Pages

miércoles, junio 05, 2019

No debe sorprendernos la dureza de las conclusiones; les declaramos una independencia en sus morros...

Supongo que es difícil ver las cosas con perspectiva ya que la declaración de independentismo fue el final de una ópera bufa. Los recuerdos que nos vienen a la memoria de esa Res publica interruptus son la de los políticos cantando Els Segadors y la Elèctrica Dharma haciendo un concierto en la Plaça Sant Jaume...

Realmente todo pareció una broma en la forma, pero no en el fondo.
Sí, aunque fuera una declaración a lo refranero español ("tirar la piedra y esconder la mano") los políticos catalanes pretendieron separar Catalunya de España. Es decir, si en vez de irse a cenar, hubieran estado toda la noche redactando y publicando decretos leyes y hubiesen pedido a la población defender la República, ahora mismo estaríamos negociando nuestra entrada en la ONU, la UE, la OTAN... y España regida por la ultraderecha más rancia.
Sí, sí, toda una distopía...

Hay que pensarlo en toda su dimensión: los catalanes declarábamos una independicia que representaba la casi destrucción del Sistema español. En un principio ese acto significaba la quiebra de España; no poder pagar la deuda, ni las pensiones, ni la financiación autónomica. Algo que muy posible hubiera ocasionado disturbios en esa España sin Catalunya.
Y lo que más les duele: los ministerios de Madrid tendrían que haber despedido a la cuarta parte de su plantilla...

Por lo tanto -oigan- es muy lógico que los fiscales estén rabiosos, y que los jueces no sean imparciales; su España quedaba rota, su forma de vida también; venían décadas de pesimismo y negro futuro. 
No solo eso, tendrían que pactar bilateralmente con Catalunya el reparto de bienes y deuda. Y enfrentarse en eventos deportivos...
Una humillación detrás de otra. 

Todo esto que les explicó, durante una horas pasó por la imaginación del Estado, es decir, toda su estructura, desde las cloacas a la casa real. Y no perdonarán nunca ese miedo de ver que la piel de toro se quedaba sin su amanecer (Cap de Creus).



Bien, toda esa rabia la hemos visto y la veremos en la sentencia. 
Y luego seguirán con el intento de prohibición de los partidos políticos independentistas y organizaciones como la ANC y OMNIUM. Porque es evidente que lo siguiente que irá a tribunales será la responsabilidad de partidos y asociaciones en el "golpe".
Es más, ellos han visto que mientras hay juicios no hay ni CDRs...
Sin olvidarnos de los mossos...

Y es muy posible que, si somos malos y tienen que volver a aplicar el 155, alguien tenga la fantasía de incluir Lleida en Aragón, Tarragona en el País Valencià, dejar Girona como una provincia sin región y Barcelona como uniprovincial.

El estado español tuvo el culo prieto, vieron que, si nuestros políticos llegan a ser más listos, ahora ellos estarían en una crisis que habría hecho saltar por los aires su constitución del 78 y unidad. 
No lo perdonarán jamás y por eso están retorciendo las leyes para escarmentar. 
Todos  a una... 
Cuando fiscales, jueces y Constitucional piensan lo mismo, un país puede hacer lo que quiera... Luego, aunque alguna sentencia de Estrasburgo ayude, no habrá impedido que la gente haya sido embargada y encarcelada durante lustros.
Otra cosa no sabrá hacer España..., pero autoritaria es de cum laude...
Por eso la política de España con Catalunya ya se ha visto que es y será la de la represión y el terror...
Cuidado, a esa gente no les importa ni encarcelar a raperos...

Naturalmente habrá optimistas que verán el futuro de otra manera, que después de la severa condena, el pueblo catalán se levantará, cortará carreteras e infraestructuras y España negociará algo...

Hay otros que creen que el marco mental español ya ha desaparecido en la mitad del pueblo de Catalunya y que dentro de 25 años seremos el 75% los que queramos la independencia...
Muy atrevida esta opción porque dentro de 25 años, en algún momento mandará la ultraderecha en España y, tal como he dicho antes, trocearán Catalunya...

Así que, solo queda esperar a que hay alguna espoleta..., pero eso no quita reconocer -todas las veces que haga falta- que los presos políticos y exiliados lo hicieron rematadamente mal.

