¿Por qué motivo cree la gente que AENA es un buen gestor aeroportuario y recuperará el número de pasajeros del 2019...
No solo eso, ¿cómo sabemos que no habrá más virus?
Además, la gente quizás cambie sus hábitos de viajes y, viendo el precio del petróleo, luz, gas, agua... quizás los turistas no tengan dinero para viajar. La crisis energética y medioambiental afectará la forma de actuar del populacho mundial...
Tampoco olvidemos lo maltratados que han sido los pasajeros; por ejemplo, compañías como easyJet no han permitido embarcar a viajeros porque no podían descargar en su móvil una aplicación del gobierno español que estaba continuamente 'colgada'...
Así que, de momento deberíamos ceñirnos en los pasajeros que tiene actualmente El Prat, es decir, no llega a los 13 millones, números del año 1995...
No solo eso, hasta julio de este año el numero de pasajeros en El Prat había caído un 33,6% ¡sobre el año pasado! O sea, dudo de que en este 2021 lleguen a los 10.000.000 de viajeros.
Concretando, actualmente el aeropuerto de El Prat está al 18% de su capacidad...
Los de AENA están asustados porque los devastadores números de El Prat afectan sus estadísticas:
Es más, esa caídas del 75'8% de El Prat y del 72,3% de Barajas en el 2020 nu fueron igual en todo el mundo:
Los aeropuertos de AENA han perdido peso en el concierto mundial. Ahora van como locos intentado monopolizar los vuelos de América Latina, es por eso que pretende dar las migajas intercontinentales a El Prat, pero, sobre todo el pelotazo que querían hacer en la ampliación del aeropuerto catalán (complejo de oficinas, hoteles y logística) y que ahora ha quedado colgado...
No les extrañe que ayer, cuando abrió la bolsa, la cotización AENA cayó un 3%...
La cabeza de Maurici Lucena y su sueldo de 170.000 euros al años penden de un hilo...
AENA va perdre el 2020 127 milions euros. Aquest any també en perdrà.
ResponderEliminarCal estar al cas de que AENA no repeteixi dividens, seria ilegal.
La,estat té el 51 per cent d,AENA. Cal pressionar per tal que l,estat es vengui aquesta participació. Cal invertir la venda en la recuperació econòmica. Cal pressionar a Europa en aquest sentit.
ResponderEliminarVist aixi sembla que l'ampliacio de l'areroport no es necessaria, o almenys en el sentit de que es una perdua de temps i diners/recursos pel fet que l'aeroport esta funcionant per sota de les seves capacitats.
ResponderEliminarLlegeixo que el dia 11 hi ha convocada una manifestació a dos quarts de set de la tarda a la plaça Urquinaona per la CUP i altres organitzacions. L,hora que s,ha triat no em sembla gens bé. És una hora que de seguida seran les 9 del vespre i aleshores i hauran aldarulls perquè s,haurà fet fosc. A més s,ajuntarà amb els que hàgim anat a la que comença a les cinc. Hagués estat millor que aquesta de la CUP hagués començat també a les cinc en un altre lloc, per exemple al capdamunt del Passeig de Gràcia. L,hora que han triat és triat expressament per tal que com que aviat ara es fa fosc hi hagi aldarulls.
ResponderEliminar¿Qué te hace pensar, que la gente de un territorio que tiene las mejores infraestructuras del país, que tengan el efecto capital, y en cambio no tienen ni la mayor cantidad de industria, ni de comercio, y de turismo, pueden ser unos buenos gestores en algo, salvo de robar?. Los madrileños por lo menos deberían ser tan inútiles que la mayoría de los españoles, pero en realidad son mucho peores. Por eso España tiene el mismo paro que Grecia y no el de Alemania. Porque España la gestionan los madrileños, y no los alemanes. Y los retrasados españoles encantados de que los más retrasados madrileños gestionen su país, en vez de hacerlo ellos mismos. Como los españoles saben que son unos inútiles, pues prefieren que otros gestión en su país, sin darse cuenta de los que gestión en su vida son más inútiles que ellos.
ResponderEliminar