Muy rabiosos están los de ERC.
Su estulticia no tiene límites.Los republicanos no estarán en el acto fundacional en el Palau de la Generalitat de la Asamblea de Representantes del Consell per la República Catalana, el órgano en el exilio que dirige Carles Puigdemont y que tiene como objetivo internacionalizar el proceso.
Los de la Esquerra han argumentado su negativa a través de una misiva enviada por el presidente de su grupo parlamentario, el tuercebotas Sergi Sabrià, donde consideran "interesado y partidista" el acto a las puertas de la elecciones impuestas por España el 14-F. Y sostienen que el Consejo "no está cumpliendo los objetivos que se había marcado" ni internacionalizando ni uniendo el independentismo.
Hombre..., precisamente no ayuda a la internacionalización que ERC no quiera salir en al foto... Y, es más, anteponen unas elecciones regionales a todo un Consell de la República. Sí, "República, la R de las siglas de ERC y la república que se proclamó en sede parlamentaria.
El Consejo y su Asamblea de Representantes, concebida como un órgano de gobierno donde debe haber las fuerzas políticas y una representación de la sociedad civil, eran uno de los acuerdos del pacto de investidura entre Junts per Catalunya (JxCat) y ERC . Deberían formar parte 121 personas, 40 representantes elegidos y 81 representantes a partir de la libre concurrencia. El sábado, los diputados de la mayoría gubernamental deberían constituirla, elegir la mesa, ratificar Puigdemont como presidente del Consejo y debatir la acción política y su plan de acción, de acuerdo con una propuesta de la órgano de gobierno, donde están las fuerzas impulsoras. Los republicanos no estarán en considerarlo un acto electoralista de Junts, pero por ahora seguirán presentes en el Consejo.
El acto se celebrará en la Sala Torres Garcia del Palau de la Generalitat, una de las más solemnes, en conexión con Bruselas, junto a Waterloo, donde está la Casa de la República, residencia de Puigdemont y sede física de la entidad.
Quién no se ha integrado nunca es la CUP. Lo ha hecho de forma muy activa Poble Lliure, uno de los partidos que forma parte, pero no la CUP como tal. Sábado su portavoz en la cámara catalana, Carles Riera, estará como observador...
El desmarque de ERC enrarecerá aún más el ambiente entre las dos formaciones independentistas en las puertas de las elecciones al Parlamento. El presidente del Consejo, Carles Puigdemont, advirtió a sus antiguos compañeros que el acuerdo de investidura los vincula a la entidad que comanda y que no estar sábado sería "un incumplimiento". La semana pasada, su compañera, la eurodiputada Clara Ponsatí, que también forma parte del consejo de gobierno, admitía que el Consell, que tiene más de 90.000 personas inscritas, no había cogido bastante vuelo y lo atribuía a una actitud poco comprometida de ERC.
Lo dicho, muy sucia la actitud de ERC traicionando al independentismo y al legítimo presidente de la República de Catalunya.
No importa Jordi. Los votantes "indepes" de ER seguirán diciendo que es un partido independentista y soberanista, y les seguirán votando. Que peña más abducida... parecen votantes unionistas.
ResponderEliminarAbducidos... esa es la palabra que os describe 🤣🤣🤣
ResponderEliminarComo ejemplo de abducidos, los que votan a ERC, bueno es. Para el resto de la humanidad suerte de tener a los ñordos, fuente de luz e iluminación para admiración del mundo mundial. Pueblo ilustrado allí donde lo hubiere consagrado a las virtudes de quien tiene control sobre su propio futuro sin engaños de ningun tipo. En 9 años tu -país- serà un "rompecabezas" de naciones libres, justo tras abrir los ojos y ver que sin el noreste de la península, no valéis la pena, ni para dar asco.
EliminarJoer, Mussol, no seas tan duro. Aún les quedaran los jamones... del resto, de acuerdo, mejor no hablar.
ResponderEliminar