Y para terminar, desde Madrid concluyen que la independencia fue un golpe de Estado violento. O sea, de nada ha servido las mil veces que los del procés decían que teníamos que ser pacíficos.
Quizás eso nos enseñará que la libertad no se conseguirá poniendo lazos amarillos (incluso nos llaman "lazís" por eso).
Como dijo aquel: "el cielo no se toma por consenso, sino por asalto".

47 comentarios:

  1. Consell de Dotze3:39 p. m.

    Post dur i realista.
    Qui ho vegi diferent que reflexioni abans de discutir-lo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:14 p. m.

    Bueno, pues entonces lo único que se ha sacado en claro de todo el procés, de tantos años de votaciones, manifestaciones y discursos, de tantas estrategias, planes y hojas de ruta, de tanto esfuerzo e ilusión, es tener un reseña en el Libro Guiness de los records al país de existencia más efímera "República de Cataluña: 8 segundos". Algo es algo, no creo que ese record nos lo quiten nunca.

    Tal vez el problema fue el exceso de confianza de los políticos. Creyeron que podían montar todo este berenjenal y después irse a cenar tranquilos porque España no reaccionaría, pero tu lo has dicho, la independencia suponía la casi destrucción de España, sus pensiones, su comercio, su economía, su posición en el mundo, todo ¿Realmente alguien creía que se podía poner eso en marcha y esperar que los españoles no trataran de impedirlo?

    Mas que tirar la piedra y esconder la mano, fue tirar la piedra, acertarle al otro en plena cabeza y luego esperar que encajara la pedrada con una sonrisa. Pues no, ahora nos tiran la piedra de vuelta en forma de sentencia y si ahora somos nosotros los que encajamos la pedrada sin rechistar vendrán las demás piedras que tú dices, ilegalización de partidos, disolución de ANC y OMNIUM, troceamiento de Cataluña, etc.

    Lo que no puede ser es que tratemos de romperles su país y ahora nos escandalicemos porque ellos reaccionan y nos devuelven el golpe. Cualquiera que pensara que esto se iba a conseguir aprobando leyes y colgando lazos es un iluso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unionista, pues si, eso esperaba. Si los españoles hubieran sido demócratas como los canadienses, o los ingleses, hubieran permitido un referéndum de auto determinación, y si los catalanes hubieran decidido la independencia, se la habría dado, aunque les costara perder su gallina de huevos de oro. Lo mismo que la persona permite que su mujer se divorcie y se largue de casa aunque gane más dinero que él, y eso provoque que las pasará putas. Pero eso es lo que hace un demócrata, y que reconoce los derechos humanos, y cosas tan simples como el divorcio. ¿O tú esperabas que esa persona le diera una paliza a su mujer y le dijera que si se quiere divorciar la mata?. Claro que si, eso es lo que esperabas. En que estaba yo pensando. Cómo vas a esperar que los españoles permiten que los catalanes se larguen si los españoles viven de ellos. Por favor, que iluso que era. Los españoles son unos p**** nazis, y no se puede esperar que actúen como unos demócratas, si no unos nazis. Tienes toda la razón.

      PD.

      En realidad no esperaba que actuarais como demócratas, porque desde siempre se que sois unos fachas de mierda.
      Os vamos a dejar sin país, porque la escoria humana de los españoles no merecen otra cosa si no pasarlas putas. Muy putas.

      Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac

      Eliminar
  3. Anónimo6:18 p. m.

    Se os advirtió mil y una veces lo que pasaría, vosotros os empecinasteis en que no se podría aplicar el 155 y blablabla. Ahora os habéis dado de bruces con la realidad. La república duró 8 segundos y fin, no habrá independencia, lo sabéis en el fondo. Por aquí no echáis más que bilis porque lo sabéis.

