Pues Amazon anuncia hoy que adelantará su proyecto de tres centros europeos de datos en la nube (Amazon Web Services) en la Plataforma logística de Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro (todas en la región de Aragón).
Fue una decisión lógica la de Amazon ya que se ubicarán en un espacio geográfico en el que se puede cubrir Portugal, España, Catalunya, el sur de Francia y buena parte de Europa. En un cruce de caminos empresariales de grandes centros económicos (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia).
Ya ven, en otros tiempos lo hubieran metido en Madrid, pero las cosas cambian...
Madrid ya no tiene el poder de chantajear a las multinacionales extranjeras para que se instalen en esa capital del vicio y la corrupción.
También es un aviso para Catalunya que sigue empeñada en no querer ni plantas solares ni parque eólicos. Amazon incluso ha conseguido permiso del gobierno de Aragón para levantar una planta solar en Zaragoza para nutrir de energía renovable sus instalaciones.
En fin...
Per bé o per mal les multinacionals estan acumulant el poder suficient com per poder "reemplaçar" als governs, deixant a aquest ultims com a governs titella que reben ordres de les multinacionals, cosa que, per cert, era ciencia ficcio fa dos o tres decades.
ResponderEliminarA ñordia aixo ja ha passat, fa temps que els governs son titelles de l'ibex en general i d'en tito Floren en particular.
EliminarSublim!!
ResponderEliminarhttps://www.vilaweb.cat/noticies/junqueras/
https://www.elnacional.cat/ca/opinio/cristina-sanchez-miret-veure-entenem-unilateralitat_617597_102_amp.html
ResponderEliminar