Barcelona ha sido escogida de nuevo por una multinacional para situar un centro de desarrollo tecnológico. En este caso se trata de Free Now, anteriormente conocida como Mytaxi, que se ha instalado en unas oficinas en Plaça Catalunya. La compañía, a través de su 'app', pone en contacto a conductores y pasajeros y ofrece a estos últimos la posibilidad de viajar pagando un precio cerrado que se conoce antes de empezar la carrera. La firma está presente en 100 ciudades de 9 países europeos y es propiedad de dos gigantes alemanes de la automoción, Daimler y BMW.
La compañía también dispone de centros de desarrollo tecnológico en Hamburgo y Berlín, pero Balsells destaca que es mucho más fácil convencer a un programador para que se mude a la capital catalana.
En cuanto al desempeño de la unidad tecnológica de Free Now en Barcelona, actualmente trabaja en mejorar la versión de la aplicación móvil que utilizan los conductores. Una de las funcionalidades que se ha desarrollado desde Barcelona es ‘Going Home’, que permite que el conductor, cuando está finalizando su jornada laboral y vuelve a casa, pueda recoger a pasajeros con un destino similar al suyo.
Free Now forma pertenece a un grupo empresarial homónimo que además de servicio de taxis también dispone de marcas como Share Now (coche compartido) y Park Now (aparcamientos). Hive, especializada en movilidad con patines elécticos, es otra marca del grupo y también tiene su sede para Europa en Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.