Pages

martes, marzo 19, 2019

Lazos amarillos y otras comedias...

A estas alturas ya deberíamos saber que España siempre retorcerá la ley para castigar a los catalanes. Todo el poder del Estado y el de las "cloacas" está al servicio de la represión contra el pueblo catalán.

No hay nada que hacer con jueces, Supremo, Constitucional...
España siempre amenazará y escarmentará a los catalanes. Y los de la guerra sucia se encargarán de la violencia.
La decisión antidemocrática de la Junta Electoral es patente de corso para que brigadas fascistas ataquen a centros públicos, privados, incluso, a personas.
Recuerden: un unionista puede forcejear con un policía, en cambio, si lo hace un independentista le caen años de prisión como los de Alsasua.

Pero, todo esto, como dice el título del post, "són comèdies"...

Muchas gónadas tienen los políticos catalanes para no quitar los lazos amarillos, pero muy pocas para implementar la República declarada y votada mediante referéndum...

Seamos sinceros, lo terrible del caso es que España no tiene una gran estrategia, ellos simplemente perpetran lo que mejor saben hacer, o sea, ser fascistas, ser autoritarios. En sus "miles" de años de historia solo han sido demócratas desde que murió en la cama el dictador. Las pocas veces que lo intentaron, los reaccionarios prefirieron convertir España en un país retrasado durante cuarenta años, antes que ser una democracia. Cuidado con eso...

Por eso que, contra un Estado así, muy poco se puede conseguir mediante la democracia o la justicia.
Sentados esperarán mucho los que crean que la UE o Estrasburgo nos dará alguna vez la razón. Y, si la dan, ya no servirá de nada...

Así que, estamos en el enésimo rifirrafe por unos lazos... 
Desde Madrid les interesa caldear el ambiente, siempre buscando el primer muerto.
Y, desde aquí, solo nos queda ir reponiendo los lazos que quitan los nazis y votar a formaciones independentistas solo para salvar los muebles, para que la cosa no sea peor.

Nadie habla de República... Y los que parece que están mejor situados son los de ERC que prácticamente quieren volver al autonomismo hasta que la base social sea del 70%, algo que, viviendo lo que viven los viejos, ocurrirá dentro de 30 o 40 años.
Y digo que ERC está mejor situado porque la antigua Convergència está partida en: PDeCAT, JxCat, Crida y Demócrates, estos últimos son una escisión de la quebrada Unió que a su vez parió a Lliures y Units per Avançar.
Sin olvidarnos de la CUP que ya ha sufrido un revés con Poble Lliure...
Cuando más gentes deberíamos ir, más separados estamos...

En fin... que sí, que está muy bien que Torra y algunos alcaldes no quieran quitar las "esteladas", es más, ese trabajo de retirar todo el simbolismo de libertad y de sufrimiento, conllevaría horas extras que alguien se inventaría que es malversación.
Que vengan lo "piolines" a sacar las pancartas y lazos...

Mientras tanto, el independentismo dando palos de ciego...

Esto es lo que que ocurre cuando no se hace efectiva la República...

16 comentarios:

  1. Anónimo5:11 p. m.

    Pues igual España sí que tiene una estrategia y es precisamente esta, llevar el foco de la acción independentista a cuestiones ridículamente pequeñas como el poner o no poner un lazo aquí o allá.

    Hace no mucho los planes los CDR planeaban cómo cortar carreteras, ocupar aeropuertos y expulsar a guardias civiles, militares y funcionarios españoles. Ahora su principal preocupación es fijarse dónde se retiran lazos y esteladas para volverlos a poner.

    Igualmente, hasta hace poco las instituciones del Govern trabajaban y se esforzaban en tratar de conseguir apoyos internacionales e implementar estructuras de Estado. Ahora su atención se centra en redactar recurso a la junta electoral y argumentaciones al TS para no tener que quitar lazos de unos cuantos balcones. Mientras, lo que realmente importa y hace falta no avanza, la estructuras de estado siguen si crearse y los apoyos internacionales siguen sin conseguirse.

