Traducción de la pregunta:
En diciembre de 2019, el Ministerio de Defensa español abandonó una convocatoria de licitación relativa a 348 tanques blindados después de que la única empresa que presentó una oferta, Santa Bárbara Sistemas (propiedad de la empresa estadounidense General Dynamics European Land Systems), no cumpliera los requisitos. No obstante, como por arte de magia, la misma oferta de 2 100 millones EUR de la misma empresa fue aceptada ocho meses más tarde. El periódico El País ha afirmado que la presión por parte del ejército parecía haber hecho cambiar de opinión al Gobierno.Entretanto, según el Banco de España, se prevé que el PIB de España caiga un 12,6 % a causa de la pandemia y que su deuda pública aumente hasta casi un 120 % del PIB. Incluso antes de estas previsiones, la Comisión observó que el volumen de la deuda pública seguía siendo demasiado elevado, lo que planteaba importantes riesgos para la sostenibilidad de las finanzas públicas a medio y largo plazo.
¿Tiene conocimiento la Comisión de estas anomalías en el contrato mencionado?
¿Solicitará al Gobierno español una aclaración sobre el asunto en caso de que se haya vulnerado el Derecho de la Unión sobre los contratos públicos?
¿Cree la Comisión que el gasto de España de 2 100 millones EUR en equipos militares, en medio de la pandemia, es compatible con sus opiniones expresadas en el marco del último Semestre Europeo?
fuente:
https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/E-9-2020-005627_EN.html
Vienen Bastos!! Estos se estan preparando.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=JrQgXkNOXJs
Mira a Marruecos como se rearma.
ResponderEliminarEl rearme de Marruecos que le acerca cada vez más al poder militar de España
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-03-31/marruecos-f16-f100-abrams-mirage_1912146/