Básicamente la república Checa crece y apenas tiene paro porque no hay un país que le robe la mitad de sus impuestos como hace España con Catalunya. No son una colonia extractiva de nadie.
Son libres, tienen moneda propia y pueden prosperar.
Por cierto, vuelvo a dejarles el documento sobre las envidiables medidas económicas que tomó la República Checa para combatir el coronavirus:
En los últimos 30 años España ha elevado un 50% su PIB per cápita. Sin embargo, otros países han crecido mucho más. Los más aventajados de la Europa del Este ya amenazan con superar a la economía española. Es más: la brecha que separa a España de Alemania ha aumentado desde la Gran Recesión hasta niveles de 1997. Y, por lo tanto, en los casi 20 años del euro no ha habido convergencia con los alemanes. Siguen siendo en torno a un 25% más ricos.
Y en España (la Catalunya expoliada también) se sigue desplomando el PIB. En los "años ricos" de Zapatero, el PIB español se anotó un 103% de la media comunitaria. Ahora se coloca, con los números de 2019, en el 91%. Chipre está en el 90%...
Los datos del 2020 ampliarán la brecha ya que España ha visto como su PIB caía en un 11% situándose en un miserable 22.300 € per capital de PIB real)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.