    Esa es la estrategia, que el procés ahora se centre en cuestiones simbólicas pero irrelevantes en la práctica porque así, aunque se gane y se consiga mantener y reponer los lazos, en realidad no se habrá conseguido nada. Si finalmente los lazos se quedan ahí, ya sea porque los tribunales o la Junta Electoral dan la razón a Torra o ya sea porque, pese a las órdenes y amenazas se decide desobedecer y mantenerlo, parecerá que el independentismo habrá obtenido una gran victoria pero, a efectos prácticos, la república estará igual de lejos con lacitos o sin lacitos en los balcones.

    ResponderEliminar
  2. Expulsionista forever6:40 p. m.

    Pues si esos españomongers piensan quitar lazos amarillos, les quitaré a ellos los lazos negros y acusarles de complicidad de terrorismo del 13-M de 2004. Así aprenderán esos españoterroristas a no ser tan terroristas. 😬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:34 p. m.

      Mira, eso es lo que decia antes. Lo que ayer era luchar por instaurar una republica hoy se reduce a luchar por poner y quitar lazos.

      Los españoles fumándose un puro mientras ven a los independentistas ocupados en esas minucias.

      La independencia aparcada y Expulsionista forever aplicando una mentalidad de niño de 5 años. "Si me quitas mi lacito amarillo yo te quito el tuyo negro, chincha".

      Eliminar
    2. Te equivocas mucho al comparar a expulsionista con un niño de cinco años.. Su coña y su surrealismo te superan.

      Eliminar
    3. Expulsionista forever7:01 p. m.

      Cierto, soy bastante surrealista en casos como el tema del lazo amarillo y nunca hago intenciones. Ojalá no fuera así, pero soy así. 🙆

      Eliminar
  3. Anónimo8:29 p. m.

    Castilla no tiene ninguna estrategia, a cada paso hay más gente a la que le gustaría separarse o empezar algo nuevo. A la que les bajen las pensiones aún más (creo que el poder adquisitivo de los pensionistas con pensiones congeladas ha bajado un buen 20% en 10 años), obligados por la imposibilidad de pagarlas (creo que ya son un 40% del presupuesto), se termina el chollo y alguno empezará a leer.
    Todas las pérdidas de las colonias vinieron por crisis económicas, está no será diferente.
    Seguirán sacando de sanidad (que se nota menos) y de infraestructuras (peajes para todos?) para pasarlo a las pensiones, pero esto también se terminará. En 2-3 años ya serán el 50% del presupuesto

    ResponderEliminar
  4. Venid por ellos

    https://cotarelo.blogspot.com/2019/03/venid-por-ellos.html?m=1

    ResponderEliminar
  5. Muy acertado el post. La situación de Catalunya ante la actitud represora de Ñ obliga a estar por labores menores, muy cierto tambien el sesgo antijurídico que señalas.
    Sin ir mas lejos, la actitud del Magistrado Marchena está desquiciando las defensas. (No consudero oportuno ahora entrar en el detalle de todos los derechos que vulnera por no hacer el comentario interminable), solo diré que solo puede ser fruto de una situación de dirección superior o de una mala interpretación de la normativa.
    Respecto la actitud de los partidos, es lógica y consecuente con la decisión que en su dia se tomó de suspender la declaración de independencia.
    Respecto a la actitud de ERC, que algo conozco, sí es cierto que está por aumentar los apoyos, pero no por volver o permanecer en el autonomismo.
    Nunca se puede descartar que el apego a la silla pueda así hacer pensar a alguno, pero el caso es que en un partido tan asambleario como ERC, donde todo lo que se dice en las reuniones, asambleas, etc, es tenido en cuenta, no cave pensar que esa es una opción. Personalmente no conozco a ningun afiliado, ninguno que lo piense. Y en Esquerra, a diferencia de otros partidos, la militancia, decide.
    Respecto Pdecat, totalmente de acuerdo con lo dicho. No se aclaran ni ellos, habrá que ayudarles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:38 p. m.

      Me gustaría saber qué derechos consideras que está vulnerando Marchena, aunque el comentario sea interminable, no te preocupes por eso.

