Seat presentó hace una semana el nuevo Seat León, el primer automóvil totalmente conectado de la compañía, tras invertir más de 1.100 millones de euros principalmente en su desarrollo y la mejora de las instalaciones de producción del modelo.
La presentación del León, coche más vendido en España en los últimos tres años y del que la compañía ha vendido 2,2 millones unidades, llega semanas después del récord histórico de ventas a nivel mundial de la compañía en 2019, con 574.100 unidades (+10,9%).
El nuevo Seat León ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que Seat tiene en su fábrica de Martorell, y se producirá en la línea 2 de la factoría: junto con el modelo actual hasta mediados de año y con el Cupra Formentor cuando éste empiece a producirse.
El vehículo, que también tendrá una versión Cupra, contará con una gama de motores de gasolina, diésel, Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o 'Mild-Hybrid' (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid), y tendrá dos versiones: la de cinco puertas, con 4,3 metros de largo, y la Sportstourer familiar, con 4,6.
Es automóvil dispondrá de conectividad dentro del vehículo -Full Link que incluye Android Auto y AppleCarPlay inalámbrico- y conectividad fuera del mismo -Seat Connect-, está basado en la plataforma MQB Evo y contará con control de crucero adaptativo predictivo, el asistente de emergencia 3.0, el asistente de viaje y el asistente lateral y de salida.
Realmente Seat es una empresa de Catalunay y los catalanes deberían comprar sus modelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.