Pages

jueves, noviembre 28, 2019

En el 2050 habrá poco más de un cotizante para sostener a un pensionista (78 jubilados por cada 100 trabajadores).

En el 2050 habrá en España 78 personas con más de 65 años por cada 100 en edad de trabajar (entre 20 y 64 años), frente a los 33 mayores por cada 100 que se registra actualmente, según se refleja en el mencionado informe. Esto significa que la tasa de dependencia se habrá más que duplicado en tres décadas hasta situarse a la cabeza de la OCDE, según las proyecciones de la ONU, que son más pesimistas que las de Eurostat, que reflejan un aumento un poco menor. En cualquier caso, España se mantiene a la cabeza de los países más envejecidos y con un peor ratio cotizante/pensionista, solo por detrás de Japón (con una tasa de 80,7%) y Corea (78,8%), hasta el punto de que su tasa se sitúa más de 30 puntos por encima de la media de la OCDE, que pasará del 31 actual al 53 en 2050.


fuente: https://www.oecd-ilibrary.org/docserver/b6d3dcfc-en.pdf?expires=1574956084&id=id&accname=guest&checksum=F5D9CF641BBC27E8DC4D72CD8C9493CE

Esto supone que en poco más de tres décadas habrá poco más de un cotizante por cada jubilado, frente a los 2,3 actuales. Hasta hace poco tiempo se consideraba que dos cotizantes por pensionista eran suficientes para mantener el sistema, pero ahora se ha visto que no, puesto que la Seguridad Social arrastra un déficit superior a 17.000 millones de euros anuales. Por ello, es todavía más alarmante pensar que en 30 años esta ratio caerá hasta poco más de un trabajador por pensionista, algo que pone «una enorme tensión» sobre el sistema, según avisa la OCDE.

El problema ya no es el cobrar la jubilación, que es evidente que no se recibirá en los términos actuales, sino que será una sociedad de viejos, con lo que ello representa en gasto farmacéutico, de hospitales, de residencias de ancianos...
Todo este gasto extra deberá salir de los impuestos que pague la clase trabajadora y con un tipo de cotización sobre el salario cercano al 100%...

Lo terrible es que el ambiente está tan encabronado en España que nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato. Además, no hay sentido de Estado. La oposición siempre aprovechará para cargar contra el ejecutivo que se atreva a buscar una solución. Remedio que siempre pasará por añadir años cotizados y bajar la pensión al jubilado.

España es insostenible.

FOTEM EL CAMP!

13 comentarios:

  1. 27 páginas sobre Junqueras para avergonzar España y la UE
    «Es preocupante que la Comisión o la Eurocámara no sean los primeros en proteger la preeminencia del derecho comunitario sobre los caprichos jurídicos de España»

    https://www.vilaweb.cat/noticies/immunitat-junqueras-eurodiputat-conclusions/

    ResponderEliminar
  2. Guerra y unos 50 diputados constituyentes presionan a Sánchez "por la unidad de España"

    https://www.elnacional.cat/es/politica/guerra-50-diputados-constituyentes-presionan-sanchez_446445_102.html

    Hasta los comunistas prefieren el PP, o Vox, que ERC. Todos los españoles son igual de fachas, anticatalanes, y ladrones.

    ResponderEliminar
  3. Es que en realidad no son comunistas. En españa no existen partidos comunistas ni de izquierdas, apenas fascistas.

    ResponderEliminar
  4. El Govern prepara un acto internacional para denunciar el '155 digital'

    https://www.elnacional.cat/es/politica/govern-acto-internacional-155-digital_446382_102.html

    ResponderEliminar
  5. Hacerse pajas catalanistas y correrse encima de vuestras propias bocas os va arrastrando a un vicio que se antoja irreversible.
    Cualquier hominido capaz de teclear un móvil deduciria que el lema de, fotem el camp a preescrito de manera aberrante. Id pensando otra cosa, porque erc y junts están mucho por negociar que per fotre el camp.
    Mucho criticar a la puta espanystan, pero os estan vendiendo como a esclavos en el black fraude.
    Parecéis como los peluches de las jugueterias, con la misma puta frase desde que despertais, hasta que os metéis en las camas de vuestros zulos mentales cada noche.
    A mi españa me importa 4 pares de cojones, pero las actitudes de españa es una puta merda i nosaltres som una gran nació, apesta que te rompes la nuca al tirarte para atrás.
    Cambiar un poco el chip, por que nadais en vuestra propia bilis y no le importais a ningún partido, si realmente quisieran la independencia, el vostre president, hagues actuat de unaltre manera molt diferent. Es un teatre.
    Sort a tots, companys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:24 a. m.

      Uffff!!! Para criticar que los demás nadan en bilis tú parece que lo hagas desde una piscina.