    Joan Prim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No habrá independencia, lo sabéis en el fondo", no proyectes anda. No hace falta que sepas demografía, es sentido común chico. Aquí no dudamos en si llegaremos o no, independientemente de la campaña de desmoralización que hacen los unionistas como resspuesta al toll de merda en la que se está enfrascando Borbonia

      Eliminar
    2. Claro que si Joan Prim, tienes razón. Los españoles son unos fachas de mierda, y no se puede esperar otra cosa de ellos, más que actuar como unos fachas de mierda. Lo que pasa es que la próxima vez (que la habrá, y pronto), los políticos catalanes (y los que no son políticos) ya saben que los españoles son unos fachas de mierda, ya sabemos que podemos esperar de ellos, que pueden hacer y que no, y no creo que esperarán negociaciones en el último segundo. Independencia unilateral, y a controlar el territorio, y que los españoles tengan que venir con tanques si quieren volver a controlar Cataluña.

      PD.
      Esta vez no creo que vamos a meter en Cataluña unas miles de urnas, si no otras cosas más practicas. Regalos para todos los españoles metidos en paquetes atados con lazos amarillos con efectos especiales. O algo así.

      Eliminar
    3. Yo te advierto una y mil veces que antes del 2030 de España no quedará ni la Ñ. Y en el fondo lo sabes, por eso vienes aqui a ver que hacemos y que hablamos, en vez de estar viendo el futbol. Si creyeses que somos cuatro locos sin posibilidades no estarias aqui, igual que yo no voy a discutir con tierraplanistas.

      Eliminar
    4. Anónimo11:42 p. m.

      ART, para que ocurra eso que dices haría falta que los catalanes le echaseis huevos y sabes que de eso no teneis alli, lazos si, de eso mucho, pero ganas de arriesgaros a la carcel muy poquitas, empezando por el molt honorable

      Eliminar
    5. ART ya amenaza con terrorismo. Eso es que vamos bien. 🖖

      Eliminar
    6. David, ¿Que yo amenazó con terrorismo?. ¿Dónde he dicho yo eso?.

      Yo creo que eres un mal pensado, qué es lo que le pasa a los nazis. Los nazis como David son muy mal pensados, y muy malas personas (como la mayoría de los españoles). Ya sabes que el ladrón cree que los demás son de su condición.

      Yo hablo de regalos, y parece qué este se cree que los regalos serán bombas o algo asi. ¿Por qué crees que los catalanes van a querer enviar bombas a los españoles?. ¿Que mal le han hecho los españoles a los catalanes?. Dímelo. Mientras contestas, yo me lo estoy pensando para ver si se me ocurre solo.

      Parece que David piensa que los españoles han hecho algo malo, y espera en que alguien quiera matarlos.

      David, si los catalanes quisieran bombas, no haría falta importarlas. Ya sabes que los catalanes hacemos cosas, y normalmente mejor que los demás. Hacer petardos gordos está chupado. Si los retrasados españoles pueden hacerlo en cantidades industriales, nosotros también. Y nosotros tenemos una industria química cojonuda.

      PD.

      Por cierto, yo escribí lo que dije antes de haber leído el artículo de Iu Forn. Lo digo por si alguien pensó que yo me inspiré en eso. Pero me ha hecho muchas gracias qué pensará algo parecido de lo que dijo Iu Forn. Me refiero por lo de traer cosas a Catalunya cómo pasó con las urnas.

      Me he reído un montón con un artículo de Iu Forn. Jajajaja.

      Yo en lo que pensaba era en regaros algo largo para daros por culo a todos vosotros, y daros "mucho placer". Y créeme qué os vamos a dar por culo. Pero mucho. Pero el placer va a ser nuestro. Os vamos a dejar sin país, y en la miseria, qué es lo único que merecéis, fascistas de m*****.

      Eliminar
    7. Anónimo2:01 p. m.

      Nada nuevo bajo el sol en la respuesta de ART. Mira, sabes bien que mucho poner por aquí pero luego pocas nueces, y como tiene que ser.

      Esos "regalos para todos los españoles" sobreentiendo que terrorismo. Sabes de sobra que no os serviría más que para expandir un estereotipo de terroristas, como pasó con los vascos y pasa hoy aún con los musulmanes, y no creo que quieras eso para Cataluña. En el fondo eres consciente de tu impotencia y vienes aquí a echar toda tu bilis. No imagino que tipo de persona serás en la realidad, pero muy triste que pienses así en general.

