Pregunta de Puigdemont al parlamento de la UE:
Medio año después, el gobierno español retira la medida al tratarse de ayudas ilegales dentro de la UE:
Traducción (aquí el original también en castellano)
La Comisión puede informar a su señoría de que el Reino de España ha retirado recientemente la notificación previa relativa al Decreto 11/2020. La Comisión también desea señalar que, debido a la situación excepcional del brote de COVID-19, los Estados miembros pueden conceder ayudas para mitigar las repercusiones negativas de dicho brote en sus economías. El 19 de marzo de 2020, la Comisión adoptó el Marco Temporal relativo a las medidas de ayuda estatal, modificado por cuarta vez, destinado a que los Estados miembros puedan respaldar la economía en el contexto del actual brote de COVID-19.
Tuit del propio Puigdemont explicándolo:
El mes d’abril vam denunciar davant la @EU_Commission la donació milionària que pretenia fer la Moncloa als grups audiovisuals privats espanyols. Conseqüència? L’estat espanyol ha retirat la mesura. Això sí, en silenci i d’amagat https://t.co/5LC9Z1fDsc https://t.co/mIfOW7UkOX pic.twitter.com/qnTNI17Phl
— Carles Puigdemont (@KRLS) November 19, 2020
Las televisiones que se habrían beneficiado de estas ayudas eran Atresmedia, Mediaset, Vocento (Paramount Channel i Disney Channel), Unidad Editorial (DMAX y GOL), el Grupo Secuoya (TEN), DKISS, Real Madrid TV y 13 TV (COPE).
A tomá pol cul...
Puigdemont és el único que planta cara.
ResponderEliminarSobre todo porque Mediaset tendrá menos que ganar y más que perder incluso con su "ídolo" Belén Esteban.
ResponderEliminarLo siento, Disney Channel, me gustas pero me gustarías más si incluyeras el audio catalán.