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martes, julio 27, 2021

ALSTOM de Santa Perpètua fabricará 152 trenes para RENFE (76 más si la operadora española sigue gestionando Rodalies).

Cuando Catalunya presiona llegan los resultados... 
RENFE y España no querían ver como Rodalies terminaba en manos de una operadora extranjera o, peor aun, de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.
Es por eso que ha venido Catalunya con un pedido de 152 trenes (76 más si finalmente RENFE se queda con Rodalies).
Esto es un buen ejemplo para el Aeropuerto de El Prat; hay que pedir la gestión a cambio de la ampliación...

Los responsables de Renfe y de Alstom firmaron ayer el contrato para la compra de 152 trenes de gran capacidad para el servicio de Cercanías, por un importe de 1.447 millones de euros. Los nuevos trenes se construirán en la fábrica que Alstom tiene en Santa Perpètua de Mogoda. Las nuevas unidades, de 100 metros de longitud, tienen una capacidad de al menos 900 plazas, un 20% más que los actuales Civia, y un diseño con 12 puertas en cada lateral que minimizará el tiempo de bajada y subida de viajeros. Además, serán totalmente accesibles para personas con movilidad reducida y tendrán conexión wifi y zonas para bicicletas y cochecitos infantiles. 



Esta adjudicación, la más grande en la historia del ferrocarril en el Estado, supone una garantía de carga de trabajo para los próximos años en la factoría de Alstom de Santa Perpètua y comporta también un ambicioso plan de crecimiento y de inversión para el centro industrial. Según fuentes del sector, la incorporación de nuevos trenes en Rodalies de Catalunya está pendiente de la firma del contrato programa entre la Generalitat y Renfe, que todavía no se ha producido. Este acuerdo representaría la fabricación de 76 unidades por valor de unos 700 millones de euros, que se harían también en la planta de Alstom en Santa Perpètua.

En todo caso yo soy partidario de que Rodalies no sea gestionada por Renfe, es decir, que se pierda el contrato de 76 trenes más.
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) tiene una oportunidad de oro para crecer. Sería un primer paso para dar el salto a la alta velocidad...
Sin olvidar que Alstom fue una de las empresas que 'trasladó' su sede a Madrid.

5 comentarios:

  1. Consell de Dotze2:54 p. m.

    Dues coses: no seria estrany una anul·lació posterior de la comanda venint d'aquesta ñordos.
    I l'altra: no els trens han de venir necessàriament a Catalunya (ens podrien endollar els vells de Madrid i quedar-se ells els nous), ni serveix de res trens nous sense vies, catenàries i control de qualitat, i evidentment el cul de sac de rodalies sota Barcelona amb només dues vies per vàries línies

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  2. Hopla Jordi Català,
    qué opines dels JJ.OO. de Tokio sobre que han posat la delegació "apañola" a la mateixa planta que la de Turquia? és casualitat o mala llet per part dels japos?

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  3. Anónimo5:05 p. m.

    Quina mania de que CaixaBank centralitzarà els seus serveis a Madrid, quina obsessió amb això del Cabana. No aporta cap prova de que això vagi per aquest camí. A veure tampoc la caixa enginyers ha avalat res, també és espanyolista ? Jo crec que els serveis a poc a poc s,aniran traslladan a Barcelona i aquesta és la lògica. Cabana és derrotista. Ara la fundació té més diners que sense la fussió. A Barcelona es farà un gran centre d,investigació.

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  4. Anónimo9:14 a. m.

    https://jotapov.com/2021/07/28/antonio-maestre-denuncia-en-directo-la-purga-politica-de-ayuso-en-telemadrid/

    Esto es muy fuerte ,Madrid miente sobre los infectados y las muertes a parte de esto quiere joder el turismo en Euskadi ,Catalunya y Valencia y Cantabria pensar una cosa las noticias se escriben desde Madrid y la televisión igual . Quién manda en Madrid pues eso blanco y en botella .

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