      Joan Prim

      Eliminar
    8. Y dale. Qué mal pensados son los españoles, porque el ladrón piensa que todos son de su misma condición. Y no saben ni leer. Sois escoria humana. Joan Prim, los únicos terroristas son los españoles. De España solo viene terrorismo en todos los sentidos. Con ETA poniendo bombas en Catalunya, bombardeando Barcelona cada 50 años, matando gente usando el expolio fiscal, y haciendo que la gente muera esperando una operación, o organizando atentados como los de las Ramblas. Sin hablar del terrorismo económico, haciendo que las empresas se vayan de Catalunya para que los catalanes pasen hambre, o el terrorismo a secas enviando bulos provocando el pánico diciendo que vamos a estar navegando por el espacio, porque según vosotros no vamos a estar en la Comunidad Europea, y ni siquiera en la misma galaxia. Los españoles sois terroristas de toda la vida. Los españoles sois unos asesinos. Sois basura. Matáis todos los años muchos catalanes en vuestras carreteras de m*****. En vuestros trenes de m*****. En realidad merecéis recibir vuestra misma medicina. Y cuando seamos independientes me encargaré de que los catalanes no se olviden de lo que habéis hecho, y quieran daros vuestro merecido.

      Eliminar
    9. Jajajajaja. Leerte es más divertido que un buen cómic. Tus películas son tremendas. Quizás seas guionista de cine sado, gore o pedófilo y tu poco éxito te hace venir aquí a desahogarte. Eres todo un enigma, pero haces de mis esperas en aeropuertos algo mucho más divertido.

      Eliminar
    10. Expulsionista forever11:30 a. m.

      Mucho más divertido sería que este David se diera cuenta de que no se ha perdido nada y abandonara SpainCrisis de una vez. Ergo no pintas nada en el blog. Cierra la puerta al salir.

      Eliminar
    11. Anónimo8:29 a. m.

      Surrealista el comentario, ahora terroristas el resto. ART por lo que veo reconoces implicitamente que las provincias vascas son españolas, surrealista que nos eches al resto la culpa de ETA... Eso díselo a tus amigos etarras, se llevan bastante mejor con vosotros que con nosotros.

      Sobre el resto del mensaje...
      La vd es que tienes un problema de victimismo agudo grave, nada más que decid

      Eliminar
    12. Por supuesto que el País Vasco es español retrasado mental Anónimo8:29 a. m. Álava es castellana desde hace 700 años, y Guipúzcoa desde hace 800. El País Vasco no es que sea español, si no que es castellano, y más castellano que Madrid. El País Vasco no sé integró en Castilla a la fuerza sino voluntariamente. Fueron encantados de ser castellanos. No tuvieran que ir los castellanos a bombardear sus ciudades, cómo si hicieron en Catalunya. Si supieras un poquito de historia lo sabrías. Y si ETA existió es por culpa de los españoles. En concreto los madrileños, como lo son todos los gobiernos españoles, que no saben gestionar vuestro país de mierda. A vuestras mierdas siempre nos salpican, como el terrorismo de ETA. Si el País Vasco tiene concierto económico, y los catalanes no, es porque el País Vasco es de los vuestros, y nosotros no. Los vascos son españoles de pata negra. Los amigos de los terroristas siempre habéis sido sois vosotros. Los amigos de los vascos (y por lo tanto de los de ETA) sois vosotros, y nosotros nunca hemos tenido que ver nada con los vascos, ni en pintura.

      Y claro, ahora resulta que nosotros somos victimistas. Resulta que la que denuncia una violación no es más que una victimista, en vez de disfrutar del momento. Por supuesto que nosotros somos víctimas de los españoles. Víctimas de los españoles fascistas, ladrones, asesinos, y anti catalanes. Porque los españoles son escoria humana, y siempre lo han sido. Los españoles siempre se han dedicado a matar catalanes. Sus gobiernos españoles, sus socios internacionales como los absolutistas franceses, los nazis alemanes y los fascistas italianos, y los vuestros socios internos como los terroristas vascos, o los musulmanes que contrata el CNI para atentar en Catalunya.

      Eliminar
    13. Expulsionista forever3:22 p. m.

      Anónimo 8:29 AM: ¿estás alimentando el terrorismo y dices que ART tiene amigos etarras? Amigo, te estás buscando una denuncia de las gordas. Dame tu nombre, tus apellidos y tu DNI para que yo te denuncie ante los juzgados.
      ¡Y se acabó el hablar del terrorismo!

