Malos tiempos para AENA...
El proyecto, llamado Netzvision 2030+, tiene como objetivo reducir la frecuencia de los aviones y los coches, apostando por viajes en tren, de forma disminuya la contaminación y aumente la comodidad.
La idea es que para 2030 queden unidas hasta 200 ciudades europeas mediante 40 líneas. Entre ellas se encuentran cinco españolas: Barcelona, Madrid, San Sebastian, Málaga y Valencia (esta última a la espera que su conexión mediterránea de alta velocidad termine alguna vez...).
En los años posteriores, está previsto que esta red se amplíe para conectar hasta 500 grandes ciudades, centros medianos y regiones de vacaciones en Europa.
Para establecer esta red transeuropea de trenes nocturnos de alta velocidad se crearía un plan cimentado en cinco puntos:
-Ampliar la infraestructura de forma adecuada.
-Adquirir trenes “cómodos y rápidos”.
-Crear una plataforma de reservas amigable para el cliente con seguridad de conexión.
-Reducir los precios de las vías del tren.
-Establecer condiciones de competencia justas entre ferrocarril y avión.
Barcelona y Catalunya serían grandes beneficiadas. |
Por cierto, en Valencia ahora se dan cuenta de lo perjudicial que es la falta de inversión española que hace que aparezca con puntitos en el mapa...
A Valencia Madrid les perjudica.
ResponderEliminarA Valencia Catalunya les favorece
Madrid ha impedido las conexiones y relaciones entre Valencia i Catalunya.
El dinero que era para el eje del Mediterráneo está bajo Madrid Norte. Carmena nunca se quejó. Como Botellas o Gallardón.
Ya, pero los valencianos son más fachas españoles, que catalanes. Y son tan tontos como para estar siempre pensando en dar glorias a España, pese a que los españoles les den por culo desde hace 300 años. La Comunidad Valenciana es la playa de Madrid, su puerto, y su ruta del bakalao. Con ser un accesorio, o un barrio muy periférico de Madrid ya tienen bastante para ser felices. No les hables de trenes dirección a Barcelona, cuando ya tienen un AVE para ir a Madrid.
EliminarEl que he de posar de manifest son les intencions de l'Estat Espanyol amb aquest projecte, en el sentit de que mai donara suport a aquest projecte i a altres projectes (com el corredor mediterrani) que afavoreixin Catalunya., Es mes, l'historia recent (i "no-tant-recent") ens ha demostrat que l'única intenció que te l'Estat Espanyol es putejar a Catalunya i fer el que faci falta per mantenir l'espoli fiscal que hi ha a Catalunya a canvi de res..
ResponderEliminarSalían hace unos meses noticias del desarrollo de un tren ultrápido llamado hyperloop que iba dentro de un tunel y que podria hacer Madrid-Málaga como en 20 minutos. No sé si está avanzado eso o es solo un cuento chino pero si algo así se consiguiera desde luego que el avión quedaría como algo residual
ResponderEliminarEs más o menos como la inversión en el aeropuerto de Barcelona. Un cuento chino. Dentro de 5 años ya veremos como dijo un ciego.
EliminarAixò ja sortia a Zeitgeist Addendum, documentals de youtube amb molta visió de futur, antireligiosos i anti diner fiduciari i sistema monetari actual. Molt recomanables, sobretot el segon, el tercer (moving forward) també està força bé
EliminarLa veritat és que estem lluny, però no ens estranyaria que algun estat punter com Suïssa desenvolupés una cosa semblant.
Hiperloop (nom que li ha donat l'Elon Musk) es un Maglev (trens magnètics) però en un tub buidat d'aire, al buit, sense cap tipus de fricció, ni aire, el que fa que necessiti poquíssima energia i pugui arribar a velocitats de fins a mach 3 (3500kmh)
Allò més important és que lo tren nocturn trans-europeu arribi fins les comarques del sud de lo Principat, si no arriba a la capital dels valencians.
ResponderEliminarTambién se olvidan del noroeste, algo que Portugal defiende, valora más un Eixo Atlántico que pase por GZ que por MAD, y de la meseta exceptuando a MAD.
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