Pages

domingo, agosto 04, 2019

Más de 5.000 millones de euros se gastará en 7 años el Reino de España en cercanías Madrid.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos anunció hace unos meses
que la inversión del Gobierno de España en la red de Cercanías de Madrid superará los 5.000 millones de euros previstos en el Plan de Cercanías dentro de los próximos 7 años.

El Plan aborda de forma integral una modernización y mejora de la infraestructura, así como un plan de renovación del material rodante:

-El Ministerio de Fomento, para el periodo 2018-2019, ha diseñado un Plan de Acción Urgente, dotado con 580 M€, para desarrollar acciones prioritarias

-Adif destinará más de 2.270 M€ al aumento de la capacidad, así como a la modernización y construcción de infraestructuras ferroviarias

-Se construirá un nuevo Eje Transversal (San Fernando de Henares-Príncipe Pío) para unir el noreste y el sureste metropolitano, conectando de manera más rápida y directa los corredores con mayor población

-También se construirán nuevas estaciones (Imperial, Las Rejas, Recintos Feriales, Canillejas, Av. América, Alonso Martínez y La Tenería) y se reformarán total o parcialmente otras 88

-Renfe invertirá un total de 2.815 M€, en los que se incluyen 2.279,6 M€ para la compra de 172 nuevos trenes, 324 M€ para la mejora del material rodante y 42,6 M€ para la renovación de sus bases de mantenimiento, entre otras actuaciones

-Y, ahora que se ha aprobado la operación Madrid Nuevo Norte, se construirá la nueva estación de Chamartín valorada en unos 1.000 millones de euros. Aunque, según parece, esa obra se sufragará con la venta de terrenos adyacentes a la actual estación.
Algo que no ocurrirá con la Estació de França de Barcelona. Fomento piensa hacer una gran caja (con los terrenos colindantes y tramos de vías) cuando esa estación quede obsoleta por la existencia de La Sagrera.
Es muy posible que esa intermodal le salga gratis después de más de una década de obras y 25 años de proyecto.

Me juego la existencia del blog que antes inaugurarán la nueva estación de Chamartín que La Sagrera, tal como ocurrió con las nuevas terminales de los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

3 comentarios:

  1. Sens dubte és el que s´hauria de fer, però amb els titafluixes que ens manen podem oblidar-ho

    https://antillirista.blogspot.com/2019/07/comparacions-odioses.html

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué el conde-duque de Olivares detestaba a los catalanes?

    https://www.elnacional.cat/es/cultura/marc-pons-conde-duque-olivares-detestaba-catalanes_409636_102.html


    Los castellanos sólo han vivido de expoliar. Siempre han sido nuestros enemigos. O hacías lo que ellos querían, o te atacaban con su ejército. Y ahora hacen lo mismo que hace 400 años, que es que quieren que mantenemos su rey, su ejército, y su policía para que usarlo contra nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:10 a. m.

    Lo de la inversión en nuevos trenes tiene su lado bueno, Los que les parezcan obsoletos vendrán a Catalunya y así también nosotros podremos tener unos trenes mejores

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.