      Eliminar
  4. Anónimo6:26 p. m.

    De moment no fem res. Bé si hem canviat algun consum que també els hi fa mal, però no n'hi ha prou.

    ResponderEliminar
  5. Encara recordo les diades passejant l'estelada a les manifestacions i sommiant "aquest es el darrer any en aquest cau de merda anomenat Espanya". Mereixen que els penjin a tots pels peus, per donar a la cova de trolls i ciclops espanyols l'ocasio de enriure-se'n de tots nosaltres, de posar-nos sota la bota de la gent mes perturbada de l'antic continent i de donar el tret de gracia a un pais que mai, mai hauria d'haver allargat la ma a una terra on l'escorpi, la rata i el llimac son la biodiversitat mes rica en termes intel.lectius.

    ResponderEliminar
  6. Guaicaipuro7:47 p. m.

    Hola Jordi, gracias por tu comentario. Alguien lo tenía que decir. Las verdades del barquero.

    Y, en mi opinión, la única espoleta que queda es que el pueblo catalán independentista haga la revolución contra, en primer lugar, sus propios partidos que se autodenominan independentistas sin serlos. Difícil pero no imposible.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:56 p. m.

    Independentista 1-0: Estoy de acuerdo Jordi en el análisis que el Deep state español se acojonó y que la Sentencia será muy dura. No tanto que nuestros políticos lo hicieron mal, podríamos habernos enfrentado a una represión muy violenta y tampoco alcanzarse la independencia. Todo son elucubraciones, no sabemos que hubiera ocurrido. Pero en mi opinión y voy por trabajo mucho a Madrid por cuestiones laborales... el Poder en Madrid sigue estando muy inquieto, señal de que consideran que el movimiento independentista está muy, pero que muy vivo a sus ojos. Creo que la vía de hacer sal es más larga pero el resultado final nos llevará sin duda a la independencia, y ojo que en un contexto de un rescate económico la independencia puede llegar antes de lo que hoy nos podemos imaginar, lo cual no quiere decir que aflojemos la tensión en ningún momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:09 a. m.

      Es normal. La mayor cagada en España, aunque no lo vieran en su momento, fué adherirse al mundo Occidental al maquillarse la dictadura a la muerte del dictador.

      "Sólo se puede engañar a unos pocos todo el tiempo o a todos durante un tiempo" és muy cierto.

      Conrad

      Eliminar
  8. Vaya, los dos anónimos de las 4:14 y 6:18 aprovechando para remover las aguas?...”a río revuelto ganancia de pescadores” verdad? ...
    Aunque aparentemente cambiasteis la estrategia de insulto plano por un argumento más razonado y manipulador, se os ve el plumero y asumo sois unionistas porque os rezuma la misma baba mezquina.

    Sin discutir la candidez, habilidad o tontería de unos políticos (no incluyo a los Jordis que con el tiempo tendrán un Nobel de La Paz, al menos uno de ellos) que fueron a entregarse sin condiciones al estado español. Eso sí que nunca lo entendí del todo bien... porque si construyes una República... irse voluntariamente a permitir que te enjuicie el Reino represor, es de poco sentido, o es tener demasiada confianza o más bien ciega confianza en un Reino que históricamente dio lecciones de bajeza con el enemigo.
    Como siempre he tenido presente mi educativa crianza en el régimen franquista, más todas las explicaciones familiares que recibí de las barbaridades que perpetraron con Catalunya en 1939....nunca me he creído el “cambio”, porque él cabeza de estado, para empezar, no ha cambiado más que la cara y el nombre, por detrás alienta el mismo espíritu. Y no hace falta saber mucha política para observarlo.

    Pero aparte de nuestros políticos naif: los demás, los que votamos, los que vamos haciendo vía republicana por nuestra cuenta a amigos, familiares y conocidos -explicando y dando datos a gente que tiene mucho desconocimiento- seguimos aquí. Y sabemos que esto llevará tiempo. Por cierto que no se puede darle con la piedra en la cabeza a la bestia y esperar suavidad en la respuesta. Creo que muy pocos lo esperábamos.

