Pages

lunes, febrero 15, 2021

Cuidado, el sepulturero Illa miente, no depende de él que pueda presentarse a la investidura, es el Presidente del Parlament quien lo decide.

Los miserable del régimen del 78 están acostumbrados a que repetir un mentira muchas veces se convierte en verdad.

Illa, desde ayer mismo repite constantemente:

"Me presentaré a la investidura porque somos la primera fuerza y también por coherencia y convicción".


Supongo que ustedes se preguntarán si eso funciona así..., si el que gana las elecciones automáticamente tiene el derecho de intentar que prospere su investidura o renunciar a ella.
Es posible que la gente esté confundida por lo que hizo Arrimadas hace 3 años, pero la jerezana no renunció, sencillamente ni lo pidió por no tener suficientes apoyos...

Porque, por mucho que Illa haga ver lo contrario, es el presidente o presidenta del Parlament quien decide eso.
Concretamente la Regulación relativa a la constitución del Parlamento y el debate de investidura del presidente de la Generalitat dice:
...el presidente o presidenta del Parlamento, una vez consultados los representantes de los partidos y grupos políticos con representación parlamentaria, propondrá al Pleno un candidato o candidata a la presidencia de la Generalitat.

Es decir, el presidente del Parlament es el que propone el candidato.

Ya sé que no deberíamos preocuparnos porque está bien claro, pero Illa no ha sabido perder, está enloquecido, actúa como un golpista, y ha infectado ese delirio a los del PSC. Ayer mismo Eva Granados no respondía cuando la presentadora de TV3 le recordó varias veces que con los Comuns no suman...

¿Quizás creen que pueden hacer un "Tamayazo"...?

En todo caso da miedo porque esa gentuza socialista tiene a todos los tribunales a su favor. Quizás puede salir el TSJC o el Constitucional sacándose de la manga que Illa tiene derecho a intentar la investidura...

Poca broma...

7 comentarios:

  1. Anónimo6:22 p. m.

    Pues mira, yo creo que la cosa ha salido óptima para un gobierno de ERC+Comuns con los votos a favor del PSC. De este modo Aragones consigue la presidencia y prácticamente todo el gobierno porque los Comuns no tendrían mas que un par de cansellerías. Así no tendría que compartir el poder con Junts al 50% sino que lo dejaría en la irrelevancia, que es lo que realmente quiere ERC.

    A cambio, el PSC coloca a uno de los suyos en la presidencia del Parlament. Ya se vio con Torrent que el presidente del Parlament tiene la sarten por el mango en lo referido a saltarse leyes, reglamentos y procedimientos. Cuando Torrent ha dicho no, los planes rupturistas no han prosperado.

    Con esto ERC tendría el gobierno en sus manos, excluiría a Junts del poder, se ahorraría la mala imagen de hacer una coalición con el PSC y así además no incumplen la promesa del dia del debate (la promesa era no formar gobierno con el PSC, no se decia nada de aceptar sus votos para un gobierno sin ellos). El PSC controlaría el parlament y bloquearía cualquier iniciativa inconstitucional ya que eso es decision exclusiva del president de la camara.

    Los números encajan y los intereses también. Lo veo bastante posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, en cambio, lo veo practicamente imposible.
      Puestos a comparar, los numeros tambien encajan en una posible presidencia de la Gen Cat para Albiach con los votos de los Comuns, PSC, Cup, Vox, C's i PP y la Sabater de Presidenta del Parlament.
      La opción indicada, yo solo la veo posible desde el punto de vista matemático, como la que yo he referido, y si busco, tambien.le encontraria una logica, pero la verdad es que lo afirmado por Anónimo es inasumible por ERC que puede conseguir lo mismo con Junts.
      Podemos perseguir todos los fantasmas que queramos y pensar en negativo, o hacerlo en positivo, y más ahora que tenemos el 52% de los votos.

      Eliminar
    2. Consell de Dotze7:54 a. m.

