Pages

lunes, julio 08, 2019

SEAT es una muestra de que el mercado está fuera. Solo 1 de cada 5 coches se vende en España.

La marca catalano-alemana SEAT superó por primera vez en su historia las 300.000 unidades comercializadas en el primer semestre del 2019 al entregar 314.300 unidades en todo el mundo, lo que supone un incremento del 8,4% en comparación con el mismo período del año anterior.


En el sexto mes del año, la firma, propiedad del grupo Volkswagen, matriculó 57.300 vehículos en todos los mercados en los que opera, un 11,5% más que en 2018 y representa el segundo mes consecutivo de crecimiento por encima del 10%, además de una cifra récord. Curiosamente cuando el sector automovilístico español se desploma.


Por regiones, SEAT matriculó 66.500 unidades en Alemania en lo que va de año, un 16,2% más, así como 64.200 unidades en España, un 3,2% más y 37.700 unidades en Reino Unido, un 5,1% más. En Italia, por su parte, las ventas de la firma española mejoraron un 16,5% en el primer semestre, hasta 14.900 unidades.

Datos 2018:







15 comentarios:

  1. Catalanoale🤣🤣🤣
    Es alemana y si quieres, como su nombre indica, española y símbolo de la industria franquista llevada a Barcelona. Que la catalanices habla de lo español que te sientes y lo dentro que lo llevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es catalano-alemana.
      No la puso Franco, la puso FIAT.
      Solo dices tonterías...

      Eliminar
    2. FIAT tenía un 7%, el resto era del INI...

      Eliminar
    3. Amigo David.
      No es española, es catalana.
      Siempre se ha intentado llevarla a España pero no se ha conseguido.
      No lo ha hecho el Borbón ni la maquinaria represora del reino de Espanya como tampoco lo logró Franco. Los italuanos entonces sabian muy bien donde estaba la mano de obra trabajadora y calificada, donde habia una proximidad con Europa y un buen puerto marítimo.
      Es catalana a todos los efectos.
      De verdad, pregunto: ¿a algunos de los que escribis aqui, no os da apuro que no acertais ni una?
      Me pregunto si es por ignorancia o por trollismo.

      Eliminar
    4. No das ni una David...
      INI contaba con un 51 % de las acciones, la banca española un 42 % y Fiat el 7 % restante.

      Eliminar
    5. Se puso la SEAT en Barcelona, porque era el mejor sitio para ponerla, porque ya había estado la Hispano Suiza, hasta que Franco (los fascistas españoles) la hundieron, y la obligaron a mal vender bajo coacción (robarla) a la INI, y por lo tanto en Barcelona estaba la industria auxiliar que se necesita para fabricar coches, y la mano de obra especializada. Así que FIAT no iba a invertir en montar coches donde no se podía, y donde no iba a ser rentable fabricarlos.

      David, parece que no superaste el nivel de Barrio sésamo. SEAT es una empresa catalana de dueño alemán. Lo mismo que el Atlético de Madrid es, y será, un club de fútbol madrileño, sea quien sea su dueño, a menos que se traslade a otro sitio.

      Eliminar
    6. Tenéis razón. Catalana, ergo española. Si estamos diciendo lo mismo.

      Eliminar
    7. Claro, es lo mismo Catalunya que españa, por eso hay fabricas de todo tipo en Burgos, Teruel, Segovia, Jaen...

      Como decia hace poco uno de Sumate+, españa es el mayor productor de aceitunas, se las llevan en barco a Italia y hacen allí el aceite. Se llevan las naranjas de Valencia a no se donde a hacer los zumos, y el tomate a otro lado hacer la salsa. Y si en españa no son capaces de exprimir una naranja, como cojones quieres que construyan coches y ordenadores.

      Eliminar
    8. David, pero si decías que era alemana, y dos segundos después española, ahora catalana, y al final dices que estamos diciendo lo mismo. Nadie está diciendo lo mismo que tú, porque no sabes ni lo que dices. Claro, SEAT es una empresa catalana, española, europea, del planeta Tierra, y de la galaxia de la Vía Láctea. Mira, como Porsche y Ferrari que también son empresas europeas, del planeta Tierra, y de la galaxia de la Vía Láctea, pero creo que a esas empresas a los catalanes les tocan poco. Tan poco como la SEAT le toca a un madrileño. Mira que os gusta ser orgullosos de lo de los demás. ¿Por que será?. ¡Ya lo he pillado!. El pensamiento de un Español (madrileño en concreto) es pensar que SEAT (que una empresa catalana), en realidad es española, y por lo tanto es vuestra, y por lo tanto el dinero de los catalanes, y el dinero de las empresas catalanas también es vuestra. Todo lo que los demás es vuestro. ¡Si, si, ya lo he pillado!. Como Cataluña es española, el dinero de los catalanes es vuestro, como lo era el Perú, y su oro y su plata, y por eso os lo podíais llevar en barcos hacia Sevilla, para acabar en los palacios de Madrid. Porque el Perú era español, y su oro y su plata también. Era vuestro. Todo es vuestro.

      Pues eso tiene una fácil solución. Que Cataluña no sea española, y por lo tanto que SEAT no sea Española, y entonces se acabó eso robar sus beneficios, y los impuestos de los catalanes.

      PD.

      El gobierno español vendió SEAT a los alemanes, y por lo tanto ya no tiene nada español, más que los impuestos de los catalanes que robáis. Ladrones.

      Eliminar
    9. Jajajaja. Como un niño.

      Eliminar
    10. ¿Esa es tu respuesta?. La de alguien sin argumentos, y sin cerebro suficiente para encontrarlos.

      Eliminar
  2. Anónimo3:32 p. m.

    Pues no, es más, no la quería montar en Catalunya, se habló de Madrid, Extremadura y de Cartagena.
    Fue la FIAT que exigió que estuviera en Barcelona por estar más cerca de Italia, tener puerto y fundamentalmente por tener mano de obra especializada e importante industrias auxiliares.

    Curioso que, entonces, se contó como ventaja el estar próximo al puerto aduanero y a la red ferroviaria y que en un futuro podría contar con muelle propio...


    Por cierto, Franco puso la dirección de la marca en Madrid (como quieren hacer ahora) y no fue hasta la llegada de Volkswaguen que se trasladó a Barcelona.

    ResponderEliminar
  3. Consell de Dotze4:03 p. m.

    per cert, ara no sé on hi vaig llegir, alguna pàgina Alemanya de cotxes, que el grup Volkswagen volia que la Seat fos com la Polestar de la Volvo; la part empresarial pels cotxes elèctrics, i que ja tenien 300 enginyers dedicats a això. Jo crec que, al contrari que les altres fàbriques de Castella i colònies, aquesta té més futur (Catalunya atrau matèria grisa intelligent, les porres, mamandúrries i feixistes de Madrid no)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:29 p. m.

    Por cierto, cuando los ejpañoles vais a derribar el algarrobico y empezar a cumplir la ley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:52 a. m.

      Què dimonis és lo garrofer petit? El Valle de los Caídos?

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.