Pages

viernes, julio 19, 2019

Catalunya se asocia con los franceses para que El Port de Barcelona tenga autopista ferroviaria.

Ya ven...
Es evidente que si se quiere hacer algo en Catalunya mejor tener como socios a los franceses que a los españoles...

Por eso la Generalitat de Catalunya, a través de la empresa pública Cimalsa, encargada de la planificación, promoción y gestión de infraestructuras de transporte y logística en Catalunya, ha firmado un convenio con la francesa VIIA (SNCF) para la construcción y explotación de la futura terminal de autopista ferroviaria del puerto de Barcelona. Será la primera de estas características que funcionará en la península ibérica. A la firma entre el presidente de Cimalsa, Enric Ticó, y el de VIIA, Thierry Le Guilloux, ha asistido el consejero de Territori i Sostenibilitat.



El acuerdo rubricado este jueves permitirá desarrollar la terminal de autopista ferroviaria del puerto de Barcelona, sobre los terrenos del antiguo cauce del río Llobregat, con una capacidad de hasta ocho frecuencias diarias, abierta al uso de los operadores. Este servicio constituirá una alternativa real al transporte de mercancías por carretera, y permitirá conectar Catalunya con Francia y los países del centro y norte de Europa.

El proyecto presenta beneficios sociales, económicos y ambientales, entre los que destaca la reducción de la congestión viaria y la disminución de las emisiones, además de la optimización de los sistemas de transporte y logística, y un efecto positivo en la reducción de la siniestralidad. Actualmente, unos 12.000 camiones atraviesan cada día el paso fronterizo de La Jonquera (Girona).


Hay que recordar que en febrero de este año, VIIA unió por autopista ferroviaria entre Barcelona (Can Tunis) y Betemburgo en Luxemburgo.

En fin, un duro palo para RENFE y ADIF...

Las autopistas ferroviarias sirven para que los remolques de los camiones vayan encima de los vagones.

22 comentarios:

  1. Anónimo8:39 p. m.

    como sabemos que este acuerdo no será rebentado por los genocidas españoles? por la basura del TC o tribunales de mierda españoles? como podran soportar un acuerdo favorable de este calibre para la basura catalana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:18 a. m.

      porque hay una empresa francesa implicada. Yo soy partidario que todas las empresas catalanes trasladen sus sedes fuera de españa como hizo grifols

      Eliminar
  2. No entiendo cómo puede haber una sola persona en Catalunya que no sea independentista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sencillo. Porque vivir y trabajar en Cataluña no te hace catalán ni indepentista. Tengo amigos nacidos aquí que tienen acento de Jaén con eso te digo todo; gente que no se ha adaptado por culpa de la limitación intelectual y cultural de los padres y eso ejerce una fuerza brutal.

      Eliminar
    2. Cuanta lamentable razón tienes amigo, en finn...

      Eliminar
  3. Anónimo2:48 p. m.

    Independentista 1-O: Excelente noticia!

    ResponderEliminar
  4. Espanya te un punt devil, Catalunya.
    Qualsevol negociació amb un altre pais acavarà amb la por de que fagin un gest en favor de Catalunya i Ñ cedirà.
    França ha olorat sang i aprofitarà la ocasió, i es que, qui renuncia a la opció de guanyar un mercat de 7.500.000 de consumidors.
    Hem de continuar afeblint Ñ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://bernatdeltell.cat/qui-vol-ser-el-nen-que-digui-a-lemperador-que-va-nu/

      Eliminar
    2. Gran artículo, confirma la indicación hecha en su dia por un "inteligente" ministro popular que se quejaba de que el procés habia obligado a Ñ a pedir gran cantidad de "favores" a naciones del mundo, que le costaria caro devolver....pq se los cobrarian en su justo precio....pero Espanya eligió eso

      Eliminar
    3. Consell de Dotze9:37 a. m.

      indirectament això podria fins i tot anar a favor de Castella: els castellans són uns inútils en tema creativitat i producció, ergo economia. Si altres països els "obliguen" a aceptar acords forçant en el tema Catalunya, que el seu ego normalment no els deixaria acceptar, podria ser que aquests acords fossin beneficiosos per l'estat, en forma d'impostos futurs. Quan has caigut tan avall i amb un deute del 160% del PIB has de canviar quelcom, aquestes decisions preses per estats tercers ja és un canvi

      Eliminar
    4. Ahí le duele, si Sr., estem farts d k només saben destruir, k es kedin sols ¡¡¡ ya no pararem, ens han escaldat els collons ¡¡¡

      Eliminar
  5. Anónimo9:27 p. m.

    Muy simple. Las empresas españolas solo saben trabajar con trapicheos y sobrecostes y retrasos.. beneficiar al IBEX35? Que os jodan!

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Muchas gracias por sacar la noticia.
    No la he visto en ningún otro medio y SI me interesa.
    Thanks !!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Esclar.
      https://elmercantil.com/2019/07/18/cimalsa-y-viia-se-alian-para-la-terminal-de-autopista-ferroviaria-del-puerto-de-barcelona/

      Eliminar
  8. Fantàstic, jo que me'n alegro molt!!!

    ResponderEliminar
  9. No me acabo de creer que Madrid no esté pidiendo aún que la autopista ferroviaria parta primero de Atocha para enlazar con el puerto de Barcelona....será que aún no les llegó la noticia?

    Esto permitirá aligerar las carencias en transporte por la falta del corredor mediterráneo?

    Vaya con los franceses...de un lado juegan a ser aliados del reino y del otro lado le dan con sutileza por donde la espalda pierde su augusto nombre 😼

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:44 p. m.

    Exel.lent notícia aquesta autopista.
    Però ñ en farà alguna.
    Es tant llarg el llistat de greuges per Cat que nomes penso en tocar el dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la unica manera, fotre el camp Com Sigui ¡¡¡

      Eliminar
  11. Si.... Realmente se Catalunya Hi han ideas i mai caiem amb el ostracisme. M'alegro molt de com els catalans ho fem tot para desemvolupar-nos. I la Ñ que s'enterin més tard.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.