Bitpanda ha captado 263 millones de dólares (224 millones de euros) en una nueva ronda de financiación que le permite alcanzar ya una valoración de 4.100 millones de dólares (3.500 millones de euros). La plataforma de inversión digital austriaca empleará esta inversión en reforzar su equipo, acelerar su crecimiento y expansión internacional, así como ampliar la gama de productos de la plataforma, según ha señalado el responsable de la empresa en España, Alejandro Zala.
La operación ha estado liderada por Valar Ventures, Block Partners y Jump Capital, que ya estaban presentes en el capital de la compañía, junto con Alan Howard y REDO Ventures. Además, se produce tan solo cuatro meses después de que cerrar su segunda ronda de financiación, en la que captó 170 millones de dólares (144 millones de euros) y logró alcanzar la categoría de unicornio al sumar una valoración de 1.200 millones de dólares (1.000 millones de euros).
Fundada en 2014, Bitpanda comenzó como una plataforma de inversión en activos digitales, principalmente criptomonedas, aunque ya se ha convertido en una plataforma de inversión integral multi-activo que permite invertir en acciones fraccionadas sin comisiones, criptomonedas o metales preciosos. La empresa cuenta ya con tres millones de usuarios y calcula que este año multiplicará esta cifra por seis y sus ingresos por siete respecto a los datos de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.