Esta es una de esas noticias que la prensa española siempre esconde.
Además de marcas autóctonas como el Hispano Suiza o Tramontana Catalunya cuenta con diferentes centros de diseño de marcas de coches.
Una de ellos es Renault:
https://denysvonarend.com/portfolio-items/renault-centro-diseno/
También está Volvo que ya lleva 20 años en la ciudad condal:
Aunque el pionero fue Volkswaguen (desde 1995) en su centro de Sitges que realiza estudios para las cuatro marcas del consorcio (VW, AUDI, Seat y Skoda).
Sin olvidar a Geely, JMC, Italdesign (especializado en interiores) y Rücker Lypsa (consultora de Diseño que forma parte de la compañía de ingeniería EDAG desde 2013.
El centro de Geely también propone ideas para Lynk & Co, London Taxi, LEVC, Palestar, Lotus y Proton.
Realmente podemos afirmar que Catalunya es una potencia mundial de diseño automovilístico.
¿Nadie se ha preguntado por qué los italianos son buenos en el diseño?. La respuesta es que si paseas por Italia, ves diseño desde más de 2000 años hasta ahora, al margen de sus paisajes. Pasear por Italia inspira. Por eso es muy fácil diseñar en Italia. Pues Barcelona es parecido. Pasear por Barcelona ves el Mediterráneo, lo que queda de lo que hicieron los romanos, lo medieval, lo gótico, el modernismo, y lo que se diseñó para los juegos Olímpicos. Yo trabajaba en la avenida Icaria, y por las ventanas casi todos los días veía cómo se hacían spots de televisión, y la mayoría eran de coches de todo el mundo, o rodando alguna película o alguna serie. Y eso en la misma puñetera calle, pero Barcelona tiene calles para aburrir desde dónde se han hecho anuncios de coches. La semana pasada vi otro spot de otra marca de coches rodada en Barcelona. Pasear por Barcelona inspira. Pasear por la costa catalana inspira. Ver Montserrat inspira. Pasear por Besalú inspira. Pasear por Rupit inspira. Pasear por Tarragona inspira. Pasear por Olot entre volcanes inspira. Pasear por Barcelona inspira, pero es que pasear por montones de sitios de Cataluña inspira, y la mayoría están a menos de 100 km de Barcelona, o poco más una hora en coche. Y si tú quieres diseñar, necesitas estar en un sitio que te inspire, cómo Italia, o Cataluña. Por eso cada vez vienen más empresas a diseñar en Barcelona, y no en Madrid por ejemplo, que es una gran ciudad construida con el expolio de un imperio cada vez más menguante (y más que lo va a ser), pero ni de coña inspira como Barcelona, y alrededores. Millones de turistas no pueden estar equivocados. Y las empresas tampoco.
ResponderEliminarmanifa nazi en Madrid , lo ha visto toda Europa , ayuso tendría que dimitir por permitir esto ....
ResponderEliminarLas manifestaciones las autoriza la delegación del gobierno, Ayuso no puede impedirlas.
EliminarBusca a los culpables en Moncloa
Las manifestaciones se pueden no autorizar por muchos motivos. Si no quieres autorizarla, pues no la autorizas. Te inventas un motivo plausible, y ya está. Pero si, la culpa es de el gobierno español. Pero no solo de este, si no del anterior, y del anterior, y del anterior, y del anterior, y del anterior. Y del Parlamento español de ahora, y del anterior, y del anterior, y del anterior, y del anterior, y del anterior, y del anterior. Y de la mayoría de los españoles que son unos fachas de mierda, y también los de antes, que nunca han querido prohibir el fascismo, como por ejemplo pasa en Alemania. La culpa es de la mayoría de los españoles qué son unos fachas, y piensan como los de la manifestación, pero van diciendo que son demócratas constitucionalistas, de una democracia consolidada.
EliminarCaldria ampliar la T2 del prat
ResponderEliminarCaldria que AENA comprés els habitatges que hi ha més aprop del prat, més aprop de les pistes i així poder ampliar més fàcilment les pistes. Perquè carai es van dedicar construir tan a prop del prat ? Cal que AENA indemnitzi els veïns i enderrocar vivendes.
ResponderEliminar