Esta es la carta que le ha enviado la UE a España:
En 2020 España va a necesitar conseguir nuevos ingresos o bien recortar gastos. Es la advertencia que ha formulado la Comisión Europea en la carta que ha enviado esta mañana a la ministra de Economía, Nadia Calviño. El ejecutivo comunitario indica que corre el riesgo de incumplir las normas fiscales europeas y le pide que apruebe un presupuesto lo antes posible.
“Hay un riesgo de una desviación significativa en 2020, y a lo largo de 2019 y 2020 tomados en conjunto respecto al esfuerzo fiscal recomendado”, dice la carta firmada por el comisario de Economía, Pierre Moscovici, y el vicepresidente Valdis Dombrovkis. En concreto, se señala que en 2020 el déficit estructural sólo se reducirá un 0,1% cuando se requirió una disminución del 0,65%, es decir una diferencia de unos 6.600 millones de euros. También se advierte de que el crecimiento nominal de la tasa del gasto público primario será del 3,8% cuando la máxima recomendada es del 0,9%.
Y es evidente que no recortarán de la casa real, ni de los ministerios de Madrid, ni del ejercito, ni de las embajadas, ni de las fuerzas de seguridad del Estado (más bien al contrario, necesitarán 1.000 millones para la equiparación salarial).
Por lo tanto, significará más expolio para Catalunya.
O subirán el IVA...
I si abaixem una mica el consum no recaptaran tant per l'iva. Plou sobre mullat !!
ResponderEliminar