      Marchena no ha dicho ni una sola palabra sin apoyarse en las leyes de enjuiciamiento y el en los criterios de procedimiento legales y vigentes. No ha denegado ningún derecho a ninguno de los acusados ni a sus defensores y cuando les ha dicho que no a algo no ha sido porque le apeteciera sino porque lo que le pedían no está permitido por las normas de procedimiento judicial. A las defensas les podría venir muy bien que les dejaran declarar en catalán, que se permitiera declarar como testigo a quienes son al mismo tiempo acusados o que se permitiera hacer valoraciones de carácter ideológico pero Marchena ha dicho que no a todo eso porque la ley no permite que en un juicio se realicen esas cosas.

      Siendo así, no hay vulneración de derechos en ninguna de las decisiones de Marchena e incluso se puede añadir que lo injusto, ilegal y vulneratorio habría sido que Marchena se hubiera saltado esas normas de procedimiento para permitir a estos acusados en este juicio lo que no se permite a cualquier otro acusado en cualquier otro proceso.

      Marchena está dando una verdadera lección de cómo se administra justicia, con garantía escrupulosa de todos los derechos de las partes así como de todas las normas de procedimiento. De verdad que si alguien ve alguna injusticia o algún derecho vulnerado me gustaría que me lo dijera.

      PD: Los que pretendáis hablar de teorías conspirativas tipo "la sentencia ya estaba escrita desde antes de empezar", podéis ahorrároslo, yo pregunto por cosas objetivas y demostrables, no por opiniones sin sustento fáctico alguno

      Eliminar
    2. Pues lo que has dicho será porque no has visto el juicio, o porque no lees más que cosas que se fabrican en Madrid.


      Los observadores internacionales ven falta de imparcialidad en Marchena

      https://www.elnacional.cat/es/politica/juicio-proces-observadores-falta-impacialitat-manuel-marchena_365509_102.html

      Y no solo eso, sino que jueces como Elpidio Jose Silva también piensan qué este juicio es una farsa, y qué explica qué Marchena trata de mostrar qué es imparcial, pero que muestra que no lo es. Lee sus artículos o lee sus entrevistas. Lee algo más que la prensa oficial de Madrid.

      Eliminar
    3. Léetelo todo, pero sobre todo el final.

      Radiografía del estado español | Català Digital

      http://cataladigital.cat/2019/03/19/radiografia-del-estado-espanol-catala-digital/

      No permitir mostrar en el juicio imágenes que demuestran que testigo miente descaradamente, es vulnerar los derechos del acusado. Porque sino, es permitirle al testigo seguir mintiendo, y manipular más la realidad. Y Marchena lo sabe, y es el motivo por el cual no permite mostrar las imágenes. Marchena hace eso para que los testigos mienten, y manipular todo lo que está haciendo en este juicio. A Marchena dice que él ya mirará el vídeo "más tarde", pero sin que nadie más vea el vídeo. Por ejemplo, para que no lo vean los observadores internacionales, o incluso para que no lo vean los propios españoles. Eso qué está haciendo Marchena está prohibido incluso en España. Yo he visto el vídeo que muestra que él guardia civil miente descaradamente, ¿Y tú?. ¿Y el resto de los españoles?. ¿Y el resto de los europeos?. Ese es el motivo de lo que hace Marchena.

      Este juicio es un paripé, y la sentencia está escrita desde hace muchos meses, e importa un comino la realidad. Los acusados serán condenados sin pruebas reales, más las declaraciones de testigos que mienten descaradamente, y sin que los españoles puedan comprobar si es verdad o no lo que dicen los testigos, y los españoles quedarán más contentos que unas pascuas con la sentencia. Y dentro de 10 años un tribunal europeo dirá que el juicio ha sido injusto, pero los que quieren que se condene a los acusados les importara una mierda lo que diga un juez europeo dentro de 10 años, porque habrán conseguido y lo que ellos querían, qué es condenar a los acusados sí, o sí, para dar un ejemplo a los que quieran hacer algo parecido de lo que hicieron los acusados.

      Intentar defender a Marchena, es ser un troll. Es intentar manipular la realidad cómo hacer Marchena con su juicio manipulado. No eres más que un español de mierda.

