Las sanciones que Bruselas puede imponer al país inventado de España son penalizaciones del 5, el 10 y el 25% de los fondos recibidos.
Las irregularidades se detectaron en una auditoría rutinaria de la Dirección General de Política Regional y Urbana sobre proyectos promovidos con cargo a los fondos FEDER 2014-2020.
La irregularidad detectada en los dos proyectos, tanto en el tramo Valladolid-Burgos como en el de Antequera-Granada (sí, hay AVE entre Villamulos la de arriba con Villamulos la de abajo) es que no se publicaron los criterios de selección en el anuncio de los contratos. Un requisito necesario en la adjudicación de los fondos. Sobre todo porque según la Comisión esto puede haber limitado la competencia.
Esta irregularidad lleva aparejada una sanción del 10% del fondo destinado al efecto. Dado que los documentos de licitación solo estaban disponibles en las oficinas de Adif.
Otras irregularidades detectadas la Comisión Europea recrimina a España el uso de certificados oficiales sin especificar cómo y de quién se puede obtener este reconocimiento oficial.
"Anomalías" que son beneficis que han anat en la seva totalitat a Madrid.
ResponderEliminarGrande Puigdemont denunciando toda esta puta mierda en Europa
ResponderEliminar