      Doncs sí, a més a més como deia el Marhuenda a les espanyes els encanta una idea d'un govern d'ERC als que tenen ben afeblits amb els hostatges i la repressió. Són ben dòcils.

      L'única contra per ERC és que perdrà el 40% dels seus suports d'aquí 4 anys: els indepes (gent gran sobretot, i endollats) adormits que no tenen xarxes socials. L'estat farà fallida, és retallaran tot tipus de serveis, privatitzacions de serveis essencials deficitaris, pensions, drets d'atur. Perquè pensem que no paren d'augmentar sous a policia i exèrcit? Com han de parar les revoltes que poden venir?

      Eliminar
    3. Anónimo10:13 a. m.

      No estoy de acuerdo EP, no creo que sean comparables ambas combinaciones.
      La que yo he dicho es plausible porque implica solo a los tres partidos que todos sabemos que estaban deseando montar un tripartito, es decir, partidos predispuestos a pactar. Por tu parte, la combinacion que tu mencionas supone poner de acuerdo a CUP y VOX, a PSC y PP, partidos que jamas han mostrado ni mostrarán disposición a entenderse.

      No creo que sea acertado decir que es lo mismo una cosa que otra

      Eliminar
    4. Si EP, es prácticamente imposible porque ERc se ha pegado la galleta, y ha quedado por debajo del PSC. Ahora no puede pedir que le apoye el PSC si han ganado. Esto solo hubiera funcionado si ERc hubiera ganado con una gran diferencia con los de Junts, por delante de los del PSC, y qué sumando ERc + comunes se acercara a la mayoría absoluta (parecido a lo que pasa con el gobierno español), y necesitando apoyos puntuales en función de lo que quieren aprobar. Y como eso le ha salido mal, no le queda otra que olvidarse del tripartito al estilo español, y necesitar a los de Justs. Supongo que intentará hacer un tripartito Plus, metiendo a los de la CUP, y suplicando a los del PSC, y los de Junts que les apoyan la investidura. Pero si joden a los de Junts, se pegarán la galleta cómo les pasó con la diputación de Barcelona, y se tendrán que hacer otras elecciones. Y si se hacen elecciones otra vez, a los de Junts y los del PdCat no les volverá a pasar lo de esta vez, unirán fuerzas, y ganarán las siguientes elecciones.

      Eliminar
    5. Anonimo.
      Creo que no se me ha entendido.
      O yo explicado.
      No he dicho que sea lo mismo una cosa que otra.
      Lo que he hecho es poner una opción muy dificil, para que vieras lo dificil que es la tuya.
      Dicho esto, reitero que las opciones para Junts i ERC pasan por entenderse, y creo que conviene a ambos co-gobernar.
      La opción PSC, es y era imposible, quedase quien quedase delante del otro.
      El PSC quiere gobernar él, no facilitar el gobierno a un indepe.
      Tema Comuns, yo no les ofreceria nada, pero en ERC quieren obligarles a mojarse y repartir responsabilidades, pero me extrañaria que se subieran al carro y dieran tantos escaños al proceso.
      Ahora todo depende de Junts y Cup. Ellos habrán de decidir si están dentro o fuera del gobierno independentista con mas apoyos de la historia. (52% de los votos).
      Lo que ha hecho el independentismo en estas elecciones impuestas tiene mucho mérito y al Psoe de Ivan Redondo, que le prometió la Presidencia a Illa, sabedor del auge de la ultraderecha negacionista que vota siempre, ha fracasado.
      Illa ha nacido muerto.
      Lo que me preocupa es Vox, aunque tambien diré, tal y como pude comentar con una observadora internacional el 1-O, la ultraderecha siempre ha estado aquí, escondida wn C's i PP, lacdiferencia es que ahora se ha quitado la careta.

      Perdonar por la sábana.

      Eliminar
  2. Personalment crec que Illa no es l'únic que ha embogit, ja que els de VOX estan igual o pitjor que aquest home.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.