Pages

lunes, abril 12, 2021

QEV Technologies, otra"novia" para la planta barcelonesa de Nissan.

La primera opción catalana...

QEV Technologies, ingeniería catalana especializada en soluciones de movilidad eléctrica, ha presentado un proyecto para encabezar la candidatura del consorcio de empresas para reindustrializar la planta de Nissan en la Zona Franca, mediante el nuevo Hub de Descarbonización de Barcelona (D-hub). 

Este consorcio está compuesto por QEV Technologies, como empresa tractora, y por las empresas suecas Inzile y Volta Trucks, compañía que ya mostró su interés la semana pasada, como socios estratégicos. QEV Technologies se plantea la posibilidad de desarrollar y producir en cadena, en la fábrica de Nissan, un Small Electric Vehicle (SEV), orientado al uso privado, coche para compartir y reparto de última milla. 

Además, prevé establecer una segunda línea de producción para desarrollar plataformas de tracción eléctrica alimentadas con pilas de hidrógeno para camiones, autobuses y autocares. A lo que se añadiría la fabricación de plataformas para autobuses eléctricos urbanos e interurbanos de 8 y 12 metros, que actualmente fabrica en China, y la producción en serie de una nueva marca de furgonetas eléctricas, para cambio de flotas y reparto de última milla, en colaboración con una marca asiática. QEV Technologies ha presentado, junto a la consultora Improva, el proyecto ante la comisión de trabajo para la reindustrialización de las plantas de Nissan.

El proyecto responde al objetivo de conservar el tejido industrial y a los actuales proveedores de la Zona Franca de Barcelona y paliar, así, el problema contractual derivado de la marcha de Nissan. El D-hub es un centro productivo de fabricación multimarca y multi-tipología de vehículos basado en la economía colaborativa, que permite maximizar el uso compartido de los activos disponibles. Según la empresa, el intercambio de conocimiento permitirá la aceleración nacional en la transición hacía una movilidad sostenible en el sector de la automoción y la nueva industria 4.0. El D-Hub contempla la integración de más de 10 proyectos industriales y ofrecerá a otras empresas que puedan adherirse para llevar a cabo sus iniciativas. QEV Technologies, que ha liderado proyectos como el renacimiento de la marca Hispano Suiza, es una ingeniería global pionera en electromovilidad con sede en Montmeló (Barcelona). 




QEV Technologies es una ingeniería global especializada y pionera en electromovilidad. Aplicando tecnologías de vanguardia, la compañía cuenta con una oferta única en el mercado actual de vehículos eléctricos. Integrada por profesionales y especialistas del mundo de la ingeniería, automovilismo y competición, la compañía se diversifica en diferentes ámbitos de actividad: la división e-Racing, centrada únicamente en los campeonatos internacionales de carreras eléctricas (Fórmula E, RX2e, Extreme E); la división e-R+D dedicada al desarrollo integral de superdeportivos eléctricos y powertrains (Hispano Suiza Carmen & Hispano Suiza Carmen Boulogne); y la división e-Bus, para crear la nueva generación de movilidad pública eléctrica en países en desarrollo, gracias a los sofisticados kits y plataformas off-the-shelf.

3 comentarios:

  1. Más de 2.500 jueces acuden a la UE por la "violación del Estado de Derecho"

    https://www.elnacional.cat/es/politica/2500-jueces-acuden-ue-violacion-derecho_600038_102.html


    España es una p*** m*****. Y peor que va a ser. Intentando destruir el independentismo catalán están destruyendo España. Cuando nos largamos en España no va a quedar nada que valga la pena. España acabará siendo una dictadura sin comillas.


    La justicia española lleva su pulso a Europa

    https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-justicia-espanola-pulso-europa_600218_102.html

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:47 p. m.

    Collons!!¿ y no pueden acoger todas estas empresas en la Zona Franca??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el espacio es limitado, y por eso se pelean por esos locales de la Nissan. Naves industriales del tamaño le las que tienen las fábricas de coches son muy pocas, y menos tan bién situadas como esas.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.