Cuidado cuando se utiliza con frivolidad la palabra "constitucionalista porque la "España sin Catalunya y el País Vasco" no respeta el resultado de las urnas y, en todo caso, la derecha-ultraderecha podría formar gobierno sin esas dos naciones históricas.
Examinando las cifras, nos encontramos con que Catalunya aporta 48 diputados a los 350 escaños del Congreso, por los 18 que aporta el País Vasco.
-De los 48 diputados catalanes, 13 son de ERC, 12 del PSC, 8 de JxCAT, 7 de Podemos, 2 del PP, 2 de Ciudadanos y 2 de VOX. Así de entrada ya vemos que de los 48 diputados sólo 6 corresponden a diputados de la actual oposición.
-De los 18 diputados del País Vasco, 6 son del PNV, 4 de Bildu, 4 del PSE, 3 de Podemos y 1 del PP. De los 18, sólo 1 corresponde a partidos de la actual oposición.
Recapitulando, de los 66 diputados que aportan Catalunya y el País Vasco solo 7 representan a la oposición a Pedro Sánchez. Por consiguiente, ¿cuál sería el resultado de que todos estos diputados dejaran de computar si se independizaran Catalunya y el País vVasco?
Pues bien, los 350 diputados actuales del Congreso se quedarían en 284, de los que 104 serían del PSOE, 85 del PP, 52 de VOX, 25 de Podemos, 8 de Ciudadanos, 3 de Más País, 2 del conglomerado canario, 2 de Navarra Suma, 1 de Teruel Existe, 1 del BNG y 1 del PRC cántabro.
En el escenario que estamos planteando, la mayoría absoluta se situaría en los 143 diputados.
PP+VOX+C's+Na+ sumarían 145 diputados. Superarían por tanto la mayoría absoluta incluso en la actual configuración fragmentada en 3 que tanto perjudica electoralmente a la derecha-ultraderecha.
El PSOE+Podemos+Más País+BNG+TE sumarían 134 diputados.
Como flecos de las cuentas quedarían los 2 canarios, que se podrían atribuir uno a cada bloque, y el diputado del PRC de Revilla.
En todo caso, aunque todos fueran con Pedro Sánchez, no llegarían a los 145 del PP+VOX+C's+Na+.
Ya ven, la España real es como el gobierno de la Comunidad de Madrid o la Junta de Andalucía.
España, sin la participación progresista de Catalunya y el País Vasco, es como Hungría o Polonia.
Aquesta és la realitat d'Espanya.
ResponderEliminarUn país que reparteix misèria, i fa tornar a la gent miserable.
Les pitjors èlits del món.
Un exèrcit què només derrota als seus ciutadans.
Una premsa servil que ho calla tot.
Por muchas veces que lo digan nunca serán suficientes. España es un país de ladrones, vagos, fascistas, y anti catalanes. La mayoría de los españoles son fascistas de derechas, pero además hay que añadir a los fascistas de izquierdas, qué quieren exactamente lo mismo que los fascistas de derechas. Lo más parecido a un español facha de derechas, es un español facha de izquierdas.
ResponderEliminarCuando nos largamos de España va a quedar una España preciosa. Sin hacer nada vamos a meter a los españoles en una dictadura peor que la de Franco. Los españoles tendrán justo lo que merecen. Nuestra venganza será terrible.
Vuestra venganza será terrible, sí.
EliminarLos españoles recibirán su merecido, sí.
Os vais a largar y destruir España, sí.
Y todo esto va a ser inminente...pero seguimos son fecha ni remótamente aproximada ¿verdad?
No tengo fecha porque no depende directamente de mi, pero ya te digo que será mucho más pronto de lo que tú quisieras. Lo que es inevitable, es inevitable. Luego no digáis que no estabais avisados.
EliminarNo hauries d'incloure els Bascos en aquesta excepcio. Ells s'hi troben comodes a ca l'espanyol.
ResponderEliminarHallazgo genial de una periodista catalana en EE.UU. que irritará a los fachas
ResponderEliminarhttps://www.elnacional.cat/enblau/es/viral/hallazgo-periodista-catalana-eeuu-irritara-fachas_563079_102.html
Los españoles son la única escoria humana anticatalana del planeta. Y hasta los de EEUU saben que los catalanes no somos "españolitos" cómo los españoles.