    Hoy tenemos una Cambra de Comerç independentista.
    Mayoría de voto independentista en las últimas elecciones. Seguimos creciendo.
    Y Puigdemont dará mucha guerra como eurodiputado. Hoy mismo ya le están pidiendo explicaciones a Tajani, nada menos que 3 vicepresidentes.
    Puigdemont no irá a jurar la Constitución sacrosanta del reino vecino porque no es necesario y vosotros os vais a quedar con las ganas.

    Somos la carcoma del reino vecino. Hay que seguir excavando galerías y convirtiéndolo en polvo: Espanya no caerá por los catalanes, caerá por sí misma.

    ResponderEliminar
  9. Dr. Benway8:56 p. m.

    Hem aconseguit una cosa que em sembla que no li donem prou importància: la reputació d'Ñ com a país democràtic esta cada cop més en entredit. Els hi hem donat corda perquè es pengin i ho estan fent amb un entusiasme digne de millor causa. Quan acabi el judici i facin pública la condemna que tenen ja dictada des de fa mesos si sabem actuar amb seny i amb una bona estratègia, els hi haurem guanyat la partida definitivament.

    Els ñordos no tenen cap intel·ligència per dialogar. L'únic diàleg que entenen és de fotre'ns cops fins que ens rendim o ens matin. Això que nosaltres fa anys que saben, a Europa estan començant a veure-ho ara. Es pensaven que Franco va ser un accident i ara estan veient que és part de la idiosincràsia ñorda. I, a més, és com una infecció que s'encomana si no vas amb compte. Les potineries del Margarito Schinas que està casat amb la PPera, o el filo-feixista de Tajani que va dir que Mussoluini va fe coses bones i veta polítics pel morro (amb les filies pro-espaÑoles que se li veuen) comencen a repugnar a molta gent.

    Tenim la part més difícil de la feina feta. Ara comencen a veure l'autèntica cara d'EspaÑistán; no són europeus que han patit una dictadura i que han sabut fer una transició modèlica. Ara s'ha vist que Ñ ha estat, ho és actualment i, fins que no desaparegui com a país, seran per sempre una dictadura on quatre feixistes tenen a tot el país lobotomitzat perquè no se n'adoni. I els que no traguen, a la presó ja que no els poden afusellar impunement perquè se'ls hi veuria massa el llautó i quan anessin a parar la ma a Europa perillarien les subvencions.

    Suposo que Puigdemont ho te molt clar tot això i, malgrat la nosa que representa ERC pactant amb els "modelnos" del 155, sabrà i podrà treure'n profit de la jugada.

    ResponderEliminar
  10. LA SEMILLA DEL DESCONTENTO

    Os dejo el contenido de uno de esos WhatsApp que corren por ahí, desconozco su antigüedad y evidentemente no ha sido escrito por un catalán
    Texto:
    “Jorge Javier Vázquez. Presentador de TV: 3.000.000 de € al año”
    “Belén Esteban. Friki: 500.000 € al año”
    “Kiko Matamoros. Colaborador de TV: 200.000 € al año”
    Entonces ponen la foto de una señorita, de la que anotó solo sus iniciales, I.V. : “Científica. Investiga un tipo de cáncer infantil. No llega a los 1.000 € al mes”
    Epílogo:“ESTAMOS EN ESPAÑA”

    Probablemente los datos del salario de la científica sean imaginarios, seguramente los de los famosillos hayan sido exagerados; pero no estarán demasiado lejos de la realidad.
    Encuentro que ademas de todos los fantoches esperpenticos adorados por la masa de nyoles, les ha faltado incluir los salarios base de las eminencias de la familia real; quienes no cabe duda alguna están plenamente adaptados a la indigencia intelectual de su pueblo.

    Quien dice que el pueblo catalán crea el mal de Espanya? ....Pero si su propio proceso, el de la DECADENCIA, lo tienen ya orquestado desde hace mucho tiempo.
    Aunque parece ser que algunos nyoles no están tan ciegos... Veremos que pasará cuando llegue el rescate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que mesi o pique no cobran nada. O los politiquillos indepes que trabajan gratis.

      La paja en el ojo ajeno.

