Qué poco convencidos están de la salud democrática de España.
Ya hace años que en este blog acuño la frase de "España, democracia de baja intensidad". Hoy el Ministro de Justicia me ha dado la razón.
Vayan preparándose, quizás no será una guerra civil, pero habrá conflicto armado, incluso otra vez terrorismo de falsa bandera o de ultraderecha...
Ahora que harán los ñordos no vacunarse con la vacuna de pfzer se va a fabricar en Barcelona por Reig Jofre jajajjaja que es fotin amb el boicot jajajajajjajaja
ResponderEliminarJo vull la independència no la república espanyola. A mi si els espanyols volen monarquía o república ja s,ho faran. Espanya no seria millor per nosaltres pel fet de ser una república. Si de pactar és del que es tracte, prefereixo una monarquía parlamentària fortament descentralitzada que una república centralista. En definitiva, no hi ha cap garantía de que en una república hi hagués el dret a fer referèndum.
ResponderEliminarBueno, las palabras del Ministerio de Justicia ha puesto a raya a Podemos. No se puede proclamar la república sin antes planificarla; y menos si es centralista. Además, cuando la democracia va mal, ya no vale la pena seguir con el tema.
ResponderEliminarPasito a pasito....A la dictadura ya estamos volviendo
ResponderEliminarY como no reaccionemos un día nos vamos a preguntar ...pero esto no era una democracia?
Cuando se vuelve a encausar por segunda vez a un persona que ya había pasado su pena en la prisión, siendo absuelto por la justicia europea.
Cuando un chico de Madrid va a la cárcel por manifestarse por la libertad de los presos catalanes, que contra toda petición ya sea de amnistía, de respeto a los derechos humanos, de lo que sea, se lo pasan todo por.... y en la cárcel siguen.
Cuando una testa coronada calla se ante las proclamas y desvaríos de unos militares supuestamente patriotas, mientras que sigilosamente va armando cada vez más el ejército.
Es que ya estamos ante el nacimiento de una dictadura que está siendo promovida ....por quien? Por aquel que tiene más miedo a tener que hacer las maletas, él y su familia, para marchar al exilio.
Ante la caída vertiginosa de prestigio, la eventualidad lejana de tener que devolver patrimonio y el peligro que se vislumbra de perder definitivamente el “puesto de trabajo” hereditario; porque es dudoso que en el siglo que estamos las nuevas generaciones sigan adorando el linaje de los espermatozoides de sangre azul lo suficiente como para promomover su vuelta dentro de cuarenta años. Las nuevas hornadas de humanos rinden culto a los influencers. Y esta familia ni para eso tiene talento.
Solo les quedan dos alternativas básicamente limitadas: Marcharse por las buenas o imponerse por las malas.
Está segunda opción es la que tomaría un idiota. Desgraciadamente ya hemos ido viendo por entregas desde el 2017, el grado de perspicacia y visión amplia del brillante cerebro que comanda la fuerza militar de este país,
Mi perspectiva es exagerada. Si, espero que sea solo eso. Pero es que yo ya viví en la otra dictadura y hay algunas cosas que están pasando ahora que me suenan mucho.