      Eliminar
    2. Anónimo10:23 a. m.

      fotem el camp !!!! com a minim no tindré que llegir-te més. CRETÍ. ENA

      Eliminar
    3. Vamos a ver Isma, ¿Qué nos aporta estar en España, a cambio de 16.000.000.000 de euros al año.?. Si no me contestas, significa que después de pegarte el rollo, reconocerás que estar en España es un mal negocio para los catalanes. Y por otro lado, los partidos nos importa una puta mierda. Y no sé si seremos una gran nación, pero España seguro que no, porque es un país de fascistas, vagos, ladrones, y anticatalanes, a punto de quebrar, que solo destaca por tener un récord mundial en el paro, su deuda, y tener 40 años a un fascista, en el monumento fúnebre más alto de Europa, para al final llevárselo en un helicóptero.

      Y te voy a hacer otra pregunta. ¿Cuál es la manera, que debería usar nuestro presidente para conseguir la independencia, porque parece que la conoces?.

      Espero tu respuesta.

      Eliminar
    4. Estoo.... Isma: Que Catalunya esté integrada con Espanya no le veo ningún sentido. Es cómo si intentas veverte una botella con un paraguas y confundes el vino con un vaso atragantándote con la botella. ¿Que pasa? ¿Es que Catalunya no puede divorciarse de Espanya? Veras.. Yo deseo lo mejor para Espanya y no le deseo ningún mal, pero en tanto Catalunya no se independize será muy malo para ambos, pues entre Catalunya y Espanya no hay otra cosa mas que una relación enfermiza muy perjudicial.

      Eliminar
    5. Expulsionista forever5:59 p. m.

      ¡Menudo argumento el tuyo, Isma! En realidad, España SÍ es una mierda, y da lo mismo que tu presidente, gobierne quien gobierne, haga "leyes" si lo único que hace es violar los derechos humanos continuamente.
      Como la ONU no actúe contra el gobierno español, habrá bronca y de las gordas. 😠

      Eliminar
  6. A quién da miedo la polarización
    «La historia de la desobediencia civil enseña que la polarización de la sociedad es una herramienta no sólo correcta sino imprescindible para remover una sociedad dormida y, pues, fácil de dominar»

    https://www.vilaweb.cat/noticies/polaritzacio-editorial-vicent-partal/


    La polarización es imprescindible para conseguir la independencia. Ahora parece que la gente la descubre después de leer un libro, pero llevo años trabajando con ella. Si no te enteras de que España no es nuestro país, sino nuestro enemigo, es imposible defenderse y luchar contra el enemigo. Los españoles saben perfectamente que los catalanes son sus enemigos, porque son los que van a poder destruir su país, pero sin embargo los catalanes no se dan cuenta de que nosotros vamos a destruir España. No es que simplemente vamos a conseguir la independencia de Cataluña, es que también vamos a destruir ese país de mierda llamado España. Pero no porque sea nuestra intención, si no porque los españoles destruirán su país intentando destruirnos a nosotros. Ya han empezado por ejemplo cargándose su justicia, sus derechos humanos, y su democracia, simplemente intentando destruirnos. Y cuando nos larguémonos, los dejaremos en la quiebra. Y después provocaremos el desmembramiento de España, porque al final tonto el último, y pedirá la independencia hasta Burgos. Porque todo eso pasará incluso sin nosotros. Porque la quiebra de España es inevitable, y todo se va a ir a la mierda. Y no seremos nosotros solos los que se van a querer largar en el primer momento.

    Así que hay que dejar claro que si eres catalán, o estás a favor de subir al bote salvavidas, o de quedarse en el barco que se hunde. De si estás a favor de Catalunya, o de España, y de ser un colono, o un botifler. Hay que impedir que existan equidistantes. O blanco, o negro. Y hay que conseguir que los catalanes sean beligerantes contra, España igual que los españoles lo son contra los catalanes. Porque son nuestros enemigos y muchos catalanes no se enteran de nada. La mayoría de los independentistas piensan en conseguir la independencia pero no contra España, pero sin embargo la mayoría de los españoles quieren la unión de España, pero también contra Catalunya, y los catalanes. No es que quieren la unión de España, por ejemplo ganandonos en un referéndum, si no destruyéndonos, políticamente, económicamente, metiéndonos en la cárcel, apaleandonos, y si pudieran bombardeandonos. Porque son nuestros enemigos, y es importante que empecemos a tratarlos como lo que son. Nuestros enemigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:27 a. m.

      Los catalanes no vamos a destruir España, esta, ya esta en demolición. Lo que hemos de conseguir es que la runa no nos aplaste. ENA

      Eliminar
    2. España desapareceria aunque los catalanes no moviesen un dedo. No en vano tiene el record mundial en bancarrotas:

      https://www.abc.es/economia/abci-espana-quebrado-veces-201208100000_noticia.html

      Eliminar