Dicha candidatura no es la definitiva, pue hay también otras propuestas para llenar el vacío que dejará en diciembre del 2021, según comentan desde Empresa. De acabar confirmándose, esta sería la primera fábrica de baterías en toda España y abriría la puerta a acelerar la reconversión del sector de la automoción hacia el vehículo eléctrico.
Se trata de un proyecto bastante bien elaborado que también actuaría como proveedor de Seat y de otras plantas del sur de Europa. La instalación de una fábrica de baterías eléctricas en España es una de las cuentas pendientes que tiene el sector de la automoción. Pues el segundo mayor fabricante de coches de Europa carece de una de las instalaciones clave para el futuro de la movilidad y su transición hacia las energías no contaminantes.
No han trascendido todavía el nombre de ese posible inversor. Según fuentes conocedoras del sector, las principales marcas con capacidad para abordar una operación así se ubican en China, Corea del Sur y Estados Unidos. En este último, la firma de referencia es Tesla, que ya se decantó el año pasado por instalar en Alemania su fábrica europea de baterías. El fabricante de origen chino Geely es una de las principales compañías en el sud este asiático, así como BYD, que ya mantiene acuerdos con el grupo Volkswagen.
Tremosa empieza con buen pie. |
Ara nomes falta que la garrulada colonial que treballa a la nissan collant cargols sigui capaç de fer feines que demanen una mica mes d'inteligencia i ganes d'apendre...
ResponderEliminarAquests podrien tornar al seu país i aprofitar el talent format a Catalunya. Hi ha molts catalans formats que estàn a l'atur, segur que poden aportar més als xinesos que aquests monolingües (després de 40 anys) que no saben una paraula d'anglès
Eliminar