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martes, mayo 04, 2021

SEAT decide no esperar al Gobierno de España y fabricará las baterías en sus propias plantas catalanas.

Recuerden que cuando SEAT anunció que quería levantar una planta de ensamblaje de baterías saltaron los enloquecidos belloteros y cazurros en contra de que el proyecto se instalara en Catalunya.

Los mantenidos extremeños incluso llegaron a decir que no se haría con su litio (y eso que todavía ni explotan sus minas, ni producen ese preciado metal blando...).

Francamente, es igual lo que digan esa pandilla de vagos e indocumentados, la cuestión es que SEAT se ha dado cuenta que todo esto tendrá demasiada controversia política y carga de catalanofobia. Por lo tanto, antes de que España les meta la planta fuera de Catalunya, y no teniendo claro si llegará el maná europeo para ese proyecto, han decidido fabricarlas en las propias plantas de SEAT, por otra parte es un excelente noticia porque de esta manera la planta de Nissan será utilizada por otra empresa o proyecto.


Es por eso que SEAT trabaja para adaptar la factoría de Martorell y sus alrededores para recibir en breve la adjudicación del desarrollo para armar todo el proyecto del primer coche eléctrico de la marca. 


La firma catalanoalemana (que agrupa a SEAT y Cupra) ya contará con un modelo 100% eléctrico a finales de este año. SEAT está invirtiendo 5.000 millones de euros hasta 2025 para electrificar la fábrica de Martorell para adaptarla a la producción de coches eléctricos. La marca ya está construyendo un laboratorio de test de baterías y un espacio de 1.500 metros cuadrados destinado a validar y probar modelos de celdas con tecnología litio-ion, baterías de media y alta tensión, así como diferentes cargadores utilizados en toda la gama de vehículos electrificados. 

SEAT tiene previsto ampliar y adaptar su actual centro de componentes de El Prat de Llobregat para convertirlo en la planta de ensamblaje de las baterías, clave para la producción de un coche eléctrico, que posteriormente viajarán por tren hasta Martorell para ser instaladas en los nuevos modelos 100% eléctricos. Paralelamente la marca está trabajando con todos sus empleados para formarlos en materia de electrificación en su centro de Martorell, dentro del plan para albergar la fabricación del coche eléctrico. Una vez consolidado el proyecto, desde SEAT y el Grupo Volkswagen, desarrollarán la creación de una fábrica de celdas de baterías (que luego se ensamblarán en El Prat) cerca de Martorell. 

Es decir si el gobierno ñordo e Iberdrola quieren ser socios deberán invertir en la planta de El Prat...


Según el presidente de SEAT, Wayne Griffiths, la futura planta no tendría sentido a 2.000 kilómetros de donde se producen los coches... Incluso el tema, algo que lo analfabetos españoles no tienen ni idea, no es de dónde se saca el litio, sino dónde se transforma para fabricar las celdas. 

El ejemplo belga es un precedente dentro del Grupo Volkswagen. En Bruselas. La marca alemana producía el Audi A1, un modelo pequeño, y tras pasar el modelo a fabricarse en Martorell con SEAT se transformó la planta belga para empezar a fabricar el Audi e-tron, el primer modelo 100% eléctrico. Por cierto, quien suministra las celdas de las baterías para los coches eléctricos de Audi es LG Chem, la empresa coreana líder en producción de baterías a nivel mundial y una de las empresas que suenan para su instalación en los terrenos de Nissan en la Zona Franca.

Otro ejemplo es el de Audi que está construyendo una planta propia de ensamblaje baterías, a dos kilómetros de su fábrica de Ingolstadt en Alemania, para agilizar la producción de coches eléctricos. Los últimos problemas de suministro en relación con las celdas de baterías han provocado que la marca de los cuatro aros apueste por crear su propia planta de producción de celdas de baterías, evitando la fractura de la cadena de suministro.

Por suerte la lógica productiva europea no tiene nada que ver con la indigencia intelectual innata de los españoles.


Mientras tanto, en Madrid, toros en Las Ventas...

4 comentarios:

  1. Lo primero que hay que saber, es que no podemos esperar nada bueno de los españoles. Si queremos algo tenemos que hacerlo nosotros como hemos hecho siempre. Ni nunca habrá una lluvia de millones, ni nos ayudarán en nada. Lo otro que hay que saber, es cómo impedir que nos roben los españoles. Con lo que nos roban en un solo año, podríamos tener 10 fábricas de baterías si es necesario. Por lo tanto lo más importante es impedir que nos roben y usen nuestro dinero a nuestra contra, cómo están haciendo ahora.

    Sí, España nos roba. Sí, los españoles son unos ladrones anticatalanes, que lo único que hacen es perjudicarnos adrede.

    Tenemos un puerto en Barcelona, y por lo tanto tenemos todo el litio que nos haga falta. El litio no es el problema, sino que nuestro problema son los españoles.

    Librarnos de ellos es nuestra mayor prioridad.

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  2. La recuperación económica se pospone (mientras Sánchez hace el bobo)

    https://www.elnacional.cat/es/editorial/recuperacion-economica-sanchez-bobo_605687_102.html

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  3. Anónimo10:26 p. m.

    Independentista 1-O: No podemos esperar nada de fuera. Buena decisión para Seat y para Catalunya

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  4. El fascismo surge del centralismo españolista

    https://www.elnacional.cat/es/opinion/xoan-anton-perez-lema-fascismo-surge-centralismo-espanolista_606329_102.html

    El fascismo viene del centralismo de Madrid, y el españolismo de toda España.

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