Pages

domingo, abril 05, 2020

Unió de Pagesos crea una web para comprar alimentos de agricultores y ganaderos catalanes.

Unió de Pagesos ha puesto en marcha el proyecto 'Campesinado en casa', que permite poner en contacto campesinado y consumidores a través de la web:
https://pagesiaacasa.cat/



Y para facilitar, tanto a productores como consumidores, la comercialización y la compra de alimentos de proximidad. En el enlace los consumidores disponen de unos 250 productores para hacer los pedidos, y tienen a disposición unos 90 productos de alimentación, según la temporada, divididos en los apartados de fruta (mandarinas, naranjas, peras, manzanas), verdura (berenjenas, acelgas, calabazas, alcachofas, espinacas ...), carne (conejo, pollo, cerdo, ternera, cordero ...) y otros (esta última categoría incluye productos como leche y derivados lácteos, miel, huevos, frutos secos, embutidos , cervezas artesanas y vino, entre otros).

A pagesiaacasa.cat los consumidores pueden contactar con los productores seleccionándolos por comarcas en el apartado desplegable que les muestra la pantalla y, posteriormente, pueden escoger el productor entre las fichas de los inscritos en cada comarca, que quedarán visibles. La ficha de cada productor incluye su nombre y el de la empresa, el municipio y los productos de que dispone para vender, así como las posibilidades de pago (efectivo, tarjeta ...).

Los productores suministran a los consumidores canastas o cajas a domicilio con los productos solicitados; de este modo, la transacción comercial se hace exclusivamente entre el consumidor y el productor. Muchos de los productores cuentan con una larga experiencia en la venta directa a distancia.

El sindicato recuerda que este servicio conlleva, obligatoriamente, el cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria correspondientes, así como las comerciales, frente a los consumidores. Del mismo modo, las normas contempladas por las autoridades competentes en el estado de alarma actual.

Que este sea el inicio para consumir siempre en clave catalana.

14 comentarios:

  1. Un amiguete lleva haciéndolo años en https://www.crowdfarming.com/es y https://www.naranjasdelcarmen.com/ y le va fantástico porque tiene que ser el futuro. Alimentación sostenible y a precios que permitan al campo seguir siendo un sector atractivo. A los alemanes les encanta!!
    Yo ya he dado negativo, así que he vencido a la bicha!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:03 p. m.

      Excelente noticia David mejórate

      Eliminar
    2. Gracias!

      Eliminar
    3. David, supongo que estás curado del todo...

      Eliminar
    4. De todo no, la estupidez no tiene cura.

      Eliminar
    5. Era evidente, porque ya se sabe qué la mala hierba nunca muere, jajajaja. Ni siquiera el coronavirus podrá acabar con la plaga española de los madrileños. No tendríamos tanta suerte. Pues nada, tendremos que irnos nosotros de España sí o sí, para perderlos de vista, pero son tan plaga, y tan dañinos que no te libras de ellos, ni cuando se van a otro continente. Felicidades David.

      Eliminar
    6. Gracias Paquito. Sí, recuperado del todo :-)

      Eliminar
    7. Lo sé Jordi! No como otros 🤣🤣😍

      Eliminar
  2. Ya encontraron la vacuna definitiva contra la neumonía, se llama coronavirus, ya nadie muere de neumonía. Mirad la gráfica, es en USA.

    https://pbs.twimg.com/media/EUy8HuBWkAA8ZTL?format=png&name=900×900

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:38 a. m.

    Por si me puedes ayudar. Sé que en eventos previos a Barcelona 92 se botó un barco en el puerto y estaban allí los actuales reyes, el evento fue un fracaso y el barco se hundió. Algún video de aquello ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El barco que se hundió al botarlo fue en Sevilla, en la expo:
      https://www.youtube.com/watch?v=upk74eFlivU

      Eliminar
    2. ¡Pobre Curro!, Casi se ahoga. Hay que decir que el ingeniero naval que hizo el barco estudió de Madrid, como los que hicieron las fragatas para cultivar champiñones, y los submarinos que no flotan.

      Eliminar
  4. Anónimo2:10 p. m.

    Ah, gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.