mundo".
El responsable de Digital Business de la empresa, Heiko Landsberg, explicó que la empresa ha instalado el digital sales hub en uno de los puntos neurálgicos en cuanto a las nuevas tendencias digitales, la capital catalana, lo que les permitirá " aprovechar el talento digital que hay en Barcelona, así como su ecosistema de startups ".
Por su parte, el miembro del Consejo de Administración de Ventas de Festo, el Dr. Ansgar Kriwet, ha añadido que "actualmente, el 75% de los compradores B2B en Europa compran en línea y les gustaría utilizar este canal mucho más. Desde Festo prevemos que en 2025, casi el 40% de nuestras ventas se generen de forma digital ".
Festo es una empresa familiar que tiene su sede en Esslingen (Alemania). Suministra tecnología de automatización neumática y eléctrica a 300.000 clientes de automatización industrial y de procesos de más de 35 sectores. Sus productos y servicios se comercializan en 176 países del mundo. La empresa, con 21.000 trabajadores repartidos en 61 países y más de 250 sucursales, facturó 3.070 millones de euros en el año 2019.
Mientras tanto, en Madrid, toros en Las Ventas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.