El grupo japonés Mitsubishi Estate, con presencia en Reino Unido, Estados Unidos y Asia, ha cerrado su primera operación en Catalunya, al adquirir un solar con unos 3.240 metros cuadrados de superficie, situado en la zona financiera del 22@ en Barcelona.
El objetivo de Mitsubishi es transformar este terreno en un complejo de oficinas de referencia, con unos 11.500 metros cuadrados de superficie en la calle Cristóbal de Moura. Para ello, se invertirá 40 millones de euros. El comienzo de las obras del complejo se ha fijado para este 2020.
Mitsubishi Estate es un grupo inmobiliario japonés con más de 120 años de trayectoria en su mercado local, artífice de, por ejemplo, el desarrollo del distrito de Marunouchi, en Tokio, donde aún es propietario de 30 edificios. En Estados Unidos, el grupo japonés desarrolla su actividad a través de Rockefeller Group, filial de Mitsubishi desde 1990, donde posee el McGraw-Hill Building y el Time-Life Building, en Nueva York, así como otros edificios de oficinas en Washington y San Francisco.
En Reino Unido, la compañía japonesa tiene actualmente un proyecto de rehabilitación en Paternoster Square, en Londres, mientras busca nuevas inversiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.