      Eliminar
  11. A mi no es que me sorprenda, es que me da rabia. Dice el Smith que esto va a servir de castigo y escarmiento, para que nadie lo vuelva a intentar. Pues yo si hubiesemos votado y perdido a la escocesa lo aceptaria, pero ahora lo único que me apetece es hacer un 1O cada día.

    Mira el lado positivo; cuando EEUU declaró la independencia tardaron años en reconocerlos, y entre medio hubo una guerra con cientos de miles de muertos. Lo mismo para Cuba, Filipinas, y cualquier otro país que se haya separado de un estado opresor. Nosotros solo tenemos que lamentar unos cuantos presos. ¿Que va muy lento? Pues si, cada dia es más insoportable todo esto. Pero que ganaremos no tengo ninguna duda.

    La gente sigue ahí aunque no se nos vea. Solo hay que ver el resultado de las elecciones o la última Diada. Aqui no se ha rendido nadie, solo es que no sabemos que hacer. Tampoco es que estar todo el dia cortando carreteras les haya servido de mucho a los chalecos amarillos... Cuando tengamos una meta clara, como lo fue el referendum, la gente estará. Solo hay que encontrar el qué.

    ResponderEliminar
  12. Cataluña: ¿Paga y calla…?
    “El futuro siempre llega demasiado rápido, y en el orden incorrecto.” Alvin Toffler

    https://diario16.com/cataluna-paga-y-calla/

    ResponderEliminar
  13. Lo siento pero se me ocurre que el fiel votante de ERspain seguirá votándoles elecciones tras elecciones. Esos no abren los ojos ni a hostias. Aunque estos dias andan muy callados. El pueblo ya no se mobiliza y así será imposible. Imposible lo veo por la actual via política. Con Puigdemont no nos basta. Por eso hay que buscar otros caminos lejos de los partidos tradicionales. La mayoría de políticos son unos traidores, unos vividores autonómicos, unos cobardes o todo esas cosas.

    ResponderEliminar
  14. No hay que ser tan pesimista, no se hizo efectiva la dui temporalmente, pero ningún partido independentista se ha echado para atrás en el proyecto de la república ( por mucho que se diga que no es así),, hemos reventado las costuras al régimen español ( y la falsa de la unión europea); les hemos quitado la careta a todos, y catalunya con españa ya no hay nada que nos úna, ni volveremos al autonomismo. Un sólo hecho de la falsa de la democrácia española, un día si y otro también, se llenan la boca los políticos españoles que en catalunya no habrá núnca referendum, ni independencia,, que pedro sánchez diga que él y su estado deciden por los catalanes, que ellos están por encima nuestro, por encima de las urnas, y por encima de todo, queda todo claro que tipo de democrácia hay en el estado español.
    Surrealista, que en el juicio, el régimen español, que ocupo militarmente catalunya, eliminó nuestra constitución, nuestras leyes,, y ha intentado por todos los medios acabar con nuestro idioma,, que todavia estando catalunya ocupada militarmente por ellos,,, nos digan que nosotros somos los subersivos.
    De todos modos, si los españoles tuvieran dos dedos de frente (incluyendo los colones en catlanya), se darían cuenta, que si la mitad de los catalanes quieren la independencia,, es que renunciamos a su constitución, sus leyes,,, renegamos de ellas, por eso no las queremos acatar.
    Pero bueno, para los españoles debe ser muy humillante que la mitad de catalanes ( y cada vez más) voten que no queiren saber nada de españa.

    ResponderEliminar
  15. Hey, ¿y si damos un golpe de estado de verdad?

    https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-damos-golpe-de-estado_391864_102.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, más valdría porque nos van a acusar de eso y más.

      Eliminar
    2. Anónimo4:39 p. m.

      Adelante valiente, aqui esperamos. Pero no creo que tú hagas nada porque eso te onligaria a levantar el culo del sofa y me parece que tu eres de los que ladran mucho pero no muerden nada

      Eliminar
    3. Si, otro golpe de estado. Ya que se tiene la fama más vale llevarse el provecho.

      Eliminar
    4. Franco, el Rey, el Supremo y el espíritu del 18 de julio

      https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-barbeta-franco-rey-supremo-espiritu-18-julio_392233_102.html


      Sí atontados, hay que dar un golpe de estado de verdad, y ganarlo, y entonces el Supremo lo reconocerá como legítimo. Así que ya sabéis, declaración independencia por las bravas, y hasta las últimas consecuencias.

