Pages

martes, mayo 11, 2021

La alta velocidad de OUIGO es igual que el AVE-RENFE: tiene la sede en Madrid.

Ni un céntimo debe ir para Madrid. Cada vez que cojan un tren de alta velocidad de la francesa OUIGO estarán haciendo crecer el PIB de Madrid y su financiación autonómica.

Incluso miren en LinkedIn de dónde son los trabajadores que aparecen allí. No hay ni uno que sea catalán...

Los ejecutivos de OUIGO (al menos la web está en catalán) hablan que el nuevo servicio privado de alta velocidad representará un impacto de 150 millones de euros...

¿Y para Madrid?


Los políticos catalanes son unos acomplejados... El tal Damià Calvet (de Junts) agradeciendo que una empresa francesa con sede en Madrid quiera ganar dinero a costa de los catalanes.

Lo que debe hacer la Generalitat es que por fin Ferrocarrils (FGC) dé el paso de la alta velocidad conectando Catalunya (y también el sur de Francia), con trenes fabricados en territorio catalán.

Y, si quieren, igual que hace el AVE de RENFE, llegar hasta Madrid.

11 comentarios:

  1. Enviar unas cartitas a sncf y se les acaban las tonterías a los de Madrid ..en dos días la van a hundir ,le van a dejar el mercado libre a Renfe .. es decirles a los señores de Paris que metan la empresa en BcN allí solo están robando para hacerle boicot para potenciar Renfe ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:59 a. m.

      Pues nada, a mandar las cartitas, a ver cuantos culos franceses se limpian con ellas antes de tirarlas

      Eliminar
  2. Anónimo7:06 p. m.

    La doble via Arenys de Mar Blanes ha quedat fora del pressupost de renfe per als pròxims 10 anys. Això es greu.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:17 p. m.

    La linia de la costa del Maresme té la mancança de que només hi ha via única d,Arenys cap a munt. L,altre mancança és que no hi poden circular trens de 2 pisos perque els túnels que hi ha no estan preparats pel pas de trens de 2 pisos. Les obres en aquests túnels porten un retard de 50 anys. L,altre mancança es que no es poden afegir més vagons als trens i això per culpa de que les andanes d,algunes estacions són massa curtes.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:04 a. m.

    No coger OUIGO porque beneficia a Madrid, por supuesto no coger AVE por lo mismo, ni ningún avión porque AENA está en Madrid. Mejor no coger el coche porque los impuestos de la gasolina van a Madrid.

    ¿Que queda, que queda? Ah sí, el burro, desplacémonos exclusivamente en burro. Nada mejor que un burro para demostrar lo catalanes muy catalanes y mucho catalanes que somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo único que nos queda se llama ¡INDEPENDENCIA!, que seguro que eso no beneficia a Madrid.

      Eliminar
    2. Rebuzna lo que quieras
      Yo hace mucho tiempo que minimalizo lo madrimierda
      Y no tomo el ave ese de los webos ni que me maten

      Eliminar
  5. Anónimo12:58 p. m.

    Quan hi ha temporals, a la linia de la costa entre Vilassar i Mataró com que els murs de contenció per tal d,aturar les onades són massa baixos o no n,hi han, passa que les onades esquitxen les vies del tren i les omplen d,aigua i de sorra. Aleshores el tren ha d,anar per aquest tros molt a poc a poc fins que no ho arreglen. El tren va a poc a poc i aleshores tots els trens fan retard.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:41 p. m.

    Si como las cartitas de las corridas de toros en Europa no ?
    No money no party ñordo ....
    Holanda y Alemania ya no hacen caso a España hacen más caso a lo que dice puigdemont q a nada ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:25 p. m.

      Claro, claro, por eso Holanda y Alemania han declarado ya su apoyo oficial al independentismo y han reconocido como estado soberano a la Republica (proclamada pero suspendida) de Cataluña ¿verdad que sí?

      Eliminar
    2. Al tiempo, al tiempo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.