Todas las inversiones no han creado retorno económico. Cada obra faraónica que ha levantado el gobierno español solo ha dado riqueza a la empresa constructora.
La mayoría del dinero invertido ha sido en zonas improductivas.
Por eso Eurostat pone a España en su sitio...
El desplome del PIB ha sido de un -18,5% trimestral y -22,1% interanual. |
Aunque es normal ese desplome viendo el plan de infraestructuras del Estado más corrupto e inepto del mundo occidental.
-Son deficitarias las autovías gratuitas en territorios con escaso movimiento económico.
-Son deficitarios 40 (de 45) aeropuertos españoles (AENA) con una deuda de más de 6.000 millones de euros.
-Son deficitarios 20 (de 28) puertos españoles.
-Toda la red de AVE es brutalmente deficitaria; los 56.000 millones de euros hasta ahora "invertidos" no han dado ni un céntimo de beneficio. La propietaria de las vías (ADIF) soporta una deuda de 15.000 millones de euros. La gestora (RENFE) paga un canon anual (unos 1.000 millones), dinero que sale de los 1.150 millones que recibe de subvención por los servicios deficitarios causados por tarifas reducidas.
Es decir, una empresa pública solo tiene como cliente a una operadora pública que le paga con un dinero subvencionado que sale de los presupuestos generales del Estado...
Bien, cierto es que no hay que computar las obras para servicio publico con el rendimiento de estas.
Aunque, como mínimo se pediría que no perdieran dinero y que aportaran retorno económico en los territorios...
Andalucía tiene las mejores infraestructuras de Europa (aeropuertos, autovías, AVE y grandes puertos) y sigue siendo de las regiones más pobres de la UE.
La Junta de Andalucía quería unir Antequera con Sevilla mediante AVE a 300 km/h; se gastaron 300 millones (la mitad lo pagó Europa) y abandonaron la obra...
Pero vayamos a lo esencial.
¿Da riqueza que estén conectadas con AVE "Villa mulos la de arriba" con "Villa mulos la de abajo"?
¿Por qué después de tantos kilómetros de AVE no está terminado el mayor eje económico peninsular que es el corredor mediterráneo?
¿Por qué no hay conexión de AVE con Valencia y Barcelona?
¿Alguien no se ha parado a pensar que en vez de 28 puertos deberían potenciarse una docena con grandes centros de distribución y reducir a la mínima expresión los que son deficitarios?
Es ilógico que en la mayor parte del territorio español el viajero puede hacer una distancia de 300 km en avión, en autovía o en AVE...
Un sistema creado para todo pase por Madrid, ciudad que se eleva a 650 metros sobre el mar...
Si miran la altura de las provincias verán que las que están por debajo de 100 metros son las que disponen de peores infraestructuras...
Todo al revés...
La orografía española es menos plana de lo que creen, solo en el tramo de AVE entre Brazatortas a Córdoba levantaron 18 viaductos (algunos de 3 kilómetros...).
En fin, de locos...
Que manía con decir que el AVE español va a 300km/h, cuando solo puede ir a 180km/h.
ResponderEliminarEso es gracias a la genial idea de algún españolito de los que mandan, que en lugar de poner placas decidió poner las clásicas piedras de balastro.
https://www.libertaddigital.com/economia/los-trenes-ave-circulan-a-un-promedio-de-180-kmh-reales-1276402516/
Para ir yendo a 180 kilómetros por hora no hace falta trenes de AVE. El AVE no es más que un robo para que se forren los constructores madrileños. Otro sistema para qué los españoles nos roben cientos de millones al año.
EliminarPor cierto, sí yendo a 300 kilómetros por hora se levantan las piedras del balastro (y se joden los bajos), siendo piedras de cientos de gramos, imaginaos lo que pasará con la arena del desierto. Los AVE de Arabia reciben un lijado continuo en cada recorrido, y seguro que sus estelas de polvo se verán desde el espacio. ¿Adivina quién va a pagar las averías de los trenes de Arabia?. Los retrasados mentales madrileños diseñan, los madrileños se llevan la comisión, y los catalanes lo pagan.
Por qué la economía española ha sufrido el mayor desplome de Europa
ResponderEliminarhttps://www.elconfidencial.com/economia/2020-08-01/por-que-economia-espanola-mayor-desplome-europa-pib_2702451/
Economía: La industria que no volverá: por qué las políticas de España siguen fracasando
https://www.elconfidencial.com/economia/2020-06-06/desindustrializacion-espana-industria-politica-industrial_2626912/