ALSTOM Santa Perpètua de Moguda. Más fácil encontrar pedidos en Luxemburgo o Singapur que de RENFE...
Ayer saltó la noticia que ALSTOM Catalunya fabricará 35 trenes de doble piso para Luxemburgo. Por cierto, he dicho "ALSTOM Catalunya" porque su historia es de fusión, concretamente con la catalana La Maquinista Terrestre y Marítima, empresa pionera en el sector que nació en el 1855... La cuestión es que a la planta de Barcelona, en el pasado 2018, llegaron pedidos no solo de Luxemburgo, sino que también de Singapur (17 trenes para metro); de Atenas (25 tranvías); de Taipei (19 trenes de metro); de Frankfurt (38 tranvías); ... Pero ninguno de España... Lo trágico es que las competidoras como CAF y Talgo tienen una aportación de la industria española de alrededor del 57% cuando los contratos de RENFE piden como mínimo el 75%... Es decir, casi la mitad se construye fuera... En fin, nosotros a lo nuestro, que es exportar.
Millor no vendre-ls'hi a aquesta gentussa, perquè desprès NO PAGUEN!
ResponderEliminarEls clients cal buscar-los a Europa i la resta del mon i passar dels ñazis. D'aquesta manera, la desconexio de l'economia espanyola sera mes facil..
ResponderEliminar