      Eliminar
    4. Veo que Art se me ha adelantado, pero no voy a dejar indicarte sucintamente, amigo anónim, que la actitud de la Sala no trata por igual acusación y defensa. Por el hecho de que declare impertinentes algunas preguntas de Vox, abogacia del Estado o fiscalia, no la podemos considerar imparcial ya que a la defensa la está martirizando.
      Defectos que encuentro:
      Decàlogo.
      1. No indicar con antelación los testigos.
      2. Cambier el orden de aparición.
      3. Permitir la mezcla de testigos de la acudación con los de la defensa.
      4. No permitir a la defensa preguntas sobre temas no previstos en testigos de la acusación y luego si permitir cambios cuando pregunta la fiscalia.
      6. Tolerar que testigos de la acusación hablen sobre temas de los que no se hizo mención.
      7. Permitir que la fiscali acuerde preguntas y respuestas con sus testigos
      8. No permitir la proyección de imágenes o videos en el momento del interrogatorio de los testigos.
      9. Interrumpir las alegaciones de la defensa y no tolerar sus quejas.
      10. No permitir que los desacuerdos de la defensa, en la mayoria de los casos sean escuchados por los presentes, invalidando el principio de publicidad.

      Eliminar
    5. Leeros todo el artículo y me decís qué Marchena es un juez justo. Que eso es un juicio justo. Este juicio tiene escrita la sentencia desde hace mucho tiempo.


      "Por eso el viernes presentó un escrito, una queja formal en la que denunciaban que les impidieran el uso de material audiovisual, que la constitución española y el Convenio Europeo de los Derechos Humanos los amparaban. Incluso invocaban doctrina del Supremo firmada por Marchena mismo. Esto irritó profundamente Marchena."


      Como se escaparán las defensas de la trampa en que los hace caer Marchena?
      El escándalo de las declaraciones testificales de agentes de la Guardia Civil revela el problema que implica para los abogados con las manos atadas

      https://www.vilaweb.cat/noticies/diari-judici-politic-josep-casulleras-trampa-marchena-defenses/


      Y van los trolls españoles a decir que, "Marchena está dando una verdadera lección de cómo se administra justicia, con garantía escrupulosa de todos los derechos de las partes así como de todas las normas de procedimiento.".

      Eliminar
    6. Estáis totalmente ciegos, Anónimo. Cuando acabe todo esto será en lo único que me regocijaré, en que España entera entrará en shock igual que ha pasado ya tantas veces. Tocará a esta generación tener que digerir cambios para los que no estáis preparados, no ya porque os mientan, que también, sino porque sóis auténticos yonkis de la dopamina que os segrega el tener una idealización y una estructura de España que no se corresponde con la realidad.

      Sois auténticos enemigos de España. No tenéis enemigos externos ni la valentía para afrontarlos, con lo que buscáis los internos a los que "extirpar" o el nuevo "desinfectar" de los falangistas de ayer y hoy. Despertad de una puta vez.

      Eliminar
    7. Durante la declaración de Josep Lluís Trapero Marchena suplantó claramente a la acusación, pregunta que de hecho había vetado anteriormente al fiscal en otra ocasión y con otro testigo citado. La pregunta venía relacionada con la reunión en la que Trapero instó a Junqueras, a Forn y a Puigdemont a cumplir la legalidad el 1-O.

      Una vez se dió cuenta del error (y de que le avisaran los otros miembros del tribunal) Marchena rápidamente creó un receso de la sesión.

      Se ha permitido a testigos divagar y divagar sin fin (los miembros del PP, con claros signos de amnesia grupal) y a posteriori se ha avasallado a otros. Pero lo más flagrante es el punto 8 que comenta EP, cuándo claramente esas pruebas contradicen totalmente las versiones del testigo citado y lo descalifican.

      Eliminar
  6. Queremos la independencia?
    Queremos la libertad del pueblo catalàn?
    Queremos una sociedad mas democrática?
    Queremos poder destinar todos los recursos que generamos para mejorar nuestra sociedad?
    Queremos una justicia de acorde con el siglo en que vivimos?
    Queremos que la independencia sea para que los catalanes estemos mejor?
    Queremos conseguirlo pacificamente?
    Queremos que el camino a la libertad no esté lleno de cadáveres?
    Queremos la República sin violencia extrema del Estado Ñ?

    Si la respueata es siempre SÍ, el camino es el que se ha escogido.
    Será mas largo, mas complicado y más dificil, pero será.

    Toca persistir, tener paciencia, votar, luchar, reclamar, denunciar.....insistrir...y no desmoralizarse.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.