      Eliminar
  16. Si el #TribunalSupremo confirma la tesis de Fiscalía, también confirmará la tesis del independentismo:
    #España no se rige por la democracia y, al romperse el frágil pacto constitucional del 78, #Catalunya tiene derecho a decidir si quiere marcharse
    #1Oct

    https://t.co/mFNfuTnBlr

    ResponderEliminar
  17. Alfred de Zayas: "La UE está obligada a investigar España para violentar el estado de derecho"
    El relator independiente de la ONU avisa de que "la credibilidad de Bruselas está en juego si no actúa", y tacha de "vergonzoso" el ataque de España a los informadores de la ONU

    https://www.elmon.cat/politica/alfred-de-zayas-la-ue-esta-obligada-a-investigar-espanya-per-violentar-l-estat-de-dret_1933956102.html

    ResponderEliminar
  18. Marcha atrás "insólita" en el TC después del choque entre magistrados por un recurso de Sànchez

    https://www.elnacional.cat/es/politica/tc-choque-magistrados-sanchez-castigo-correccion_392239_102.html


    El típex del Tribunal Constitucional

    https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-el-tipex-del-tribunal-constitucional_392284_102.html


    La justicia española va a ser referencia mundial. Me refiero referencia mundial de ser una m***** de justicia. Vamos, que ni justicia ni es nada.

    ResponderEliminar
  19. Nuestro voto no sirve para nada

    https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-nuestro-voto-no-sirve_392242_102.html


    Pues la respuesta es sencilla. España no es una democracia, sino un paripé. Hace parecer que es una democracia, pero en realidad es una dictadura cómo era hace 50 años. Los votos de la gente no valen para nada, ni ahora, ni en la época de Franco. Y seguro que hay retrasados que no se dan cuenta.

    ResponderEliminar
  20. Madrid aprieta la base
    "Si Madrid sólo significa injusticia fiscal y represión política, sólo tendrá legitimidad ante la franja más militante del nacionalismo español"

    https://www.elmon.cat/opinio-singular/madrid-estreny-la-base_1934255102.html

    ResponderEliminar
  21. Resistir a la mentira es ganar: los ejemplos de Escocia y Lituania
    «La política internacional es el reino del cinismo. Y por eso es tan importante resistirse a las mentiras oportunistas que quieren ganar al precio que sea »

    https://www.vilaweb.cat/noticies/resistir-mentida-guanyar-editorial-vicent-partal/

    ResponderEliminar
  22. Votos, no. Dinero, sí
    «Sólo saldremos adelante si nuestras decisiones cuestionan, afectan y condicionan, de forma directa, su economía»

    https://www.naciodigital.cat/opinio/19744/vots/no/diners/si#.XPmpMH-ircB.telegram

    ResponderEliminar
  23. Pérez Royo: 'Será muy difícil impedir que Junqueras, Puigdemont y Comín sean eurodiputados'
    Entrevista al profesor de derecho constitucional sobre el final del juicio y la batalla de Junqueras, Puigdemont y Comín para conseguir el acta de eurodiputados

    https://www.naciodigital.cat/opinio/19744/vots/no/diners/si#.XPmpMH-ircB.telegram

    ResponderEliminar
  24. Esto se acaba, todo comienza

    https://www.elnacional.cat/es/opinion/gonzalo-boye-acaba-todo-comienza_391867_102.html

    ResponderEliminar
  25. Estimado amigo. Siento decir que declarar la independencia no implica ser independiente. Por tanto lo unico que duro 7 minutos fue la declaracion.

    Y ahi esta es engaño. Si la declaración hubiese durado mas los indepes adoctrinados os habriais dado cuenta de que aun con declaración no sois indepes. Cortocircuito!!! Explosion!!!

    En la vida es muy importante decidir donde dodicas tus ilusiones y esfuerzos y no que lo decidan por ti. Vaya despilfarro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si los unionistas adoctrinados os habríais dado cuenta que con declarar que España es una democracia homologada, no convierte a España en una democracia, no seriáis tan fachas. Muros más altos han caído. España caerá, y tú lo verás en directo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.