Pages

sábado, diciembre 12, 2020

Según la Agencia Bancaria Europea los bancos de España ocupan el último lugar en solvencia...


 fuente:

https://tools.eba.europa.eu/interactive-tools/2020/powerbi/tr20_2_visualisation_page.html 


La banca española es la peor de Europa por ratio de capital. Su solvencia se sitúa en el 11,8%, apenas tres décimas por encima de lo registrado tres meses antes, en marzo pasado, y sigue siendo la más baja de Europa, según la Agencia Bancaria Europea (EBA). 

En su informe de transparencia que recopila una gran cantidad de indicadores financieros de una muestra de 135 bancos de 27 países (129 del Espacio Económico Europeo y 6 del Reino Unido), la EBA señala que la solvencia de los 12 bancos españoles tomados en su muestra se sitúa muy por debajo del 14,7% de media europea. 

Estos son los primeros datos analizados tres meses después de que el Covid paralizase la economía española, y en general europea, en mayor o menor medida. 

La banca griega incluso es más solvente que la española, según el análisis, al contar con un ratio de capital en su conjunto del 12,2%. Hungría y Estonia también superan a España, con un ratio de capital del 12,8% y del 13%, respectivamente. 

Incluso el Banco de Transilvania supera a todos los españoles salvo KutxaBank. Dracula tiene en mejor recaudo su dinero que todos ustedes, queridos lectores.

Kutxabank es la entidad más solvente de España, seguida de Unicaja. Kutxabank cuenta con un ratio CET1 fully loaded (adelantando los futuros requerimientos normativos) del 16,6% y la segunda del 14,3%. Les siguen, por este orden, Liberbank (13,9%), BFA-Bankia (13,2%), Abanca, Banco Corporativo e Ibercaja (los tres con un ratio del 12,3%), Sabadell y CaixaBank (ambos con el 11,8 %), Bankinter (11,7%), Santander (11,5%) y BBVA (11,2%).

En orden de peor a mejor:








Por países:



Por bancos:



Análisis individualizado por Bancos:

https://eba.europa.eu/risk-analysis-and-data/eu-wide-transparency-exercise

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.