Pages

sábado, noviembre 28, 2020

La empresa de videojuegos surcoreana Smilegate elige Barcelona para abrir su centro europeo de referencia.

La empresa surcoreana Smilegate ha abierto su primer estudio internacional de desarrollo de videojuegos en Barcelona, ​​donde ha creado 35 puestos de trabajo. Desde Barcelona, ​​que ejercerá como sede central europea, la empresa inicia su expansión en el mercado occidental y se centrará en el diseño de videojuegos triple A. Esta categoría hace referencia a aquellos videojuegos (para consolas y ordenadores) que tienen una calidad gráfica, de diseño y guión más elevada, que suelen tener continuidad a través de sagas y a menudo se adaptan en formato de películas o series. 

Para establecerse en la nación catalana, la empresa ha recibido el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya que el gobierno España quiere cerrar. De hecho, el consejero delegado de ACCIÓ, Joan Romero, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con la compañía coreana. Durante el encuentro, Romero destacó que el hecho de que "una gran empresa como Smilegate elige Barcelona para establecerse pone de relevancia los activos como hub digital reconocido internacionalmente y como un polo de talento para sectores punteros como lo es el los videojuegos ". 

Especializada en el desarrollo y gestión de los videojuegos desde su creación hasta su venta al público, la empresa es creadora del videojuego CROSSFIRE, uno de los más populares en el mundo con más de mil millones de jugadores y unas ventas que superan los 10.500 millones de dólares (8.900 millones de euros aproximadamente). También ha desarrollado otros videojuegos reconocidos como el blockbuster MMORPG, Lost Ark, y el juego para móvil Epic Seven. La empresa actualmente está operando 'WCG (World Cyber ​​Games)', un festival global de deporte para jugadores de todo el mundo. De acuerdo con el CEO de Smilegate Barcelona, ​​Yongil Kim, el objetivo de Smilegate en Barcelona es situarse "como un estudio de éxito de videojuegos de mundo abierto y triple A". 

Para el representante de la empresa coreana, "la creación de un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos que tiene por objetivo desarrollar un juego de mundo abierto de calidad triple A supone un paso adelante para Catalunya a la hora de establecerse como hub tecnológico del sector, porque hasta ahora se centraba en el desarrollo de servicios móviles u otros productos independientes ". "La presencia del grupo Smilegate en Catalunya, siendo un líder en Asia, tendrá un gran impacto para la economía catalana y un crecimiento para su sector de los videojuegos", afirma. 
"También significa una reactivación a nivel de talento, ya que todos los profesionales formados en Barcelona en este ámbito tendrán también la oportunidad de trabajar en esta industria en nuestro estudio sin tener que viajar a otros países donde se desarrollan juegos triple A", asegura Kim. "La cultura vibrante y joven de Barcelona junto con un magnífico telón de fondo de historia, es una combinación muy poderosa e inspiradora", explica. Para Kim, "la ciudad está abierta a la creatividad y da apoyo a las industrias culturales como la nuestra, mediante infraestructuras fuertes y una gran calidad de vida". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.